Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL FUTURO DE LA FAP... aviones de combate!

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El array del APY-9 barre mecanicamente en 360º y electronicamente en 120º...saca tus propias conclusiones sobre su utilidad

    Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

    Comentario


    • Originalmente publicado por C-7 Ver Mensaje
      Qué manera de boludear a destajo con lo globalizado del Link 11 y Link 16.
      Bueno a mi no me interesa continuar discusiones intrasendentales que se basan en la etimilogia ¿para que?, ponerse a discutir por que a juicio de usted la palabra no esta bien empleada es simplemente perdida de tiempo.

      Asi que ya no voy a usar el termino "globalizado" ahora voy a usa el termino "multi-rol".

      Bueno tenemos que, a raíz de estas publicaciones:

      Originalmente publicado por ChrisBV
      sustrayendo ese monto del valor total del contrato, el precio de cada SRSS (el GlobalEye tope de serie) no tiene cómo bajar de medio millardo de dólares cada uno? ¿Y que ese es el precio de la configuración completa?
      Originalmente publicado por DomingoV
      Lo que me parece que hay es 2 GlobalEye SRSS y 2 radares Erieye ER para los Saab 340. Ahora, como observación, me parece que la última plataforma mencionada es muy chica para soportar todos los sistemas de la versión full del GE.
      Originalmente publicado por ChrisBV
      Hasta ahora esa es la única conclusión lógica a la que se podría llegar.
      Podemos tener un costo estimados, por que si tomamos la duda del señor ChrisBV y la damos como cierta, el GlobalEye no baja del medio millardo, eso quiere decir que nos quedan US$ 270 millones de dolares, que dividido entre 2 Saab-340 nos darían US$ 135 millones de dolares, que vendría a ser el precio unitario de los radares Erieye ER, tomando en cuenta lo que supone el señor DomingoV (suposición respaldada por el señor ChrisBV) ya que el supuso que eso fue lo que se le coloco al los Saab-340.

      Dichas modificaciones incluyen los sistemas asociados, supongo que se refieren al sistema de mando y control:
      http://www.ainonline.com/aviation-ne...veillance-deal

      Acquiring an AEW aircraft has been an ambition of the UAE for some years and the subject of an exhaustive evaluation. At the 2009 Dubai Air Show, the UAE announced the acquisition of two former Swedish Air Force Saab 340 aircraft equipped with an earlier version of the Erieye system as an interim solution, and to provide operational experience in the employment of AEW. These two aircraft are to remain in service and receive a number of upgrades as part of the new contract, primarily involving the Erieye radar and associated systems.
      Listo, tenemos que el costo aprox del Erieye -ER + Sistemas asociados = US$ 135 millones

      Claro a menos que ahora digan que "no imposible, el GlobalEye debe costar menos de medio millardo, así que ese calculo es errado, el Erieye -ER debe costar mas ....."
      Editado por última vez por Centinela; https://www.defensa.pe/member/564-centinela en 28/07/16, 21:52:54. Razón: millones en vez de miles

      Comentario


      • Pakistán ordenó el año 2006 7 Saab 2000 Erieye, en una operación avaluada en 8.3 billion SEK.

        Posteriormente el contrato se redujo a un numero indeterminado de aviones. Saab emitió el año 2007 un comunicado de prensa mediante el cual indicaba que producto de una renegociación contractual, el valor del contrato disminuiría en alrededor de 1.35 billion SEK, manteniendo el resto de las condiciones pactadas inicialmente. Al tipo de cambio de ese año, los montos del contrato disminuyeron a 6,35 billion Sek, equivalentes a aproximadamente 1.000 millones de dolares.

        Ahora sabemos que finalmente Pakistan recibió 4 Saab 2000.


        Lo interesante es esto:

        El año 2010, el grupo Saab anunció un contrato por 4,5 billion SEK por la venta de un numero indeterminado de Saab 2000 Erieye a un cliente hasta esa fecha desconocido. Al tipo de cambio de la epoca, el monto en dolares era aproximadamente 670 millones.

        Ahora sabemos que ese cliente era Arabia Saudita y que el contrato era por la compra de 2 AEW&C, es decir, en torno a 335 millones de dolares por avión. Esa suma se ve corroborada por el instituto sueco de asuntos internacionales, que menciona, a propósito de la negativa sueca de seguir proveyendo armamento a dicho país, lo siguiente:

        “Defense exports to Saudi Arabia peaked in 2011 with deliveries worth SEK 2.9 billion (USD 340 million) for the sale of the Saab 2000 Erieye early warning system.”

        Pues bien.

        El año 2012, se produjo un ataque a la base aérea pakistaní de Minhas, en el que resultó completamente destruido uno de sus Saab 2000 Erieye. A consecuencia de aquello, se produjo un debate interno respecto de cuánto le había costado a Pakistán ese ataque. Los montos informados variaron entre 140 ( oficial ministerio de defensa) y 250 millones (otras fuentes del ministerio pero confidenciales). La cuestión es que si se dividen los 1000 millones del contrato por 4, efectivamente da un resultado de 250 millones por avión.

