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TA-50 en la FAP?

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  • #51
    En mi humilde opinion, el T-50/TA-50/FA-50 es una excelente plataforma que nos puede ser util en el corto/mediano plazo y tambien a largo plazo.
    Es cierto es un sistema de armas complejo y muy caro, pero tambien traeria beneficios principalmente logisticos realmente soberbio.


    Mirando al futuro y en el peor de los casos, a nuestra dupla MiG & Mirage le quedan entre 15 y 20 años de servicio. Existe un numero de opciones que tenemoos para reemplazarlos.

    Existe un importante acercamiento/alianza estrategica con los Koreano y con KAI. Seria ideal mandar a gente a capacitarse en la manufactura y mantenimiento e integracion de sus componentes.

    Hay que tener en cuenta, como dije previamente, que el T-50 puede potencialmente usar el GE F414, el cual es el mismo motor usado tanto por el Super Hornet como por el Gripen NG (http://www.flightglobal.com/news/art...gramme-357148/). Ambos, me parece, son potencialmente reemplazos para nuestras plataformas

    En cuestiones electronicas, existe la posibilidad de integrar el RACR en el FA-50 (y por ende sus otras versiones), de hecho tambien puede usar el SABR. Las ventajas de los radares AESA son obvias. (http://www.flightglobal.com/news/art...ighter-334087/)

    El tener pilotos que sean familiares con un radar AESA y con un motor modernos es vital. Especialmente si consideramos que dichos elementos pueden pertenecer a 2 de las futuras plataformas de la FAP (http://www.defenseindustrydaily.com/...-hornets-0411/). "Raytheon’s resizable RACR AESA radar also owes the APG-79 a debt. RACR is aimed at a very large potential market, as a retrofit for F-16s and F/A-18 Hornets around the world, and as an option for new planes like the JAS-39 Gripen New Generation."

    Que otras plataformas pueden ofrecer una ventaja a corto, mediano y largo plazo?

    Slds
    "We build too many walls and not enough bridges"
    -Isaac Newton

    Comentario


    • #52
      Originalmente publicado por M29SMT Ver Mensaje
      En mi humilde opinion, el T-50/TA-50/FA-50 es una excelente plataforma que nos puede ser util en el corto/mediano plazo y tambien a largo plazo.
      Es cierto es un sistema de armas complejo y muy caro, pero tambien traeria beneficios principalmente logisticos realmente soberbio.


      Mirando al futuro y en el peor de los casos, a nuestra dupla MiG & Mirage le quedan entre 15 y 20 años de servicio. Existe un numero de opciones que tenemoos para reemplazarlos.

      Existe un importante acercamiento/alianza estrategica con los Koreano y con KAI. Seria ideal mandar a gente a capacitarse en la manufactura y mantenimiento e integracion de sus componentes.

      Hay que tener en cuenta, como dije previamente, que el T-50 puede potencialmente usar el GE F414, el cual es el mismo motor usado tanto por el Super Hornet como por el Gripen NG (http://www.flightglobal.com/news/art...gramme-357148/). Ambos, me parece, son potencialmente reemplazos para nuestras plataformas

      En cuestiones electronicas, existe la posibilidad de integrar el RACR en el FA-50 (y por ende sus otras versiones), de hecho tambien puede usar el SABR. Las ventajas de los radares AESA son obvias. (http://www.flightglobal.com/news/art...ighter-334087/)

      El tener pilotos que sean familiares con un radar AESA y con un motor modernos es vital. Especialmente si consideramos que dichos elementos pueden pertenecer a 2 de las futuras plataformas de la FAP (http://www.defenseindustrydaily.com/...-hornets-0411/). "Raytheon’s resizable RACR AESA radar also owes the APG-79 a debt. RACR is aimed at a very large potential market, as a retrofit for F-16s and F/A-18 Hornets around the world, and as an option for new planes like the JAS-39 Gripen New Generation."

