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MiG-29 FAP, tema 4

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  • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    Ian,

    Tu primera referencia dice bien claro: sus bajas capacidades lo hacían inapropiado para otras labores que no fueran training, defensa puntual, o como soporte - nunca como líder - en una formación.

    Significa que para que el MiG29 muestre sus proezas en WVR combat, tiene que ir protegido por otro vector que se asegure el combate BVR, para darle una chance al MiG29 de acercarse a su presa.

    En Rusia, ese otro vector es el Su30/35, en India el Su-30 MKI y pronto Rafale, en Egipto pasa algo similar.
    En Perú no tienes eso. Y dada nuestra realidad, tampoco vamos a aspirar a comprar Rafales, Eurofoghters o Su35s.

    Razón por la cual para nosotros, el MiG29 no es adecuado, hell, no debió serlo, pues fue una compra a la apurada.
    El vector debió ser M2000, que debió comprarse en mayores cantidades y al cual debió destinarse el presupuesto para upgrade a -5 en su tiempo, para asegurarte un verdadero multirol con capacidad BvR y strike, todo en UN solo vector.

    Saludos
    Estimado


    Y con los 106 Millones de Dolares gastados en los Mig 29 para dejarlos como SMP, se podría haber modernizado mas eficientemente a los M2000.-


    Saludos

    Comentario


    • Este mensaje fue posteado en otro lado pero...

      Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
      claro peee.....manto programado es en ese caso (el mig sin motores), que se requiere desmontar motores y mandarlos a Rusia cada 350-400 horas para que le hagan overhaul; y eso, si y solo si los motores no excedieron su vida maxima de 1,200 horas
      Otra vez repitiendo la misma información falsa de siempre, esto ya fue posteado y jamas fue contestado con fuente alguna que lo rebata, sólo con pataletas de fanboys; repito la serie Fin de los mitos fanboys:

      Mito Nº 3Fanboy, supuestamente“la vida del RD-33 es demasiado corta”

      De acuerdo a lo señalado por Foster en Air Power International (FOSTER, Peter (1996), Air Power International, Aug-Sept 1996 Pg. 16) la vida del RD-33 es de 2000 horas:
      The aircraft are also the first 'Fulcrums' to have a longer life RD-33-3 turbofan developed by the Chernyshov/Omsk engine enterprise for Malaysian needs.
      Time-Between-Overhauls (TBO) has been extended from the original 700 hours service life to 2,000 hours and eventually, it is hoped, to about 4,000 hours with increased reliability and Iower life cycle maintenance costs. To achieve this, the fan rotor has been strengthened as have the HP compressor assembly and three stage labyrinth seals of the combustion chamber, plus the installation of more durable bearings.
      Fomin, en 2007 vuelve a señalar nuevamente lo dicho Foster, en su artículo MiG-29 Catches its second wind (FOMIN (2007) Take off –Russia´s National Aerospace Magazine, Nov 2007. Pg 2

      Important features of the MiG-29SMT are its extended service life and reduced operating cost. To maintain the relevant serviceability and combat readiness of the aircraft and ensure their flight safety, the fighters are now subject to on-condition maintenance.
      The assigned life has been extended to 4,000 flight hours and the service life to 40 years
      (production MiG-29s had 2,500 hours and 20 years respectively). MiG-29SMTs are powered by RD-33 Series 3 engines, which assigned life has been extended to 2,000 hours. The RD 33 Series 3 is in production with the MMP Chernyshev Moscow-based Machine-building Plant.
      On-condition operation includesoperational maintenance (preflight and between-flights servicing totalling within 25 min., as well as post-flight action upto 45 min.) and periodic maintenance, including dedicated inspections and tests, periodic maintenance every 200 flight hours logged or 24 months of operation, technical assessment and reconditioning every 1,000 flight hours logged …
      Fomin. Op. Cit.