        Hay un dato relevante: El año 2013, Saab anunció un contrato por 170 millones de dolares celebrado con un usuario de Saab 2000 Erieye (que podía ser o Pakistaní o Arabia Saudita). Ese anuncio fue previo a la admisión por parte de las autoridades pakistaníes de la perdida de una de sus naves, que buscaban a toda costa ocultarlo, de manera que es posible que el costo unicamente del avión esté alrededor de 170 millones. Hay observar aquello es muy similar al costo de la nave perdida que informaron fuentes oficiales del ministerio de defensa pakistaní.

        Así las cosas parece ser que mas que contradicción, hay una formula distinta de calcular el precio por unidad: Hay que considerar que Pakistán tenía 4 Erieyes, de manera que muchos de los costos asociados a a introducción del sistema se prorratearon por 4.

        En resumen:

        1. Arabia saudita pagó alrededor de 340 millones por Erieye. Si el valor del avión es aproximadamente 170 millones de dolares, en este caso al ser 2, equivalen a 340 millones. Si al monto total del contrato le restamos la suma indicada, quedan 340 como valor de costos de spares e introducción, que dividido por 2 equivale a 170 millones por avión que deben sumarse al precio de la unidad: 340 millones de dolares por avión.

        2. Pakistan pagó alrededor de 250 millones de dolares por avión. Si el valor del avión es aproximadamente 170 millones de dolares, en este caso al ser 4 equivalen a 680 millones. Si al monto total del contrato le restamos la suma indicada, quedan 320 millones como valor de costos de spares e introducción, que dividido por 4 da 80 millones por avión que deben sumarse al precio de la unidad: 250 millones de dolares por avión.

        Nótese que por cada avión adicional, el costo de introducción prorrateado se reduce en 10 millones o, si se quiere, por cada avión menos, el costo sube 10 millones sobre 300.

        Entonces podría aceptarse que de adquirirse 1 Saab 2000 Erieye con un costo unitario de 170 millones, habría que sumar 350 millones, dando un total de 520 millones como costo de adquisición e introducción.

        Es decir, eso es lo que cuesta el ordinario Erieye. Imagínense el costo de GlobalEye.

        Por supuesto nadie puede hablar de cifras precisas, ero me parece que son esos los rangos.

        Saludos.
        Editado por última vez por DomingoV; https://www.defensa.pe/member/8520-domingov en 29/07/16, 15:07:10.
        Ah bueno, si, pero es que...

        Comentario


        • Aunque poco probable para el futuro de la Fap ahora que gobierna PPK, la India convertira sus Su-30 en Super Sukhoys, al estilo del Advanced Super Hornet.
          Derepente la Fap se anima por unos cuantos en el futuro.
          http://www.defense-aerospace.com/art...t-upgrade.html

          "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

          Charles Darwin

          Comentario


          • Originalmente publicado por DomingoV Ver Mensaje

            Entonces podría aceptarse que de adquirirse 1 Saab 2000 Erieye con un costo unitario de 170 millones, habría que sumar 350 millones, dando un total de 520 millones como costo de adquisición e introducción.

            Es decir, eso es lo que cuesta el ordinario Erieye. Imagínense el costo de GlobalEye.
            Por eso yo propongo que se adquiera solo el Erieye ER + sistemas ( que fue colocado en el Saab-340), por que ese sistema ya lo estamos valuando en US$ 135 millones, y de ahí ponerlo en una plataforma económica.

            Si ya estamos prácticamente de acuerdo que el upgrade de los Saab-340 vale ese monto entonces el valor del sistema completo (quitando el Global 6000) si puede tener un costo aprox de US$ 300 millones.

            Tener en cuenta que aquí estamos tratando de valuar el sistema Standar, y no el que ha comprado Emiratos Arabes, ese sistema (el de Emiratos Arabes) debe estar equipado con todas las capacidades (incluidas Vigilancia Terrestre) y quien sabe dispositivos para unidades marítimas, aéreas y terrestres que vayan a interactuar con el GlobalEye para así aprovechar capacidades que solo el GlobalEye puede proveer.

            Tal cual hicieron con la Marina Tailandesa y el Erieye:
            http://interdefensa.argentinaforo.ne...culos-internos

            Paralelamente la Marina Tailandesa decidió equipar al portaaviones Chakri Naruebet como a las dos fragatas Tipo 025T con el sistema de control 9LV Mk4 de Saab con el módulo de enlace de datos compatible con la dupla Gripen/340AEW&C.
            Editado por última vez por Centinela; https://www.defensa.pe/member/564-centinela en 29/07/16, 15:56:46.

            Comentario

            Trabajando...
            X