      Que otras plataformas pueden ofrecer una ventaja a corto, mediano y largo plazo?

      Slds
      Las partes "sensibles" del avion no las fabrica Korea del Sur asi que por alli no vamos a aprender nada.
      Eso del FA-50 son 04 prototipos que estan en fase de pruebas con el radar Elta-2032 el cual es tecnologia conocida por nuestros vecinos del sur
      Habria que ver si el bus de datos es capaz de soportar tremendo flujo de datos, ponerse de acuerdo con los Koreanos, con el fabricante del radar, pagar la integracion y esperar sentado esperando buen tiempo a que todo salga bien sorry no conoces a la gente por aca.

      Saludos

      Comentario


      • #53
        Originalmente publicado por gerope Ver Mensaje
        Las partes "sensibles" del avion no las fabrica Korea del Sur asi que por alli no vamos a aprender nada.
        Mencione el concepto de "integrar".
        Ademas, para una industria aeronautica "incipiente" (por no decir "inexistente") es necesario que nuestros recursos humanos consigan toda la experiencia que puedan conseguir. Es una inversion a largo plazo.

        Eso del FA-50 son 04 prototipos que estan en fase de pruebas con el radar Elta-2032 el cual es tecnologia conocida por nuestros vecinos del sur
        El 2032 no es un radar AESA. Los que usa la ROKAF efectivamente usan el 2032, pero si ves los articulos que adjunte en mi post anterior, se menciona la intencion o posibilidad tanto de Raytheon como de Northrop Grunman (el RACR y el SABR, respectivamente) de integrar dichos radares.
        De hecho, la ROKAF inicialmente queria el PS-05, pero no ocurrio por cuestiones legales.
        En la actualidad el T-50 es uno de los concursantes del programa T-X, considerando que los otros participantes son el M-346 y el Hawk, es muy probable que se busque aumentar la competitividad del sistema en cuestion, y una de las mejores maneras de hacerlo es integrando los sistemas mas sofisticados.

        Habria que ver si el bus de datos es capaz de soportar tremendo flujo de datos, ponerse de acuerdo con los Koreanos, con el fabricante del radar, pagar la integracion y esperar sentado esperando buen tiempo a que todo salga bien sorry no conoces a la gente por aca.
        Primero que nada, no se a que te refieres con "gente por aca"?
        Segundo, las mismas empresas que desarrollan los radares han considerado la integracion en el T-50. Como dije previamente, los Koreanos inicialmente querian un AESA.
        Tercero, creo que en unos años mas cuando la ROKAF reciba sus ejemplares y potencialmente la USAF tambien, probablemente ya tenga integrados uno de los radares. Quizas seria posible colgarnos de esos desarrollos.

        Sin embargo, concuerdo con que por ahora y a corto plazo, la FAP tiene otras prioridades. Quizas en unos años mas seria mas apropiado considerar al Golden Eagle.

        Slds
        "We build too many walls and not enough bridges"
        -Isaac Newton

        Comentario


        • #54
          T-50 serían aceptables interceptores en la fap?

          demonios NO, o en ruso черт возьми, нет

          Cordiales Saludos

          Comentario


          • #55
            Originalmente publicado por Loco Ver Mensaje
            Facil
            es un avion chiquito con el mismo TW ratio del M2k
            mover ese peso a 8g. requiere menos espacio
            es la misma analogia F-16/F-15
            salu2

            el loco.
            Los datos que yo consigo son otros…

            La siguiente tabla compara ambos aviones en distintas configuraciones comparables:





            Si no olvidamos que:
            • El F-16 tiene 69% más de combustible (y su respectivo peso) cuando se cargan ambos con 50% de combustible interno.
            • El T-50 es más liviano que el A-50, que es la versión que se discute aquí


            Así y todo...el F-16 MLU tiene 10% más de tasa empuje/peso.


            Saludos,
            Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

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