olvidense que tal adversario detectara un R-77 a esa distancia para evadirlo, estamos hablando de un RCS de 20 CENTIMETROS, la unica forma como el avion atacado sabra la existencia del R-77 (o AMRAAM o Derby) es cuando estos enciendan su propio radar, lo cual es a 20Kms en el caso del R-77 y ya a Mach 4...too late boy

si a esto sumas la energia que el atacado ha ya desperdiciado tratando de romper el lock radarico, peor aun
ni aceleras para ganarle a un misil, ya que un off boresight tiene regimenes que van mucho mas alla de lo que pueda hacer un avion o resistir un piloto...
simplemente juegas con las gracias del sistema ECM y de señuelos..a lo mas haces alguna maniobra menor para orientar mejor las antenas
ademas recuerda que, como regla de base, la propagacion de las ondas de un radar es del doble delalcance de deteccion efectivo de este, por lo que el medio a ser detectado podra saber mucho ates de que su adversario viene por ahi..en el dia de hoy, volar callado y escuchando es mucho mas redituable que jugar a la activa....
de manera que lo unico sensato para el avion invasor es, soltar el lastre y salir bien rapidito = abortar la mision o morir.
si es que se tomo la decision de meterlo alli dentro no es para salir pitando al primer "blip" en el ESM...
osea, si se puede se lo evade en aras de la mision primaria..
pero si el caza enemigo persiste en meterse en problemas, perfectamente se puede hacer fuego en pasivo...sobre todo si el AAM ( SRAAM o BVR) es pasivo completamente o no usa data links indiscretos...

mas aun si el caza atacante esta mejor equipado en el compartimiento de cuervos que sus adversarios eventuales....

por que escapar??? si, en la medida de lo que el azar de la guerra lo permite, tiene la mayoria de las cartas buenas en sus manos??

Cita:
a Brasil Rusia le ofrecio 12 Su-27SK nuevos de stock con armamento, spoares y equipos de soporte de tierra a nivel de escuadron por 192$m, osea un gasto promedio de 16$m por avion dentro de un paquete mas o menos completo
Osea que yo estaba volando en el precio, En primer lugar si son nuevos de Stock Estas seguro, mejor aun, ahora me queda claro que este gobierno (si lo hay) no va a tomar esa desicion, salvo una huelga de milicos .
a Brasil Rusia le ofrecio 12 Su-27SK nuevos de stock con armamento, spoares y equipos de soporte de tierra a nivel de escuadron por 192$m, osea un gasto promedio de 16$m por avion dentro de un paquete mas o menos completo
Osea que yo estaba volando en el precio, En primer lugar si son nuevos de Stock Estas seguro, mejor aun, ahora me queda claro que este gobierno (si lo hay) no va a tomar esa desicion, salvo una huelga de milicos .
el tema es mantenerlo volando..si el MTBO y costos generales de un MiG 29 es bastante alto respecto a su potencial, un Flanker es un censo...
la gracia en aviones avanzados no es el precio de compra, que puedes extener por años...sino el anual de operaciones...
y ahi es donde el Flanker suena como arpa vieja...necesitas ser India o China para poder pagar un bicho asi.
saludos,
Sut
Comentario