      El corte esquemático de Alexey Mikheyev en dicha publicación (Pg. 25) confirma lo dicho indicando:

      Klimov RD-33 Series 3 turbofan engines with increased to 2,000 h service life beingproduced by Chernyshev Moscow-based Machine-building Plant
      En resumen, la vida del motor es de 2000 horas como mínimo. No 400, no 700 no 1400.

      A resaltar el TBO del avión cada 1,000 horas, a razón de 140 horas anuales (que es muchísimo) significaría un TBO cada 7 años, es decir un oficial FAP que vuela un MiG-29 verá pasar buena parte de su carrera antes de un cambio de juego de motores y se enterará de una o dos revisiones mayores durante su respectivo servicio.

      Esta fue posteado aquí:
      http://www.defensa.pe/forums/showthr...922#post415922

      Quien quiera revisar o quien se niega a aceptar la realidad puede leerlo uno y otra vez; porque es información con fuentes serias, como FOMIN, Mladenov, Babak TAGHVAEE , BUTOWSKI, Foster, Alexey Mikheyev, VUKOVIC y TRENDAFILOVSKI...
      Que obviamente están muy por encima de los mismos fanboys fanatizados de siempre que postean en el foro replicando lo del forucho cloacal de "calzon sin juerza" ese.

      Saludos




      PD: A propo ¿quien es Duck? ¿Quien es Gepard? ¿quien es Jhonny2009? ¿quien los conoce? ¿que publicaciones indexadas tienen en su haber? ¿pueden siquiera compararse con los autores antes posteados?...en fin
      EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
      ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
      Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
      EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

      Comentario


      • Porque se lo merece, no vaya a hacer pataleta y nos acuse con su profesora.

        Originalmente publicado por carlo Ver Mensaje
        Otra vez repitiendo la misma información falsa de siempre, esto ya fue posteado y jamas fue contestado con fuente alguna que lo rebata, sólo con pataletas de fanboys; repito la serie Fin de los mitos fanboys: Mito Nº 3Fanboy, supuestamente“la vida del RD-33 es demasiado corta”
        Serie ‘fin de mito…’? Envía tu script de realidad paralela a Amazon, Netflix o Hulu. Porque como jorista téssssnico estás perdiendo plata. Por cierto, de tus propias fuentes:


        The aircraft are also the first 'Fulcrums' to have a longer life RD-33-3 turbofan developed by the Chernyshov/Omsk engine enterprise for Malaysian needs. Time-Between-Overhauls (TBO) has been extended from the original 700 hours service life to 2,000 hours
        The assigned life has been extended to 4,000 flight hours and the service life to 40 years (production MiG-29s had 2,500 hours and 20 years respectively). MiG-29SMTs are powered by RD-33 Series 3 engines, which assigned life has been extended to 2,000 hours.
        Primero, todas se refieren al RD-33 series 3 o RD-33-3, que menciona fue desarrollado para los MiG-29N de Malasia, que son aviones contratados en ’95, mientras que los MiG-29 de la FAP fueron construidos mucho antes. O se refiere a que ese tipo de turbinas son propuestos para las actualizaciones MiG-29SMT , que como todos sabemos NO fue lo que se hizo con el puñado de MiG-29SMP. No sea igualado pues, estamos hablando del caso MiG-29 en la FAP. Tienes tantas fuentes y no sabes comprenderlas ni interpretarlas? Pobechito.

        A resaltar el TBO del avión cada 1,000 horas, a razón de 140 horas anuales (que es muchísimo) significaría un TBO cada 7 años, es decir un oficial FAP que vuela un MiG-29 verá pasar buena parte de su carrera antes de un cambio de juego de motores y se enterará de una o dos revisiones mayores durante su respectivo servicio.
        Puff..no sé qué michi tiene que ver el TBO del avión vs. el TBO de la turbina, seguro para hacer caer a algún incauto lector de El Men por ahí. Los motores RD-33, incluso los de la serie 3 malayos o propuestos para SMT, deberán pasar por overhaul mucho antes: si el service life fuera de 2.000 horas, pues al menos 2 o 3 veces antes de ser reemplazados, con lo que el TBO de la turbina sería unas 500 horas (si hay que pasar 3 veces antes de reemplazo) o unas 700 horas (si hay que pasar 2 veces por Overhauls antes de reemplazo). Y volar 140 horas anuales en MiG-29 FAP? Please, eso es en sueños con ayahuasca, con lo caro del coste de operación y soporte, además de haber sólo un puñado de SMPs que tienen que cuidarlos como señoritas?

