Anuncio 2

Colapsar

Mirage-5 FAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MAVERICK
    General de Brigada
    • ago
    • 2002

    #6
    Con respecto a las pérdidas argentinas en la guerra,

    Según la literatura observada* fueron 34 apartos de combate los que se perdieron en la guerra (derribados por aviones, fuego antiaéreo, etc); los cuales a la razón fueron (11) Dagger, (02) Mirage IIIEA, (09) A-4C, (10) A-4B y (02) Camberra, los cuales a su vez fueron reemplazados por 34 "nuevos" aparatos (la mayoría de ellos de 2º mano).

    Los aviones de reemplazo q vinieron, como ya se sabe, fueron los Diez Mirage 5P Mara y los restantes de Israel (Shanak) y del excedente de la Armée de l´Air.

    Saludos!!!

    *Fuerza Aérea, Vol.2, Nº16. Nov 2000
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

    Comentario

    • Fulcrum-C
      Recluta
      • ago
      • 4

      #7
      Vaya! que útil resultó esto!. Bien entonces el Mirage 5P no entro en combate o por lo menos no está confirmado, pero el tema no deja de ser interesante... 8O

      Sabía que esto pasaría: preferí mencionar la palabra otorgar pues debido a la coyuntura en ese entonces y tal como se lee en un artículo publicado en un foro extranjero, la operación fue vista como una acción solidaria antes que una transacción comercial o de compra-venta entre dos países latinoamericanos. Cito algunas lineas del artículo sin ánimo de entrar en polémica:

      (...)Fue una operación solidaria y no ningún negociado de armas. Un convenio informal de gobierno a gobierno y de fuerza armada a fuerza armada, mantenido en el más absoluto secreto hasta ahora. (...)

      (...)Técnicos y oficiales que formaron parte de la tripulación del Hércules peruano, sin embargo, han insistido en que el verdadero número de Mirage V cedidos fue de catorce y no de diez.
      Es posible que el número de aviones se haya redondeado a la hora de la compensación pecuniaria, posterior al conflicto.
      Primero fue la entrega solidaria, y después que concluyó la guerra el comandante general de la Fuerza Aérea Argentina visitó el Perú para zanjar la cuestión económica.

      (...)Pero, la ayuda militar de Perú a Argentina en plena guerra de las Malvinas, antes que una operación comercial o negociado de armas, fue una acción solidaria de extraordinario valor militar.
      No sólo se dio en equipo sino en asistencia y adiestramiento de personal.
      Hubo más de un viaje, pero cuando en uno de los primeros, el personal portador de la escuadrilla de Mirage arribó a la base aérea de Río Gallegos, salieron a recibirlos dos compatriotas: Carlos Portillo, piloto FAP de aviones Sukoi, y Rubén Crovetto, piloto FAP de aviones Mirage.

      (...)De cuan importante fue el aporte marino lo dice el hecho que un submarinista peruano, el capitán de navío Armada Peruana Luis Samanez del Risco, fuera condecorado por el gobierno argentino.
      La distinción, una de las más altas, fue devuelta cortésmente por el comandante Samanez cuando en 1995 fue evidente la participación oficial del gobierno de Buenos Aires en el tráfico de armas argentinas a Ecuador. (...)


      Al parecer el artículo tiene ya varios años de escrito, como les repito, no soy un conocedor del tema, pero tengo la sensación de que a este hecho se le vio más como un gesto solidario entre dos paises hermanos antes que una mera transaccion comercial. Además hay que añadir que el pago efectivo por los Mirage 5P se hizo luego de terminado el conflicto, según dice el artículo.

      Gracias por las respuestas.
      [img]http://i6.photobucket.com/albums/y221/kkkarmapolice/048.jpg[/img]

      Comentario

      • OTOMAT
        Recluta
        • dic
        • 23

        #8
        En 1984-1985 llegaron al Peru un gran numero de buses Mercedes Benz Argentinos carrozados por EL DETALLE S.A. Que fueron adquiridos por la MGP y los usaba para uso de transporte de personal y un gran lote cerca de 30 de estos buses fueron a parar al Liceo Naval Almirante Guise, se rumoreaba que era parte del pago de la ayuda militar peruana durante la guerra de las Malvinas.
        Sera cierto o solo fueron rumores.

        saludos
        OTOMAT

        Comentario

        • pedro_rafael
          Sub Oficial
          • sep
          • 534

          #9
          Efectivamente esos eran los rumores. Pago en productos ??

          Dicho sea de paso - en el Liceo - nos pasaron de buses tipo Interprovincial nuevos con asientos de butaca, ventilacion individual y luz a esos bodrios de buses.



          Saludos,
          [size=2]Gallos de Pelea
          Grupo de Tarea 0275
          Fotos Y Videos Bat Zepita
          Gallery Armored Defense
          Cota 1061[/size]

          Comentario

          • OTOMAT
            Recluta
            • dic
            • 23

            #10
            Yo pienso que era pago en productos.

            Efectivamente de los Marcopolo ex ORMEÑO (hasta con los colores de la empresa Ormeño, rojo verde y blanco) a los modestos MB el detalle que se prestaban mas para uso urbano.

            saludos
            OTOMAT

            Comentario

            Trabajando...
            X