Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
    Como ha cambiado el foro...

    Mas de lo mismo
    Pero cómo, entonces. ¿Cuál es?



    Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

    Comentario


    • Duck, que tal!

      Al cesar lo que del cesar, Concuerdo con lo que se constata de las células 9.13 y la calidad discreta de su producción (arrastrado por la doctrina de su país productor), así como el upgrade somero de las 8 unidades.

      Siendo que la tecnología rusa está por detrás de la occidental, en aquella época en la que debió firmarse el contrato por SMT (lo lógico), se firmó por SMP. O sea, de poder tener un producto que podía, en el papel, en algo equiparar tecnologías con lo que había en el barrio (y que aún iba a quedar un peldaño detrás), se optó por la modernización "light" de lo que ya, como ofrecimiento, venía rezagado con respecto a occidente.

      Por supuesto sabemos que Alan tuvo que ver con eso. Mita-mita MiG/Mirage. El potencial de las máquinas quedó desperdiciada, y más las francesas. Aún sigo pensando que los m2kP son los mirages más desperdiciados de los existentes en el mundo mundial. Hasta ahora son los "relojitos" de la FAP.

      Como propugnan los fanboyskiis "si pe, es que no hay plata pe, cuando haya, conviene ruso porque es mas baratito, pe". Unas ganas de aplicar el coscorrón tipo elchavo (Tíiiiinnn...! ) para que se den cuenta que si no hay plata (porque el jefe no te la va a soltar) para que te vas a seguir metiendo con bimotores rusos, con todo lo que su manto, overhaul, recorrido, spares, repuestos, alineación, balanceo y mataperreo implica (y eso que no me estoy metiendo con los sensores y armas)!. Acaso para no perder la discutible veintiúnica "ventaja" de trepar duro y girar como cancha?

      Te decantas por lo que ya sabes que te va a dar mayor disponibilidad en menor tiempo, con tiempos mas largos entre inspección e inspección. Te vas por el que tenga menor costo de operación. De paso ganas el plus de lo que un aparato de "calidad" te da, la confiabilidad. Costo-eficiencia le dicen.

      A desterrar esa visión cortoplacista, hombre!
      "Y no te doy otra nomás porque..."

      Saludos!
      Mav
      Editado por última vez por MAVERICK; 25/06/2019, 11:38:16.
      Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
        Que barbaro el lobby del F-16 caray, como si con el motor nomas bastara para afirmar que es la respuesta a todos los problemas, y que es la causa de todos los problemas del MiG...


        Difícil hablar de lobby cuando no hay proceso de selección en desarrollo. Hoy la FAP está metida en un Catch 22 con su fuerza de combate, o más específicamente de caza, del que cuesta encontrar opciones realistas para salir...

        Saludos

        Comentario


        • Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
          Duck, que tal!

          Al cesar lo que del cesar, Concuerdo con lo que se constata de las células 9.13 y la calidad discreta de su producción (arrastrado por la doctrina de su país productor), así como el upgrade somero de las 8 unidades.

          Siendo que la tecnología rusa está por detrás de la occidental, en aquella época en la que debió firmarse el contrato por SMT (lo lógico), se firmó por SMP. O sea, de poder tener un producto que podía, en el papel, en algo equiparar tecnologías con lo que había en el barrio (y que aún iba a quedar un peldaño detrás), se optó por la modernización "light" de lo que ya, como ofrecimiento, venía rezagado con respecto a occidente.

          Por supuesto sabemos que Alan tuvo que ver con eso. Mita-mita MiG/Mirage. El potencial de las máquinas quedó desperdiciada, y más las francesas. Aún sigo pensando que los m2kP son los mirages más desperdiciados de los existentes en el mundo mundial. Hasta ahora son los "relojitos" de la FAP.

          Como propugnan los fanboyskiis "si pe, es que no hay plata pe, cuando haya, conviene ruso porque es mas baratito, pe". Unas ganas de aplicar el coscorrón tipo elchavo (Tíiiiinnn...! ) para que se den cuenta que si no hay plata (porque el jefe no te la va a soltar) para que te vas a seguir metiendo con bimotores rusos, con todo lo que su manto, overhaul, recorrido, spares, repuestos, alineación, balanceo y mataperreo implica (y eso que no me estoy metiendo con los sensores y armas)!. Acaso para no perder la discutible veintiúnica "ventaja" de trepar duro y girar como cancha?

          Te decantas por lo que ya sabes que te va a dar mayor disponibilidad en menor tiempo, con tiempos mas largos entre inspección e inspección. Te vas por el que tenga menor costo de operación. De paso ganas el plus de lo que un aparato de "calidad" te da, la confiabilidad. Costo-eficiencia le dicen.

          A desterrar esa visión cortoplacista, hombre!
          "Y no te doy otra nomás porque..."

