Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Caproni Peruanos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gracias por el interes.

El libro estara disponible a travès de Giorgio Apostolo Editore, de Milan, en texto bilingue Italiano/Ingles, Guardo los derechos para imprimirlo en espàñol por mi cuenta, sin embargo en otra presentacion. Eso todavia lo evaluare en al futuro. Aparte del aspecto històrico-tecnico, contiene un analisis geopolitico de la situacion Peruana respecto a sus vecinos y asimismo los EE.UU. & EJE en la coyuntura previa y durante la 2da.Guerra mundial, asi como informacion de primera mano sobre las acciones aereas acaecidas durante los lamentables acontecimientos de 1941. Espero que sea lanzado en la primera mitad del 2006. Saludos.

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Comentario

Libro en edicion

Estimados foristas

Por fin, luego de mucho esfuerzo y dedicacion, mi proyecto vera la luz en Junio del presente , con el titulo de "Caproni Peruana, historia de la Fabrica Nacional de Aviones". El libro esta ahora en la etapa de edicion y, aunque por cuestiones de economia me vi obligado a reducir sustancialmente el texto-el total del cual me reservo para otra edicion-, el trabajo de todos modos relata con suficiencia la historia de las relaciones entre Italia, la Societa Aeroplani Caproni y sus productos con el Estado Peruano, durante lo que yo llamo la epoca dorada de la aviacion en este pais.
      El libro, para los interesados, estara disponible en lima en Librerias Crisol, y por la web en pacmodels.com, asi como en italiankits.com o cualquier casa que distribuya los productos de Giorgio Apostolo Editore. Ah si, el precio, oscilara entre 25 y 30 euros. Pondre el link de promocion apenas este listo. Gracias.

Veltro

Mi Fanno Un Baffo

pd. Para los que coleccionen la revista francesa "Avions Magazine", esperen articulos sobre el Ca.111 y el Ca.310 en servicio del CAP, preparados por este su servidor, en las ediciones de Abril y Junio de este año.
      Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

Comentario

Veltro, si mal no recuerdo, en la extinguida págia warbook2000 tu amigo De la Puente escribió sobre los Caproni, y decía algo así como que los yanquis temían que en el Perú el APRA tomara el poder y pudiera usarlos para bombardear el canal de Panamá; recuerden que en ese tiempo se hablaba de APRO-comunismo. Lo que más me llamó la atención fue el final, decía que fueron destruidos a HACHAZOS 8O 8O

En otro tópico he reproducido una monografía de un descendiente de los alemanes que vinieron con Von Fauppel, quien dice que había espías fascistas entre los operarios italianos de la fábrica de los Caproni en el Perú.

Saludos desde Lima

Comentario

Hola sicoseado

Bueno, Sergio basó sus comentarios en lo expuesto por el ex-CIA Dan Hagedorn, quien escribio sendos articulos en la revista Avions y la pagina de LAAHS.com, hablando de la historia de las aeronaves Caproni en el Perú. Estos articulos se hicieron con la informacion disponible para el desde sus "fuentes FAP", las cuales yo no utilicé x cierto, y estan plagados de errores, algunos sutiles, algunos grossos. El hace el analisis politico estrategico sobre la importancia de la fabrica basado en un eventual "take over" del Apra en el Perú, cuando el sabe bien que a quien temia verdaderamente el Departamento de Estado, era a la continuacion de otro militar de tendencia fascista a la cabeza del Supremo Gobierno(como Benavides hacia llamar a su gestion). Realmente los Ca.135, como originalmente motorizados, no tenian la capacidad de llegar al canal de Panamá, con otros motores mas fiables(P&W 1820 como se planeaba) probablemente otro hubiese sido el cantar. Sin embargo, esa fue la excusa para terminar con la posibilidad de una autarquia aeronautica en nuestro pais, haciendonos proclives a la dependencia de los Lend Lease--lease estafa- que los EE.UU. promovian en su patio trasero. Todo, por supuesto, con la venia del hijo del traidor del 79. Saludos.

Ah, los unicos que fueron destruidos a "hachazos" fueron 5 Ca.135 que permanecian en Chiclayo. El sexto, XI-13-3, realizo un forzoso a la altura de la zona denominada "la 50ta" al este de Piura, cerca al Cerro Tongo, y se presume que sus restos siguen alli, ya que en un parte de operaciones se menciona como irrecuperable.( pilotado por el Capt. Ravines ). Fugo a la oficina, saludos

Veltro

Mi Fanno Un BAffo

Comentario

Hola Veltro,

Es usted el autor de "Kaproni-Bulgarski"?

Sid Guttridge

Comentario

Trabajando...
            X