Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TA-50 en la FAP?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TA-50 en la FAP?

    hola,

    leyendo la siguiente noticia:


    Philippines Orders South Korean TA-50 Jets

    The news report indicates that the aircraft are being offered at a price of $29.8 million per unit with a total package cost of $591.3 million. This purchase is part of a Filipino modernization program estimated to cost a total of $1.5 billion. This acquisition will include spare and replacement parts, training, necessary technical support, and other necessities required to get
    the aircraft operational.

    Philippine Defense Secretary Voltaire Gazmin told ABS-CBN news that modernizing the PAF’s air defense capabilities is an urgent priority in light of recent territorial disputes with China and is needed to polish the nation’s international image.

    ...

    In purchasing the TA-50, the Philippines will be able to restore jet combat capability to the PAF that has been mostly lacking since the nation’s ten F-5 jets were retired from active service in 2005. The Vietnam-era F-5s were expensive to maintain and no real match against modern aircraft.


    With new territorial challenges facing the Philippines and an antiquated military force riddled with inefficiencies, the Philippine Air Force (PAF) has decided to acquire twelve South Korean TA-50 trainer/fighter jets.


    recordé que años atrás cuando Chile modernizó sus F-5, estos podían llevar misiles de medio alcance: Derby


    El Derby fue comprado por la Fuerza Aérea de Chile para equipar a sus cazas F-5 Tigre III Plus y F-16 Fighting Falcon, junto a misiles aire - aire de corto alcance Python IV.




    y como dice la nota, los misiles 'Derby' también equipan a los F-16 chilenos...


    entonces:

    Digamos que en el futuro la FAP reemplazara los A-37 con aviones TA-50 :

    Podrían estos ser usados como interceptores contra los F-16 chilenos por ejemplo ?

    no digo que un TA-50 tenga las mismas prestaciones o que sea equivalente al F-16 chileno, sino que digamos en una hipotética guerra Peru-Chile, si Chile lanzara un ataque 'deep-strike' con sus aviones F-16 a la base aérea de la Joya... y la FAP a su vez envía algunos TA-50 (armados con misiles 'Derby') para interceptarlos... cual sería su probabilidad de éxito en dicha misión.


    en ese caso, tal vez sería mas útil tener una flota de TA-50 (en lugar de los Mirage2000) para ayudar a los MIG-29 en tareas de defensa aérea.


    saludos




    KAI TA-50




    .
    Editado por última vez por Loco; 29/09/2013, 22:13:46. Razón: burrada de titulo

  • #2
    El TA-50 es un avión MAS CARO que el F-16MLU...

    Creo que solo por eso, no vale la hacer otros análisis.


    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

    Comentario


    • #3
      El T-50 es un diseño de Lokheed lisensiado a Korea
      no creo que cueste los 60+ millones de un f-16

      su costo de operacion es menor, lo podriamos catalogar como un mini-cazador
      pero lo que se debe analizar es
      1- que quieres y basado en eso:
      2- que hay

      1- si la fuerza aerea quiere poner enfasis en operaciones A2G, 24/24, ping point accuracy, requiere entonces de un parametro de vuelo subsonico con la mayor cantidad de payload posible.
      en ese caso, lo que deben elegir es por ejemplo:

      2- Yak-130, dentro de ese envelope, no hara mucho en la arena A2A

      1- si por el contrario, la FAP tiene ya harto aparato A2G (demoledores Mi-25, Su-25, y demases que tambien pueden tirar bombas tontas)...

      puede, dadas las circunstancias de hoy, buscar un avion de ataque que talvez no tendra el payload del dedicado A2G, pero podra lanzar las mismas armas guiadas y no guiadas en forma A2G Y capaz de enfrentarse a cazadores tales como F-16, Mig-29 o M2k gracias a su flight envelope "menos attack pero mas cazador A2A"
      y con la premura de formar cazadores a la altura de un enemigo altamente equipado, altamente entrenado y altamente motivado...
      el T-50 es el avion que daria mayor provecho a la FAP

      y si aun encima se le puede incluir en el asunto de techno transfer...
      yo lo habria comprado YA!
      salu2

      el loco.
      ODIO A LOS CHICHEROS!!!

      Comentario


      • #4
        Creo que estás errado loco...el TA-50 NO ES un producto Lokheed.

        Por otra parte, el costo de un F-16 Fly Away es de algo más de 30 millones, que no es tan distinto al de un TA-50 Fly Away.


        Saludos,
        Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

        Comentario


        • #5
          Bueno, tecnicamente 13% del presupuesto del TA-50 fue dado por Lockheed. Claro, KAI fue el actor principal de este bicho, pero Lockheed tmabien estuvo bien involucrado.

          KAI is the prime contractor and is responsible for the design of the fuselage and tail unit. The mid-mounted variable camber wings are manufactured by Lockheed Martin Fort Worth. Lockheed Martin is also responsible for the avionics and electrical flight control system, as well as for general technical consulting.
          Lockheed Martin Aeronautical Systems and KAI created the T-50 International Company, known as TFIC, to pursue export markets outside Korea. The aircraft is considered as a candidate for the F-5 replacement market.
          The T-50 Golden Eagle, formerly known as the KTX-2, jet trainer and light attack aircraft was built for the Republic…

          Comentario

          Trabajando...
          X