Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tenga que registrarse
antes de poder publicar: haga clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
gracias Cesar
volviendo al tema, por lo que he leido sobre el RDM, me da la fuerte impresion que ni siquiera el RDM-7 es gran cosa, espero equivocarme, pero dentro mio, sospecho que su performance esta muy por debajo del APG-68 y el ELTA, sabemos que los franceses lo pararon de producir muy rapidito y en cuanto el RDI estuvo listo (3 años despues) los retro-instalaron igualmente rapidito, hasta la llegada del RDY, el cual si es un exelente radar, digamos que tan caro como bueno, por alli alguien dijo que cuesta 7 millones, tambien supe que (solo como comparacion) el APG-73 cuesta tambien 7 millones, pero en este caso hablamos de las 80 unidades que se adquirieron para la repotenciacion del CF-18.
es justamente eso lo que temo, que el pachacuy no suelte la plata para comprarlo debido a su precio y se quede otra vez como un lindo adorno el M2k, siendo una maquina tan formidable cuando esta bien equipada
de verdad nuestro presidente, me pone los pelos de punta
volviendo al tema, por lo que he leido sobre el RDM, me da la fuerte impresion que ni siquiera el RDM-7 es gran cosa, espero equivocarme, pero dentro mio, sospecho que su performance esta muy por debajo del APG-68 y el ELTA, sabemos que los franceses lo pararon de producir muy rapidito y en cuanto el RDI estuvo listo (3 años despues) los retro-instalaron igualmente rapidito, hasta la llegada del RDY, el cual si es un exelente radar, digamos que tan caro como bueno, por alli alguien dijo que cuesta 7 millones, tambien supe que (solo como comparacion) el APG-73 cuesta tambien 7 millones, pero en este caso hablamos de las 80 unidades que se adquirieron para la repotenciacion del CF-18.
es justamente eso lo que temo, que el pachacuy no suelte la plata para comprarlo debido a su precio y se quede otra vez como un lindo adorno el M2k, siendo una maquina tan formidable cuando esta bien equipada
de verdad nuestro presidente, me pone los pelos de punta
Loco, el RDM es un radar de los años 80's, que evidentemente corresponde a latecnologia que entonces existia, posee menos capacidades que el APG-68 (en su variante que llegara a la FACh) en el otro caso no se a que radar te refieres cuando dices "elta" M-2001? M2032? si se tratase de este ultimo, este tiene mejor tecnologia al ser algunos años mas reciente, pero al estar instalado en cazas F-5 o Kfir ese no ha podido desplegar todo su potencial, existiendo en la region la version ligera, de baja potencia de emision y antena de pequeñas dimensiones.
El RDM tiene varias subvariantes, me parece que la ultima es la que mencionas, RDM-7 que incorpora la capacidad antibuque entre otras mejoras (para algunos de los M2K de Grecia, los otros se pasan a -05Mk2)
Aca tendria que evaluarse el asunto profundamente, considerando que tenemos los Mig y que su modernizacion a caza interceptor con BVR es mas sencilla y barata el asunto de pasar al M-2000 a RDY/RDY-2 no es tan indispensable, seria ideal, pero no indispensable, en especial a la luz de los constos que se involucrarian en esa operacion (aunque claro estos se amortizarian en otros 20+ años de uso de esas maquinas) es una decision que no se si ya ha sido tomada.
Aca tendria que evaluarse el asunto profundamente, considerando que tenemos los Mig y que su modernizacion a caza interceptor con BVR es mas sencilla y barata el asunto de pasar al M-2000 a RDY/RDY-2 no es tan indispensable, seria ideal, pero no indispensable, en especial a la luz de los constos que se involucrarian en esa operacion (aunque claro estos se amortizarian en otros 20+ años de uso de esas maquinas) es una decision que no se si ya ha sido tomada.
Saludos
Cesar
afirmativo, me referia al M2032, me alegra leer tu opinion al respecto en cuanto al costo del RDY, tambien deacuerdo, es carisimo, aunque no tengo la data sobre el RDM-7...comparando la data del RDM original, creo que su alcance aire-aire seria mas respetable, espero tambien que hayan trabajado los modos AA (TWS etc) ya que eran casi nulos en la version original (para los estandares de hoy) esto lo digo por su propia defensa, ya que me parece que sus modos aire-superficie son los mas necesarios para nuestros requerimientos (deacuerdo contigo tambien).
si resulta bien el trabajo anti-buque, entonces NO haria falta otro tipo de aeronave (Su-24), basicamente, opino que dedicar los Migs a superioridad aerea y dejar al combo M2k/Su-22 para las operaciones aire-superficie no estaria nada malo, mejor aun agregando el Su-25 para CAS.
cambiando un poco, escuche por alli que quieren integrar el super 530F ?
no me gusta la idea (solo personal) creo que la gente del SELEC es capaz de crear el software para integrar el R-77 al M2k, los hindues lo yan hecho ya (RDM tambien), aunque solo como medida preventiva, es mas, han adaptado las armas AA del Mig-29 y M2k del uno al otro, creo que viendo las experiencias del Peru y Argentina (Cenepa y Malvinas) en las cuales ambos nos quedamos solos cuando las papas quemaban
en fin, mi punto es que "es posible" y no muy complicado, SEMAN puede hacerse cargo del hardware.
que opinas tu?
gracias y salu-2
Lo q si queda claro q hay q hacer algo con nuestros mirage, creo q en el mundo no hay una plataforma q sea tan desaprovechada como el Mirage 2000P, sin dientes (gracias alan ).
Si no se hacen cambios drasticos, lo adecuado sera deshacerse de esas maquinas q lo unico q hacen es generar gasto y no cumplen su funcion.
Comentario