Originalmente publicado por thunder
Ver Mensaje
No lo dudo, estoy seguro que no es asi. Y de hecho, sucede exactamente lo mismo con el FA-50, aunque tiene una buena capacidad de generacion electrica, el morro de la aeronave se ve bastante reducido, y si bien es cierto si podria emplear armamento BVR como el AMRAAM o el Derby, de alli a poder proveer una capacidad de deteccion similar a la del Gripen, M2000 o MiG-29, pues simplemente no hay forma...
Demás está decir que mediante datalink y el apoyo de otras aeronaves (no solo AWACS), el F-5 FACh puede operar en pasivo; lo mismo puede hacer haciendo uso de su equipamiento de guerra electrónica de fabricación local (el cual incluye RWR, jammer, chaff y flares), bastante mas moderna que la suite utilizada por los M2000 FAP.
El tema Derby es por todos conocido, basta recordar informes de SIPRI indicando número de unidades transferidas a Chile, la integración de dicho misil y Python 4 en los F-16 B50 (para qué integrar también en ellos un misil que supuestamente no tenemos?) o que pilotos de F-5M FAB venían a entrenarse en BVR bastante antes de la llegada de los Viper... eso frente a Magic 2 de los M2000.
Sobre la integracion en el Block 50, si mal no recuerdo es cuestion de software nada mas, porque el Derby, al igual que el Python 4, fue diseñado con el F-16 en mente. O sea, nada del otro mundo.
Insisto, yo respeto muchisimo al Python 4, es de hecho mejor que cualquier misil que tenga la FAP, el problema es la aeronave que lo porta (el F-5), en los Block 50 ya es otra cosa, PERO para eso tenemos a los MiGs, que, como recordaras, fue diseñado expresamente para cazar Falcons (palabra del diseñador).
Lo unico que hace el Python 4 es acortar la brecha, pero el MiG sigue siendo mas cazador, y el Mirage 2000 con Magics aun puede dar la sorpresa. En lo personal, me gustaria ver a los MiGs y Mirages con el Python 5... El mejor cazador, con el mejor misil.
Alli si la tendrian bien dificil.
Esta bueno el tema!
Saludos
Comentario