        Por cierto, así el service life de lo último en turbinas para la serie MiG-29 legacy sea de 2.000 horas, esta palidece comparado con el service life de turbinas occidentales. Así que definitivamente, la vida útil de la turbina del MiG-29 es demasiado corta comparado con turbinas occidentales. Pero bueno, seguro eres de los que la meta es que tu equipo gane la Copa Perú en vez de la Libertadores. Entonces se te comprende, sorry.

        PD: A propo ¿quien es Duck? ¿Quien es Gepard? ¿quien es Jhonny2009? ¿quien los conoce? ¿que publicaciones indexadas tienen en su haber? …
        Ja! Si quieres conocer gente, búscate un joro de encuentros y chat, que te hace falta.
        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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        • Guepard,

          Hmmmm...quien es Duck Hunter?
          Duck es un pata que sabe leer, no se la pasa alucinando con cada trasto que produce la rodina rossiya marketeado como la ultima chupada del mango mata "yajue 16", y que desde el principio se dio cuenta que la modernizacion SMPeeee no incluyo cambio de motores a la serie 3, lo cual significa que todos los RD-33 de la FAP son SERIE 2 con el respectivo misio TBO y vida util

          Ese es Duck

          Salu2
          Duck
          Opinions are like a$$holes...everybody's got one

          Comentario


          • Originalmente publicado por carlo Ver Mensaje
            Otra vez repitiendo la misma información falsa de siempre, esto ya fue posteado y jamas fue contestado con fuente alguna que lo rebata, sólo con pataletas de fanboys; repito la serie Fin de los mitos fanboys:

            Mito Nº 3Fanboy, supuestamente“la vida del RD-33 es demasiado corta”

            De acuerdo a lo señalado por Foster en Air Power International (FOSTER, Peter (1996), Air Power International, Aug-Sept 1996 Pg. 16) la vida del RD-33 es de 2000 horas:

            Fomin, en 2007 vuelve a señalar nuevamente lo dicho Foster, en su artículo MiG-29 Catches its second wind (FOMIN (2007) Take off –Russia´s National Aerospace Magazine, Nov 2007. Pg 2


            Fomin. Op. Cit.

            El corte esquemático de Alexey Mikheyev en dicha publicación (Pg. 25) confirma lo dicho indicando:


            En resumen, la vida del motor es de 2000 horas como mínimo. No 400, no 700 no 1400.

            A resaltar el TBO del avión cada 1,000 horas, a razón de 140 horas anuales (que es muchísimo) significaría un TBO cada 7 años, es decir un oficial FAP que vuela un MiG-29 verá pasar buena parte de su carrera antes de un cambio de juego de motores y se enterará de una o dos revisiones mayores durante su respectivo servicio.

            Esta fue posteado aquí:
            http://www.defensa.pe/forums/showthr...922#post415922

            Quien quiera revisar o quien se niega a aceptar la realidad puede leerlo uno y otra vez; porque es información con fuentes serias, como FOMIN, Mladenov, Babak TAGHVAEE , BUTOWSKI, Foster, Alexey Mikheyev, VUKOVIC y TRENDAFILOVSKI...
            Que obviamente están muy por encima de los mismos fanboys fanatizados de siempre que postean en el foro replicando lo del forucho cloacal de "calzon sin juerza" ese.

            Saludos




            PD: A propo ¿quien es Duck? ¿Quien es Gepard? ¿quien es Jhonny2009? ¿quien los conoce? ¿que publicaciones indexadas tienen en su haber? ¿pueden siquiera compararse con los autores antes posteados?...en fin
            Lo malo es que se caen antes de cumplir esas 2,000 horas.

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