Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno, sobretodo que el tema es tan viejo como hace casi 2 años donde ya se presentaron argumentos necesarios. Es más el mismo Alexandear Mladenov reafirma lo mismo en la revista The New Defence Order - Strategy de inicios de 2019. Vamos a tratar a Mladenov y a esa revista como 'fanboy' ?

From a maintenance point of view, the major issue faced by all European operators was the cost of engine and accessory gearbox overhaul, as well as the need to acquire new engines after the service lives of their existing RD-33 motors are reached. Ironically, the Fulcrum’s twin-engined configuration, responsible for its inflight safety and stunning thrust-to-weight ratio, has turned into the type’s primary drawback.

The time between overhaul (TBO) of the Klimov RD-33 Series 2 afterburning turbofan, delivered with the aircraft in the 1980s and the early 1990s, is only 350 hours, with options for rolling manufacturer- approved extensions – initially to 400, then 450, and subsequently even 500 hours – provided that the highest-loaded turbine components, including the blades, were in a good condition.

The engine’s service life is only 1,200 hours, with two overhauls required; each overhaul is a costly, complex and protracted undertaking. In 2014, the cost of overhauling an RD-33 Series 2 in Russia was around $1.5 million per unit and the turnaround time not less than eight months. Second-hand RD-33 Series 2s, purchased by Poland from Russian intermediary companies, with 350 hours TBO and 700 hours of residual service life, were priced at $3 to 3.1 million each, while brand-new engines with longer TBO and service lives cost $4 million each.
    Fuente (pp.30-31): http://dfnc.ru/wp-content/uploads/20...END_120dpi.pdf

O sea, no sólo confirma la baja vida útil del RD-33 series 2 (o RD-33-2) como los que tienen los MiG-29 de la FAP, sino además bajo TBO (extensible bajo muy precisas circunstancias), el costo del overhaul y de turbinas nuevas (siempre necesitas 2). Y la cereza del pastel es el tiempo de todo el proceso, de no menos de 8 meses. Significa que no sólo el manto es costoso y frecuente, sino que tus MiG-29 van a comer polvo durante 2/3 de año, si no has adquirido con anticipación una buena cantidad de turbinas de spares. Seguro por eso durante la última visita hecha por un miembro del MINDEF, un MiG-29 estaba ahí sin turbinas...

Distinto si se compara p.e. con la F100-PW-229 con TBO de 1.700 horas (4.300 ciclos, 1 hora de vuelo son 2.5 ciclos), o la F100-PW-229 EEP (que es un package que puedes comprar) con TBO de 2.400 horas (6000 ciclos). Pero bueno, hay quienes se contentan con poco, así es la vida, porque es 'lo que hay' o lo que 'nos merecemos'.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• A ver, a ver.. asi que alguien ya decidio sacarse la careta y aparecer como el Cretino que es, ok.
      Yo tengo una política simple en la vida.. aguanta las tonterías de algunos, pero cuando se van hasta el brazo de confianzudos, cuádralos y no tengas consideración al toque..

A ver Carlo, quien aquí a dicho que le a ganado a alguien?. Quien a dicho en este foro que alguien el ganado a algún autor de un libro especializado.. a ver, demuéstralo ahora mismo... mas bien, aquí te a demostrado Guepard que de ingles, no sabes nada de nada. Y, la suerte que tengo es que tengo amigas que son traductores oficiales, y coincidimos en algo ( claro, conversamos a niveles de profesionales , no a nivel de arlequines como tu... comprenderás, espero ), el ingles básico es diferente al ingles técnico para ingeniero, como también es distinto al ingles jurídico. Oh sea, no me sorprende que al traducir no chuntes completamente la idea. No es malo, yo también aprendi asi en su momento, y poco a poco aprendo a diferenciar y usar la palabra correcta para expresar la idea correcta. Pero, claro, eso lo haces cuando realmente quieres superarte.. Intentalo por favor, y asi no estaremos en dimes y diretes.

Lo otro, el punto que me da risa, es que tu dices a quien le ganamos los tres...bueno, y yo te pregunto . Y, tu a quien le has ganado?. Por que crees que ganas menospreciando a todos en el foro, creyéndote el Dios supremo de la verdad , ya lograste el éxito . De bufon tal vez puedas ganar, pero de mas.. Por que te tengo que respetar si tu faltas el respeto cuando no coincidimos contigo..... Tu eres Dios, oh eres guru, oh que?. Tu aquí en el foro, como todos tras el NICK que usamos, somos iguales. Y, la razón de usar seudónimos ya creo es entendible para alguien maduro y con pies sobre la tierra... Ah, perdón, como algunos se les escapa para apantallar y apechar a quien no comulga con uno ; dice que sabe por que es funcionario publico .. claro, es que no razonas, que el uso del Nick es en parte por eso.. Y, te das cuenta cuando lees la información que manejan... no es copiar y pegar Wikipedia , ni condensados mezclados.. ytienes que usar la, lógica y razonar, no cerrarte por tus gustos y echar barro como ventilador a los demás. OH, estamos tratando con un chiquillo inmaduro tras tu Nick de carlo, digo , es una duda razonable. Asi, que Señor Carlo, bajese de su nube de aparecer como comandante, por que le queda muy grande el nivel que le da la pagina. Usted desea respeto? , pues el respeto no se regala, eso se gana.