          Saludos!
          Mav
          Yo no se por que siguen comparando motores de Mig29SMP, (RD 33-2 que ya los tenemos, y que van a quedarse con nosotros hasta que muera el SMP), cuando ya esos motores han sido superados y modernizados con los RD33MK, es obvio que los motores legacy tenían sus falencias, eso ya se sabe, PERO desde esa época a la actual han pasado 25 años de la adquisición y mas de 40, sino mas, desde que se diseñaron o fabricaron. Ahora lo que se tiene que ver son los nuevas plataformas y lo que nos ofrecen. Hablan también de los Spares, mantto que son un desastre, pero eso es de hace 10 o 15 años, ahora, lo real es que el servicio post-venta ha mejorado muchísimo bajo el paraguas del Holding Rosoboronexport, tanto así que el nivel de alistamiento de los Su30 y los MIg29K, rondan los 65% a 75%, tan igual o mejor que fuerzas aéreas occidentales. Entonces, critican un avión por lo que fue hace 10 a 15 años, y no ven lo que se ofrece actualmente, pero bueno, asi es el foro.

          Hablemos pues del Mirage 2000, el m2k es un avión superior a un F16?, desde el saque la capacidad de carga y performance, potencia de motor, ascenso, etc, es inferior al F16, no se como podríamos ser disuasivos con 12m2k-5 cuando al frente tienes 40 F16, de los cuales 10 son F16B52?, en igualdad de tecnología, la plataforma empieza a marcar la diferencia, y en ese caso, el m2k es inferior.

          Israel, tiene una gran flota de F16, pero para superioridad aérea apuesta por el F15, eso debe tener un por que?. Si tienes menos cantidad, lo lógico, es apostar por un avión, que su principal característica sea la de superioridad aérea, que te de mejor capacidad de trepada (para tener ventaja y poder lanzar con ventaja tus misiles), menor tiempo de QRA, capacidad de despegar mucho mas rápido y en menor distancia, que el motor te entregue capacidades en los distintas situaciones de combate superiores al oponente, que puedas contar con misiles sin mayor restricción, y a todo esto, te de capacidades de ataque a tierra, nada desdeñables.

          Para nadie es un secreto que para mi, el avión ideal es el Rafale, pero si no lo puedes pagar, pues tienes un caza de superioridad aérea como el Mig29M o el Mig35 que ha sido potenciado y modernizado, manteniendo las ventajas inherentes a la plataforma, donde todos los pilotos que lo han probado y enfrentado han resaltado, es ofrecido con tecnología muy competente y cercana a lo que te puede ofrecer occidente, arquitectura abierta, para que los que no les gusta lo ruso, le pongan los radares y sistemas occidentales que mas les guste, y sobre todo, que podamos pagarlo.

          Ya lo demostró Polonia en unos ejercicios, Mig29A (mas antiguos que los nuestros) vectoreados con un AWACS se almorzaron a F16B52 (unos dicen que porque tenia muy poco entrenamiento). Una red de radares AESA y un par de Erieye vectoreando a Mig29SMP o M, son muy disuasivos.

          Me acuerdo que hace cinco años, cuando Rusia entro en el conflicto sirio, dijeron que los aviones rusos se iban a caer a pedazos, los iban a amontonar por ahi como chatarra, que no iban a tener spares, que su mantto es un desastre, que Rusia se iba a la quiebra, que no iba a poder sostener una campaña así, y cinco años mas tarde, la VVS demostró su capacidad para sostener una campaña larga y eficiente, aprovecho para probar nuevos sistemas, corregir deficiencias y establecer mejoras de las lecciones aprendidas, si no se reconoce, o no se quiere, los avances a pasos agigantados de los rusos, bueno, ya es prejuicio simple y barato.

          saludos,
          Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

          Comentario


          • Originalmente publicado por albaz Ver Mensaje

            Para nadie es un secreto que para mi, el avión ideal es el Rafale, pero si no lo puedes pagar, pues tienes un caza de superioridad aérea como el Mig29M o el Mig35 que ha sido potenciado y modernizado, manteniendo las ventajas inherentes a la plataforma, donde todos los pilotos que lo han probado y enfrentado han resaltado, es ofrecido con tecnología muy competente y cercana a lo que te puede ofrecer occidente, arquitectura abierta, para que los que no les gusta lo ruso, le pongan los radares y sistemas occidentales que mas les guste, y sobre todo, que podamos pagarlo.
            MiG29M y MiG35 es un caza de 'superioridad aérea'? Basado en qué? En alcance, sensores, vida útil de airframe y motores, cantidad de armamento a llevar, no está más allá de opciones occidentales monomotores.

            Probado dónde? Si el MiG29M recién ha logrado UN contrato de export a Egipto. Y los rusos han hecho un tímido pedido de seis MiG35. Vaya confianza que da el país fabricante, considerando la cantidad de MiG-29 que tuvieron en su tiempo. Lo que están haciendo, es buscar incautos para poder mantener la línea viva, algo que hicieron con el MiG29K en su tiempo (gracias a las exportaciones a India).

            Saludos
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

            Comentario

            Trabajando...
            X