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TA-50 en la FAP?

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  • Eduh
    respondió
    Originalmente publicado por B3r3n Ver Mensaje
    Exacto Chris!.. lo que yo dije en lenguaje aeronáutico cavernícola, lo explicaste tú con lujo de detalles.
    Gracias por la desasnada.

    Eduh, ya tienes la explicación del caso.

    Salu2!
    Se agradece siempre la información precisa y oportuna. El A-37 es un avión mucho más pequeño eso es claro. Sin embargo, yo asumía una comparación ante similares entregas de potencia en ambas configuraciones. Mi tendencia es a creer que aún en similares niveles (de potencia), el bimotor siempre tendía a ser más gastador que el monomotor debido quizás a que el primero puede realizar entregas de energía más rápidas que el monomotor y porque demanda mayor masa del motor mismo, afectando en algo a la relación peso/potencia y por tanto al consumo también.

    Pero en realidad soy ignorante en el tema y no encuentro ejemplos claros que puedan revelar dicha diferencia de consumos ante similares potencias. Si comparáramos al Mig-29 por ejemplo con sus 2 Klimov 18,300 lbf en cada uno de sus dos motores (afterburner) vemos que casi dobla en potencia al Mirage 2000. En realidad serían imposibles de comparar. Quizás alguien podría encontrar el ejemplo perfecto y me corrija en todo caso. Es decir que ante similares potencias, cuál saldría mejor parado entre ambas configuraciones en cuanto al consumo.

    Pero de plano es la potencia el principal determinante de consumo eso es claro.

    Saludos cordiales,

    Eduh
    Editado por última vez por Eduh; 19/04/2015, 22:31:05. Razón: mala redacción corregida

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  • pepe
    respondió
    La Presidenta de Corea del Sur insistirá en la venta de los FA-50 al Perú.

    Park seeks to export S. Korea's attack aircraft to Peru
    2015-04-19 16:26

    LIMA, April 19 (Yonhap) --- President Park Geun-hye will seek the export of South Korea's light attack aircraft to Peru during her four-day state visit to the South American country, an official said Sunday.

    Park arrived in Lima on Saturday for talks with her Peruvian counterpart, Ollanta Humala, on how to further strengthen economic and other relations. The talks are set to be held on Monday.

    South Korea said a planned rollout ceremony for the first basic trainer assembled in Peru in cooperation with the Korea Aerospace Industries Ltd. could help Seoul's push to export FA-50 fighter jets to Peru
    Yonhap News


    Saludos

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  • B3r3n
    respondió
    Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
    Claro porque el General Electric J85-GE-17A que equipa al A-37B es un secador de pelo; la pareja de motores entrega un empuje combinado de 5,700 libras mientras que el único SNECMA M53-P2 del Mirage 2000 entrega un empuje 'seco' de 14,500 libras (21,400 con el postquemador encendido). Es un motor mucho más grande y potente y tiene una etapa adicional (por tanto, es más costoso de operar y mantener).

    Saludos
    Exacto Chris!.. lo que yo dije en lenguaje aeronáutico cavernícola, lo explicaste tú con lujo de detalles.
    Gracias por la desasnada.

    Eduh, ya tienes la explicación del caso.

    Salu2!

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  • ChrisBV
    respondió
    Originalmente publicado por B3r3n Ver Mensaje
    Por ejemplo, para hablar de aviones que maneja la FAP, el costo de hora de vuelo de los A-37B debe estar bordeando los US$2000, mientras que el de los mirage 2000 debería estar bordeando los US$7000.
    Claro porque el General Electric J85-GE-17A que equipa al A-37B es un secador de pelo; la pareja de motores entrega un empuje combinado de 5,700 libras mientras que el único SNECMA M53-P2 del Mirage 2000 entrega un empuje 'seco' de 14,500 libras (21,400 con el postquemador encendido). Es un motor mucho más grande y potente y tiene una etapa adicional (por tanto, es más costoso de operar y mantener).

    Saludos

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  • B3r3n
    respondió
    Originalmente publicado por Loco Ver Mensaje
    el asunto no es cual avion nos gusta mas
    el foco del asunto es buscar un COMPROMISO que solucione a la vez varias deficiencias, el compromiso que te de lo mejor para tus operaciones
    el tA-50 cubre un area mucho mas grande de este envelope que el Skorpion y eso cuesta.
    Estimado locuaz!
    En efecto, la decisión si elegir un TA-50 o un Scorpion pasa por el compromiso al que debería llegar el futuro entrenador.

    Si la FAP desea un entrenador full, que permita entrenar en condiciones supersonicas a menor costo que en la plataforma final (Mig29 o mirage 2000), con además sea un LIFT con capacidad de ataque moderada, entonces el TA-50 debería ser el elegido. El precio por aparato (sin incluir soporte, repuestos, etc.) era de US$ 25 millones en el 2011 según wikipedia, y habría que traer ese precio al 2015.

    Si por el contrario, la FAP desea un avión que sea multimisión, y que además de las misiones de entrenamiento (aunque no sea a nivel supersónico pero con mayor capacidad COIN/CAS) pueda además realizar misiones ISR, antinarcóticos, de control de tráfico aéreo (contra aquellas avionetas que salen y entran del VRAEM) de patrulla marítima y de fronteras (utilizando su FLIR y teniendo una persistencia de 5 horas en estación), y de asistencia humanitaria y respuesta ante desastres (me pareció increible que según el fabricante, el Scorpion pueda servir de nodo de telecomunicaciones ante desastres naturales y observación y reconocimiento mediante FLIR).. pues el Scorpion debería ser el elegido. El precio por aparato es de unos US$20 millones según el fabricante en el 2014, y como ya se mencionó, el costo por hora de vuelo es de solo US$ 3000.

    No se puede negar que si considera la capacidad dual (militar-civil) que tanto le gusta a este gobierno, el Scorpion tiene mayores posibilidades.
    Pero tampoco se puede negar que, habiendo KAI cerrado un trato por 20 KT-1P, otorgando además la capacidad de ensamblaje y coqueteando con la co-producción de piezas, el TA-50 tiene fortalezas lobbysticas mayores.

    Ambos tienen fortalezas y debilidades.

    Salu2!

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