Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MiG-29 FAP, tema 4

    Muchachos, el tema del MiG-29 llegó a las 1,000 paginas, en ese caso y para evitar complicaciones tecnicas procedemos a crear la cuarta parte del tema del MiG-29, sigamos aquí la discusión.

    Saludos

    Cesar

  • #2
    Gracias por la recomendación CésarAugusto, eso estoy haciendo. Solo que a veces me confió, y es que hay datos que tengo que buscar o investigar para no escribir sin soporte a mis ideas.

    La realidad es que los Institutos tutelares de la patria están bajo administración estatal, pienso que sería diferente si fuese una administración privada, pero esto lleva consigo un riesgo. Lo más adecuado (un paso arriba) es que entren a manejar el tema los académicos bajo la dirección de los mandos militares, pero siempre al final es decisión del Jefe Supremo que esta sentado en Palacio.

    Si bien tienes mucha razón y argumento sobre el desempeño económico y la manera de efectuar el gasto del actual gobierno, Yo no comparto tu pensamiento de que distraer recursos en la obtención de Offsets haya sido desacertada, claro que como todo si no se continúa se pierde (y con el cambio de gobierno, muy bien puede suceder).

    Con respecto a los submarinos, debemos estar claros que primero se busco el adquirir un par nuevos (me costo un baneo, pero en fin), al final solo se les está alargando la vida a un medio tan disuasivo. El Buque Unión ha distraído unos US$70 millones y necesitas 10 veces esa cantidad para hacerte de un solo submarino.

    Me doy cuenta que tanto en el caso de los Temas de los MBT's y SdA de Combate los requerimientos de fondos son muy altos, de ahí a saber en que invertir lo poco que se tenía pues la distancia es abismal cuando los mandos de la FAP y EP exigen "nuevo" y en cantidades industriales.

    En la política de contrataciones, en la cuál la flamante nueva oficina de adquisiciones recién va ha cumplir un año, me parece que ha sido un mérito el que se haya por fin (después de un lustro) encontrado el socio estratégico para hacernos de un Nuevo Fusil, claro que en la cancha se verá cuan bueno es, pero al fin tenemos algo. Me informan que el SCAR es muy bonito pero en la cancha como que te deja sordo.

    Pienso que "comprar lo que necesitamos", Bueno, Bonito y Barato, no es sencillo encontrar y que es fácil decir el "debiera", y es que todos somos estrategas de Fútbol, después de que se perdió el partido, hay que ser pragmáticos, ya se hizo algo, hay que pensar en que más se debe hacer.

    Yo soy Magister en Ingeniería Industrial de la Primera Promoción de la UNMSM (1994) y por convicción no puedo estar en contra del Desarrollo Industrial en Defensa, no se si recuerdas que muy bien se pueden producir Aceros Especiales para hacer nuestras propias Carrocerías de Blindados. No al tipo de Casanave, pero soy consciente que no tenemos dentro del EP gente especializada para evaluar este tipo de proyectos.

    De acuerdo con reforma vía una reingeniería y nueva estructura funcional dentro de las FFAA, y no solo para ellas, sino para todas las entidades del Estado, difícil tarea si no cuentas con el convencimiento de las altas esferas, ahí es de donde parte este tema.

    Antes de empezar con nuevos proyectos en adquisiciones, pienso que se debe proseguir con lo que ha quedado en carpeta (Sistema de Defensa Aérea, MBT's, etc.) Claro que al igual que tu deseo lo mejor para las FFAA de mi patria, pero ahí vamos, sin ningún medio plenamente disuasivo o que haga contrapeso al arsenal de medios del virtual oponente.

    Un Saludo,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

    Comentario


    • #3
      Ojalá las discusiones mantentan en esta parte cuatro la temática Mig 29 y no se vaya por las ramas como ha pasado en los últimos aportes de la parte tres.

      Comentario


      • #4
        Una mesa tiene cuatro ramas, ó perdón patas, no puedes separar lo político, de lo económico, de lo técnico, de las oportunidades que el mercado te ofrece.

        Estoy de acuerdo contigo en centrar el diálogo. Pero todo tiene relación, si no le encuentras sentido, asno saber para explicar mejor.

        Un Saludo,
        A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

        Comentario


        • #5
          Asi como van las cosas.

          Teniendo en cuenta que el upgrade (peor que nada) SMP contemplaba tenerlo en servicio hasta 2025 vemos que ya solo le queda menos de 10 años. NO se si aguantará tanto tiempo, no sé si faltando 5 años los roten a morir para que no envejezcan temprano.

          Teniendo en cuenta que el overhaul de los M2k estira su vida más allá de 2025, auguro que será el que sobreviva al MiG. Lo triste es que quizá sea el SDA en el mundo más desperdiciado a lo largo de su vida operativa. Se lo compró con ciertas caracteristicas, se va con las mismas, salvo una mejora puntual en la navegación, que puedo decir, un clasico para el coleccionista.

          Repito, por como van las cosas llego a las conclusiones que señalo. Ya falta menos de 10 años.

          Siendo el hilo del MiG, malo que bueno, si no quieren desprenderse del ruso hay que considerar las formas evolucionadas del caza en cuestión. Suponiendo que el sentido común contempla la homogeneización en una sola plataforma se tendrían que probar sendos ejemplares SMT y M(M2) nuevos y emitir un veredicto. Finalizando este quinquenio, que comenzará este año, ya debería haber un pronunciamento concreto sobre el reemplazo de los cazas si se quieren hacer las cosas bien para que no nos acogote la obsolescencia en bloque.

          Por ahí en otro hilo un forista le preguntó a otro "si este gobierno o el siguiente quiere invertir $300 millones (imagino "extra" al presupuesto ya asignado) en defensa con que empiezas?... FAP/MGP/EP?". Yo opino que en la guerra moderna si no dominas el espacio aéreo (o por lo menos se lo niegas a tu enemigo) de nada te sirven tus Leo3, merkava5, M2A3 super Abrams o crucero naval estelar furtivo que te quieras comprar.

          No desmerezco al EP y MGP que considero importantísimos y que junto con la FAP deben funcionar en conjunto.

          Y si así fuera, $300 millones es un relativamente poco pero interesante monto:

          a) Subes 10 mirage a dash5 mas armas (limitado numero) ó
          b) Subes los 4 MiGs que faltan a SMP mas armas, y si sobra un AWACS (ó 2 tanqueros) ó
          c) Compras 10 KAI TA-50 para uso dual (que tanto le gusta a algunos) como trainer/caza ligero ó
          d) Compras radares 3D y el sistema de defensa antiaéreo occidental tan deseado, etc

          Creo que, hoy por hoy, yo elegiría la (d) y ahí metería, de yapa, la adquisición de un AWACS. Así se aprovecharían mejor $300 millones.

          Sin embargo, esto no deja de ser una opinión, claro.

          Saludos...
          Mav
          Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

          Comentario

          Trabajando...
          X