Y, para terminar, con broche de oro, una para que me conozcas bien : esa fracesita que algunos dicen que lo hago pensando en lo mejor para mi país, oh por que quiero a mi país con unas fuerzas armadas que den miedo y respeto, luego de lanzar ventilador y tratar a algunos miembros del foro que no comparten tus ideas .. sabes que Carlo, yo conozco bien ese tipo de personas. Quieres un ejemplo de ese tipo de persona , te doy varios y que usaron uniforme : Nuestro ex-presidente Ollanta Humala, que ahora esta hasta el cuello con Lavajato, El ex general Donayre; escondido y dijo que daría la cara... y como dala cara no, Los oficiales metidos en el robo de combustible en el cuartel de Rimac, y si la memoria no me falla por que salio este fin de semana, los que han inflado soldados fantasmas desde el 2018 y se han robado mas de 10 millones de soles al ejercito.... eso da miedo, no lo crees Carlo. A ver, tu que opinas de esos temas?. Eso me refiero, los que tanto pregonan amor a la patria, al final terminan descubiertos que fueron también tentados y mancillaron a sus instituciones... Por eso, yo desconfió de esas frases bien patrioteras, por que se las puedo creer a un niño como amor por su país, pero mi experiencia me dice que en un adulto y en ciertas circunstancias, ya es para tener cuidado u estar con los ojos abiertos y vigilantes

Bueno, chicos, doy cerrado este tema de aclarar cosas.. Y, CARLO, ya lo sabes.. respetos guarda respetos, si tu quieres tu circo y ser el Arlequín Principal del mismo, busca otro lado, oh ve a relajarte a un Comedy Stand Up de Lima, allí disiparas tus demonios y frustraciones, si no tus frustraciones a un psicólogo, para eso también te sirve un seguro medico tanto del estado como uno privado.

saludos a todos los foristas, sigamos con los temas.. Pero, sean respetuosos y no se conviertan en un bufon mas en estas paginas

jhonny2009

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        Bueno, sobretodo que el tema es tan viejo como hace casi 2 años donde ya se presentaron argumentos necesarios. Es más el mismo Alexandear Mladenov reafirma lo mismo en la revista The New Defence Order - Strategy de inicios de 2019. Vamos a tratar a Mladenov y a esa revista como 'fanboy' ?

Fuente (pp.30-31): http://dfnc.ru/wp-content/uploads/20...END_120dpi.pdf

O sea, no sólo confirma la baja vida útil del RD-33 series 2 (o RD-33-2) como los que tienen los MiG-29 de la FAP, sino además bajo TBO (extensible bajo muy precisas circunstancias), el costo del overhaul y de turbinas nuevas (siempre necesitas 2). Y la cereza del pastel es el tiempo de todo el proceso, de no menos de 8 meses. Significa que no sólo el manto es costoso y frecuente, sino que tus MiG-29 van a comer polvo durante 2/3 de año, si no has adquirido con anticipación una buena cantidad de turbinas de spares. Seguro por eso durante la última visita hecha por un miembro del MINDEF, un MiG-29 estaba ahí sin turbinas...

Distinto si se compara p.e. con la F100-PW-229 con TBO de 1.700 horas (4.300 ciclos, 1 hora de vuelo son 2.5 ciclos), o la F100-PW-229 EEP (que es un package que puedes comprar) con TBO de 2.400 horas (6000 ciclos). Pero bueno, hay quienes se contentan con poco, así es la vida, porque es 'lo que hay' o lo que 'nos merecemos'.

Saludos

Bueno, tu ultima afirmación si es valida Guepard... en mi vida hasta en relaciones afectivas, he visto gente que realmente se merecen algo superior, pero tienen tal autoestima y no creen en si mismo , que se conforman con cascajo, oh como dice el dicho .... bueno, peor que a nada, esto nomas pues.... es la mentalidad del limitante , que no crecen.. que al final se quedan solos, por que... aceptémoslo foristas, nadie desea pasar su vida oh trabajar a alguien que es una carga y no suma en crecer, si no resta.

tal vez, eso se trasmite oh refleja igual en varios temas, como lo expones. en fin, el ser humano es complejo.

saludos
        jhonny2009

Comentario

• Que barbaro el lobby del F-16 caray, como si con el motor nomas bastara para afirmar que es la respuesta a todos los problemas, y que es la causa de todos los problemas del MiG...

Como ha cambiado el foro...

Mas de lo mismo
          “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

• Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
            Que barbaro el lobby del F-16 caray, como si con el motor nomas bastara para afirmar que es la respuesta a todos los problemas, y que es la causa de todos los problemas del MiG...

Como ha cambiado el foro...

Mas de lo mismo
            No IAN, no es solo el motor; tambien es el bajo nivel de modernizacion de sistemas, avionica, procuramiento de spares y consumibles (como pirocartuchos de eyeccion, p.e.), armamento expirado, etc, etc, etc...

Saludos
            Duck
            Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

Trabajando...
            X