Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mirage 2000 P/DP FAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JRC
    respondió
    El C-295 es una excelente aeronave, pero para nuestra Costa, mientras que el SPARTAN C-27-J es el que con mayor facilidad trepa nuestra cordillera de los andes.

Los Mirage 2000P han demostrado por décadas, ser lo mejor que ha tenido la FAP y su reemplazo natural serían los RAFALE, pero son muy caros para nuestra realidad.

El AN-178 de ANTONOV, fue una oportunidad, Y claro que como menciona César ese tiempo perdido por la PNP tiene un Costo, pero por suerte No se soltó dinero, si no en estos momentos estaríamos lamentando la pérdida de los US$65 millones, por lo que pudo ser peor.

Pienso que se debe terminar con el programa de repotenciación de los SUKHOI SU-25, hasta donde se pueda y emplearlos ya sea como aeronaves de entrenamiento avanzado y en la primera línea de Defensa Nacional.

Es evidente que la Flota de Mirage 2000P debe ser levantada y ponerla operativa a todo costo, es lo único que se tiene como aeronaves de combate, a pesar de sus limitaciones.

Saludos,

Dejar un comentario:

• josores
    respondió
    Yo estoy de acuerdo con Cesar, aunque no exactamente por las mismas razones. Yo sí creo que los ucranianos, desde hace algunos años sí son capaces de hacer buenas cosas, con poco han logrado desarrollar misiles Neptuno que han demostrado su eficacia, la necesidad es fuente de inventiva y no se puede dudar de valor de ese pueblo. En fin, no es éste el momento de echarle flores ni #### a nadie, pero sí estoy de acuerdo en que NO era la oportunidad, claramente el avión era uno que recién estaban empezando a desarrollar, no tenía clientes y ademas ya se sabía del conflicto con Rusia (desde q ésta anexó Crimea y se metió en el Donbas) fue un riesgo innecesario, sobretodo teniendo como postor a los Spartan C-27, que ya sabemos para qué sirven y sus puntos fuertes y débiles. El C-295 me parece más bien no lo suficientemente bueno. Los peruanos debemos de apuntar a lo mejor porque a la larga lo barato sale caro, y se demuestra en la baja operatividad con los armatostes soviéticos "modernizados" para q parezcan "rusos actuales" pero q siguen teniendo esa filosofia atrasada y poco eficiente en pro de que sean más baratos.
    Hubiese sido mucho mejor, ir por una línea que ya es conocida en cuanto a su calidad y confiabilidad de entrega y quizás a estas alturas la Policía estuvirra comprando otro avión para reemplazar ese AN-32 que aún sigue volando. Esperemos q no se caiga.

Dejar un comentario:

• CesarAugusto
    respondió
    Originalmente publicado por JRC Ver Mensaje

El AN-178 fue una excelente oportunidad, pues pertenece a otra categoría, el Estado Peruano no realizó los respectivos pagos, por no presentar las garantías bancarias respectivas, así que la PNP solo ha perdido tiempo.
    Esa compra fue realmente cuestionable (por decir lo menos) y eso de "solo perdió tiempo" es no ver que el no disponer de las capacidades ha afectado a la Policia en cuanto a su operatividad y capacidades de acción, la DIRAVPOL actualmente opera solo un An-32B, estando sentada en 65$m para comprar naves de transporte ha perdido TRES años esperando un avión que a la fecha no existe (y se sabía que no iba a existir al menos hasta el 2024 incluso sin guerra...), de haber optado por otro camino (sea Spartan o C295) hubiera recibido su aeronave en 1 año aproximadamente y a la fecha esa aeronave ya tendria DOS años en servicio, acumulando cientos de horas de vuelo en misiones en favor de la movilidad de la institución....que hoy se ve limitada por la falta de una nave moderna de ese tipo (a pesar de tener el dinero para ello).

