Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por german g Ver Mensaje
    Centinela se queja, que los f-16v son muy caros, en realidad cada uno vale como 130 millones. Y tienen vida de 12.000 horas, con cedula y motor.
    Efectivamente, basado en el deal a Eslovaquia a fines de 2018: EUR 1.589 millones, convertidos al cambio de la época y con inflación, son unos USD 135 millones c.u. incluyendo los aviones, training, paquete de armas y 2 años de soporte logístico. Las turbinas me parece tienen TBO cada 2400 horas (6000 TAC, 1 TAC = 2.5 horas).

    En comparación el piruetero de marras llega máximo a 6.000 horas de vida en célula y 4.000h de motores (dos), pero TBO de 1000h. Significa debes pasar por overhaul de motores casi 2.4 veces más frecuente y son 2 motores. Tiempo que el avión está soleándose y las tripulaciones jugando fulbito.

    Querer tropezar dos veces con la misma piedra es ser estú-pidos.
    Pero esta discusión ya se tuvo, lo mandaron a dormir a Centinela en su hilo reservado al MiG-29M.
    Parece que como no había nada ahí, lo soltaron para generar respuestas en el joro, ya que no hay nada nuevo en el horizonte.

    Referencia F16 B70: https://www.euractiv.com/section/def...s-f-16-planes/
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

    Comentario


    • Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
      Lo mismo se podría decir los los Mirage, si se hubieran descartado por ser muy caros de modernizar hace años estuviéramos operando Mig-29SMT ó por estas fechas un mix de Mig-29M/SMT ambos con RD-33MK.

      Operar solo 12 Mig-29M ó SMT es tener naves superiores a los M2000-5F, incluso la FAP ya podría portar Zhuk-ME (radar superior al APG-68 y RDY-2) si hubiera optado por esas naves en su momento.
      Si se hubiera dado de baja al M2000 y se hubiera invertido todo en Mig29XX hoy no tendriamos fuerza aerea ni nada que se le parezca pues el problema de los aviones rusos es no solo su atrazo tecnologico sino tambien la calkidad de sus materiales los cuales encima no se puede predecir con una minima regularidad cuando van a fallar. Que a los 02 años varios Mig-29SMP ya no pudieran volar es un escandalo por donde se le mire y una estafa por parte de los Rusos hacia el estado Peruano.

      Ahora sigues con la cantaleta de que los SMT son superiores a los M2000-5X.....plop el radar RDY-2 de hace 20 años junto a su software y el resto del hardware que acompañan al -5 son superiores a lo que hoy puedan ofrecer los rusos con sus Mig-29M en lo unico que superaria el radar del Mig-29M son en los 120Km de alcance maximo versus los 110Km del RDY-2, pero esos 10km son nada en comparación de todo lo que ofrece la combinación Hardware-Software embebido del avión Frances.

      Lo cierto es que los rusos nos estafaron y tu con una ostra mas grande que la del campo de Marte vienes a repetir como ....von que por poco les besemos las manos a los mongoles.

      Saludos

      Comentario


      • Originalmente publicado por gerope Ver Mensaje

        Si se hubiera dado de baja al M2000 y se hubiera invertido todo en Mig29XX hoy no tendriamos fuerza aerea ni nada que se le parezca pues el problema de los aviones rusos es no solo su atrazo tecnologico sino tambien la calkidad de sus materiales los cuales encima no se puede predecir con una minima regularidad cuando van a fallar. Que a los 02 años varios Mig-29SMP ya no pudieran volar es un escandalo por donde se le mire y una estafa por parte de los Rusos hacia el estado Peruano.
        Bueno la India ha incrementando la operatividad de su flota a mas del 70% con los RD-33MK y los Mig-29M son un rediseño que anula todas las observaciones estructurales que se tenia de los Mig-29 legacy,. Incluye nuevos materiales compuestos y sistemas que alargan la vida útil de los motores y la plataforma. Por eso que mi propuesta siempre ha sido migrar en vez de modernizar.

        Además operar solo 12 Mig-29 RD-33MK reduciría en un tercio los costos de operar 24 cazas (que es lo que se ha venido haciendo hasta hace poco), por tanto estoy de acuerdo en que se debió priorizar una sola plataforma hace muchos años pero los Mig-29 son mejor inversión.

        Ahora sigues con la cantaleta de que los SMT son superiores a los M2000-5X.....plop el radar RDY-2 de hace 20 años junto a su software y el resto del hardware que acompañan al -5 son superiores a lo que hoy puedan ofrecer los rusos con sus Mig-29M en lo unico que superaria el radar del Mig-29M son en los 120Km de alcance maximo versus los 110Km del RDY-2, pero esos 10km son nada en comparación de todo lo que ofrece la combinación Hardware-Software embebido del avión Frances.
        Lo subrayado es un acto de fé

        No solo es el radar sino la reducción del RCS de los M sumado al mayor alcance de los R-77-1 junto a los IRST, y ser bimotores, todo eso en su conjunto los hacen superiores.

        Lo cierto es que los rusos nos estafaron y tu con una ostra mas grande que la del campo de Marte vienes a repetir como ....von que por poco les besemos las manos a los mongoles.
        Sinceramente al que los han engañado todo el tiempo son a otros. Mira a Irak y la estafa de los F-16 IQ ó a Afganistán y la estafa de los A-29.

        Ahora sobre los Mig-29 en la FAP, esas naves las debe negociar por equipos para la lucha en el VRAEM, respuesta rápida en caso de Desastres Naturales y lucha COVID-19, con los presupuestos asignados no hay dinero para otra cosa. y la ley es muy clara.

        Por tanto , como dinero del nuevo fondo igual no alcanza me parece buena idea el plantear negociarlos por material necesario para ese tipo de trabajos y que sean de uso dual.

        Editado por última vez por Centinela; 02/06/2021, 15:39:07.

        Comentario


        • Con los datos aportados por guepard, se puede ver que si comparamos los anticuados mig-29m, con un f-16 block 70.

          El f-16 dura 12000 horas, y para que los tarros rusos alcanzen esa durabilidad, se necesitarian dos celulas completas y 6 motores, casi para no creerlo.

          Cuando el ruso ve datos como estos, simplemente escapa a refugiarse en su guarida, a esperar que pase "la tormenta", y volver al otro dia cambiando de tema.

          Comentario


          • No, ya son casi 21 páginas de hilo de futuro de la FAP mayoritariamente perdidas donde Centinela viene con lo mismo arroz con mango.
            Y en las dos últimas quiere pasar piola metiendo el MiG-29M, a pesar que lo enviaron a su hilo hace un tiempo.
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

            Comentario

            Trabajando...
            X