En mi humilde opinion, el T-50/TA-50/FA-50 es una excelente plataforma que nos puede ser util en el corto/mediano plazo y tambien a largo plazo.
Es cierto es un sistema de armas complejo y muy caro, pero tambien traeria beneficios principalmente logisticos realmente soberbio.
Mirando al futuro y en el peor de los casos, a nuestra dupla MiG & Mirage le quedan entre 15 y 20 años de servicio. Existe un numero de opciones que tenemoos para reemplazarlos.
Existe un importante acercamiento/alianza estrategica con los Koreano y con KAI. Seria ideal mandar a gente a capacitarse en la manufactura y mantenimiento e integracion de sus componentes.
Hay que tener en cuenta, como dije previamente, que el T-50 puede potencialmente usar el GE F414, el cual es el mismo motor usado tanto por el Super Hornet como por el Gripen NG (http://www.flightglobal.com/news/art...gramme-357148/). Ambos, me parece, son potencialmente reemplazos para nuestras plataformas
En cuestiones electronicas, existe la posibilidad de integrar el RACR en el FA-50 (y por ende sus otras versiones), de hecho tambien puede usar el SABR. Las ventajas de los radares AESA son obvias. (http://www.flightglobal.com/news/art...ighter-334087/)
El tener pilotos que sean familiares con un radar AESA y con un motor modernos es vital. Especialmente si consideramos que dichos elementos pueden pertenecer a 2 de las futuras plataformas de la FAP (http://www.defenseindustrydaily.com/...-hornets-0411/). "Raytheon’s resizable RACR AESA radar also owes the APG-79 a debt. RACR is aimed at a very large potential market, as a retrofit for F-16s and F/A-18 Hornets around the world, and as an option for new planes like the JAS-39 Gripen New Generation."
Que otras plataformas pueden ofrecer una ventaja a corto, mediano y largo plazo?
Slds
Es cierto es un sistema de armas complejo y muy caro, pero tambien traeria beneficios principalmente logisticos realmente soberbio.
Mirando al futuro y en el peor de los casos, a nuestra dupla MiG & Mirage le quedan entre 15 y 20 años de servicio. Existe un numero de opciones que tenemoos para reemplazarlos.
Existe un importante acercamiento/alianza estrategica con los Koreano y con KAI. Seria ideal mandar a gente a capacitarse en la manufactura y mantenimiento e integracion de sus componentes.
Hay que tener en cuenta, como dije previamente, que el T-50 puede potencialmente usar el GE F414, el cual es el mismo motor usado tanto por el Super Hornet como por el Gripen NG (http://www.flightglobal.com/news/art...gramme-357148/). Ambos, me parece, son potencialmente reemplazos para nuestras plataformas
En cuestiones electronicas, existe la posibilidad de integrar el RACR en el FA-50 (y por ende sus otras versiones), de hecho tambien puede usar el SABR. Las ventajas de los radares AESA son obvias. (http://www.flightglobal.com/news/art...ighter-334087/)
El tener pilotos que sean familiares con un radar AESA y con un motor modernos es vital. Especialmente si consideramos que dichos elementos pueden pertenecer a 2 de las futuras plataformas de la FAP (http://www.defenseindustrydaily.com/...-hornets-0411/). "Raytheon’s resizable RACR AESA radar also owes the APG-79 a debt. RACR is aimed at a very large potential market, as a retrofit for F-16s and F/A-18 Hornets around the world, and as an option for new planes like the JAS-39 Gripen New Generation."
Que otras plataformas pueden ofrecer una ventaja a corto, mediano y largo plazo?
Slds
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