Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TA-50 en la FAP?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

M29SMT

realmente preguntas, que tienen en comun un KT1 y un T50, upss realmente no los conoces. El KT1 es un turbohelice al estilo del Tucano, el t50 es un jet supersonico de la categoria del t38 ó el F5, lo unico en comun es que son coreanos

Otro detalle importante, el AT50 es uno de los aviones que esta en la lista corta para el nuevo lift de la FACH y se escucha mucho que es el elegido. Con el se pretendería reemplazar el a36 y los F5s.

Comentario

Eh, estoy bastante al tanto de la diferencia entre un jet y un turbohelice.
      Es una diferencia tan marcada como el ciclo termodinamico Brayton y el Otto.

Mi pregunta quizas era muy esperanzadora.
      Iba de lado de simplificar la logistica y el entrenamiento de los mecanicos e ingenieros con KAI.

El hecho de que sea, o no, el proximo Lift de Chile es, en mi opinion, irrelevante.
      Si satisface las necesidades de la FAP mejor que sus potenciales competidores considerando un buen ratio de costo/eficiencia y existe la voluntad politica... Entonces que sea bienvenido.

Slds
      "We build too many walls and not enough bridges"
      -Isaac Newton

Comentario

Originalmente publicado por Loco Ver Mensaje

es un solo tipo de aeronave que ouede servir:
        1- para mandar al tacho Su-25 y A-37B
        Sr Loco, en conclusión se podría decir que con el TA 50 estaríamos reemplazando 3 tipos de aeronaves, Macchis, Su-25 y A37B, suena muy interesante pues posiblemente su costo inicial se podría recuperar ahorrando el costo operativo y de mantto de dichos 3 sistemas, muy aparte de la mejora en capacidades que una aeronave para entrenamiento avanzado/ LIFT moderna trae consigo.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Loco Ver Mensaje
          No te confundas, el T-50 no es reemplazo para el M2k ni para el Mig-29
          T-50 es solo un entrenador avanzado, con variantes capaces de operar A2G de precision y A2A BVR, WVR y hasta el cañon.

si la FAP tiene harto piloto transpo y helo, pero necesita encontrar CAZADORES natos, debe escojer un aparato que le va a facilitar encontrar, entrenar y formar futuros cazadores de la mejor forma posible

con T-50 entregas a los Grupos Mig y Mirage, pollitos con horas supersonicas y combate simulado en las 3 arenas (happy C.O.'s? )

hola,

no dudo de las buenas cualidades como entrenador avanzado de los T-50, ni tampoco quisiera que reemplacen a los MIG-29. Pero el tema de este subforo, es para analizar si un TA-50 (versión de combate del T-50) o tal vez el FA-50 (otra versión del T-50) tendría alguna probabilidad de éxito en combate aire-arie contra un F-16 (por ejemplo, dado que ambos pueden portar misiles AMRAAM).

Después de todo, como dice la nota inicial, Filipinas considera comprar 12 aviones TA-50 no porque necesite urgentemente entrenadores avanzados, sino para aumentar sus medios de defensa aérea, como respuesta a la creciente amenaza China por sus reclamos en el Mar del Sur. Posiblemente también considere dotarlos de algún tipo de misil antibarco.

En los últimos meses (año 2012), los incidentes han sido un encontronazo entre barcos chinos y filipinos en la zona también disputada de las islas Zhongsha.

http://www.huffingtonpost.es/ivan-gi...b_1727322.html

esta es una foto del nuevo pasaporte Chino, donde muestran como parte de su territorio, islas cuya soberanía es disputada por Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunei.

y no olvidemos que recientemente, China empezó a operar su primer portaaviones

Encouragingly, China’s MND lists developing “Far Seas cooperation” and capabilities to address non-traditional security threats as missions for the Liaoning. At the same time, however, it mentions safeguarding national sovereignty as another mission—presumably to address territorial and maritime disputes closer to home.

http://blogs.wsj.com/chinarealtime/2...what-it-means/

Si el TA-50 (o FA-50) sería efectivo como interceptor (como parece creerlo Filipinas); adquirir este avión sería una buena opción (costo/beneficio) para el Perú, para ayudar a nuestros MIG-29 en tareas de defensa aérea.

Si el TA-50 sólo serviría como entrenador avanzado, yo diría que en este momento no son prioridad para la defensa del Perú.

saludos,
          Editado por última vez por lancelot_1; 05/12/2012, 02:30:23.

Comentario

Yo discrepo, en la afirmación de que si no pueden con un F-16 los TA-50 no son necesarios, el T-50 es un entrenador avanzado y si el objetivo es modernizar toda la flota tanto de Mig-29 como de Mirage 2000 - o mantener una de ellas y completar su numero y desechar la otra - eso pasa por la digitalizacion de todos sus sistemas y el actual entrenador avanzado que poseemos, el Aermacchi MB-339 no cuenta con ese tipo e instrumentos y que para la progresión lógica del entrenamiento - si ya vamos a tener los KT-1 que son completamente digitales - o se digitaliza completamente los MB-339 o pasamos a una opción moderna como el T-50 para reemplazarlos; aparte, si se opta por las versiones con capacidad de ataque tendríamos un plus, pero no una nueva plataforma de ataque o en todo caso una segunda o tercera linea pero no dedicada.
            El problema de Filipinas es tratar de obtener peso de defensa... osea mayor numero ya que la capacidad del portaaviones Chino es muy limitada en el numero que transporta y la carga bélica que pueden llevar para despegar, pero habria que ver que instrumentos y capacidades adicionales seran posibles de colocarle a los T-50 para hacer frente a los Su-27 y sus copias que es lo que tiene China.

Saludos
            “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
            Ciudadano Peruano
            Comun y Corriente

Comentario

Trabajando...
            X