Esperemos que pronto se anule dicho contrato y se adquiera otra nave, de un modelo que si existe y de un proveedor confiable.

Saludos

Cesar

Dejar un comentario:

• CesarAugusto
    respondió
    Originalmente publicado por JRC Ver Mensaje
    Hasta ahora no entiendo, porque se desea llevar a un nivel superior a una Flota, que ni siquiera se encuentra operativa, Habiendo otras necesidades urgentes y que el País requiere con Urgencia.

El día de Ayer hemos tenido un Sismo de 6.1 grados en Sullana Pirua y 5 replicas superiores a 4 grados, a su vez han existido sismos en Pucallpa 4,3, Huánuco 3.8, Cerro de Pasco 4.0, Y solo en un Día, todos los días se tiene en Arequipa y Moquegua, por el Valle de los Volcanes y en Lima hay un silencio de 48 años, lo más cercano lo tuvimos el 15 de Agosto del 2007, con el Terremoto de Pisco.

Por lo que se requiere Helicópteros para operaciones SAR y Aeronaves tácticas para la FAP.

Saludos,
    La FAP tiene misiones asignadas, siendo la prioritaria la de asegurar la defensa del espacio aereo nacional, por lo cual resulta logico y obligatorio que siempre planifiquen mejorar sus capacidades en ese sentido..... ahora que el Gobierno de turno les asigne el dinero suficiente para cumplir dicha misión o renovar su equipamiento en tal sentido, esa es otra historia.

En contadas ocasiones en la historia ello ha sucedido, la ultima vez que se asigno dinero para la aviacion de combate fue cuando Alan Wagner fue MINDEF (2006-2007) de Alan Garcia y creó el Nucloe Basico de Defensa(NBD), fondo que destinó unos 280 millones de dolares (poco menos de la mitad del monto total del NBD que fue de 650$m) a la repotenciacion de parte de la aviacion de combate, incluidos 8 MiG-29 (poco menos de 110$m), 12 M-2000 (unos 140$m) y 10 Su-25 (unos 30$m), ese presupuesto asignado fue ejecutado de forma dispareja en el tiempo, la repotenciacion de los MiG concluyo en 2012, la de los Mirage en 2015 me parece y la de los Su-25 recien se inicio en 2018 y aun sigue en proceso. Pero digamos que ya son 15 años o mas que no se asigna dinero de manera importante a la aviacion de caza (y antes de eso habria que retroceder otros 10 años a la ultima asignacion relevante), escribo este parrafo para poner en contexto esa situacion.

Sobre los medios de transporte y rescate, creo es evidente que se está trabajando en eso, prueba de ello es la noticia por los helicopteros SAR, la reciente incorporacion de dos Hercules, entre otros (solo en aviacion de transporte si sumamos el costo de los 4 C-27J y los dos KC-130H tenemos tambien 280$m, la misma cantidad que la invertida en aviacion de combate en los ultimos 15 años, eso sin contar con que se ha comprado otras cosas y se ha invertido mucho en mantenimiento y modernizacion (casi 10$m en modernizar las cabinas de los dos L-100, otros 4$m en adquirir un Learjet 45, la compra de los DHC-6 Series 400, etc), lo cual deja en evidencia que pese a que la aviacion de caza es MUCHO mas cara inherentemente que la aviacion de transporte...la FAP tiene mas dinero puesto en la de transporet que en la de caza en los ultimos 15 años, lo que habla claramente de la prioridad que se le da a esas otras misiones por encima de las de combate, por lo que el comentario del post citado me parece completamente errado.

Saludos

César

Dejar un comentario:

• sades
    respondió
    Creo que si la FAP se pone las pilas con los franceses, (tal como lo hizo de seguro la marina con los españoles para la venta de los SEA KING ) la fuerza aérea francesa y el gobierno francés nos tomarán en cuenta a la hora de transferir lo que que se del sistema Mirage2000 ,cuando le den de baja.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X