Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por sades Ver Mensaje
    No estaban de baja ya los mig29???? Como así hacen carretear o ( volar???) A uno de ellos y pintado por los 25 años de operaciones?????
    https://www.instagram.com/reel/Ck59W..._web_copy_link
    Aqui esta la respuesta oficial a ese clip (24 NOV 2022):
    El Grupo Aéreo Nº 6 celebró con una emotiva ceremonia el vigésimo quinto aniversario de la llegada del MIG-29 a la Base Aérea “Pedro Ruiz Gallo” en Chiclayo. Durante el homenaje, el Comandante General de la FAP, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, pionero en volar la aeronave, elogió las capacidades del poderoso caza interceptor de la histórica Unidad de Combate. La ocasión fue propicia para que la Escuadrilla Bicolor FAP realice un vuelo de exhibición acrobático. Asimismo, se presentó el libro conmemorativo “MIG 29, 25 años de servicio en el GRUP6”.
    https://www.facebook.com/fap.mil.pe/...sBucPzBR9VNkil

    El ignorante de la DINAE encargado del portal Facebook oficial FAP que escribio semejante desfachatez en la que describe al funcionario publico Alfonso Artadi como "pionero" se olvida que fue todo un grupo humano de pilotos cazadores y tripulacion en tierra del primer (y unico) grupo que viajo a Bielorrusia de manera secreta en el segundo trimestre de 1996 para especializarse en el sistema de armas Mig-29S Fulcrum C / Mig-29UB.
    Y recuerden que esa aeronave junto al SU-25 se adquirieron teniendo en cuenta la GUERRA TOTAL que se planeaba contra Ecuador (estimando empezar las acciones belicas en 1998 ).

    Que triste que sean aviones Zlin los que hagan la demostracion en "honor" al Mig-29 FAP (comprobando a ciencia cierta que esa aeronave esta en proceso de ser dada de baja, salvo que sean cedidos a Ucrania en un futuro previsible).
    Esa ceremonia fue una parodia para consumo domestico.​
    Editado por última vez por isopo; 24/11/2022, 22:25:18.

    Comentario


    • No eran MIG29-A ?.??? Los que supuestamente no venían degradados por no ser para exportación??

      Comentario


        • Los MiG-29 (Product 9.12A) a secas, denominados por la OTAN como Fulcrum-A son la primera variante para la URSS y países del Pacto de Varsovia. Mientras que el Product 9.12B eran la versión de export ‘downgraded’ de tal variante.
        • Los MiG-29S (Product 9.13) fueron la versión mejorada del MiG-29 inicial. El MiG-29SE (Product 9.51) es la versión de export ‘downgraded’ del MiG-29S.
        En Chiclayo hay clavados al tarmac tanto MiG-29S, MiG-29SMP y 3 MiG-SE todos Fulcrum-C (más MiG-29 UB/UBP). Pero igual, no vuelan y están desfasados con respecto a lo que hay y está siendo comprado o por ser adquirido en la región. Pero bueno, nada de eso parece importarle a los mandos FAP, que prefieren tapar el sol con un videito de Fulcrums carreteando.






        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

        Comentario


        • Debe ser tremendamente dificil para un carácter verdaderamente militar hacer su carrera durante toda su vida y terminar llegando a ser el jefe supremo de su institución, probablemente en algunos casos muy merecidamente y otras no, y estar amarrado de las manos, debe ser peor en su intimidad enfrentarse a la vergüenza de echarse ante la sin-razón y la política que por ideologías o por corrupción y aceptar "lo que venga" sin ser capaz de plantarse y decir NO!. Ciertamente el estado de nuestra aviación depende de los malditos políticos, ******** y ******** que hay en todos lados. Leo con atención los aportes de todos en el forum. La cuestión es, sé q tenemos no más de 8 aviones en actividad, pero 30,000 personas en la fuerza aétea? Haciendo qué? Si reducimos a la 1/2, osea al 50% o al 30% perderíamos una función importante? ¿Ya no podriamos volar 8 sino sólo 5?. ¿Cuánto tendriamos que ahorrar en grasa para poder invertir en una aviación decente todos los años...?

          Estoy leyendo que "tenemos" 8 migs de distintas versiones pero q sólo sirven para carretear. Por qué no se venden?. Todo el mundo sabe que no sirven, entonces?.

          Uds creen que dado, que aparentemente, nosotros mismos no somos capaces de armar un proyecto nacional, cohrrente, de repente con la ayuda de un país serio, Israel, Francia, Alemania, Inglaterra, no sé... alguno serio no comunista x favor... que sea capaz de dimensionar nuestra Fza Aérea, sus funciones dentro de una organuzación, moderna y que define cuál es el armamento,medios y personal deberíamos tener de aqui en el corto,mediano y largo plazo?.

          Me parece muy frustrante seguir viviendo con lis problemas, al final de cuentas, si no eliminas los problemas, estos terminarán torciéndote el cuello.
          Lo mismo funciona para La Marina y el Ejército.
          Saludos,

          Comentario


          • Si ya no se vuelve al servicio a los Mig, termina la vida util de la extensión de los Su y si no se modernizan los Mirage....

            Conviene venderlos a la India (como repuestos los Mig, y los Mirage para aumentar sus spares y/o para modernizar) para con eso ayudar a pagar la cuota de los Gripen NG.

            No soñar con jet bimotores si el presupuesto no da para operar lo actual a plenitud.

            Mejor es racionalizar en una plataforma abordable y confiable para múltiples usos.

            El presupuesto se optimiza con más horas de vuelo, con ellas el piloto alcanza mayor desempeño y le saca más partido a su avión.

            Una fuerza latinoamericana con Gripen NG tiene disuación creible porque se sabe que en promedio lo puede mantener y operar.

            Una fuerza latinoamericana con SU-30, Rafale, Typhoon y/o F-15 no tiene una disuación creible ni sostenible porque ninguna tiene presupuesto para equiparles como debe ser para sacarles todo el provecho ni para obtener una disponibilidad satisfactoria que permita dar muchas horas a los pilotos por la razón de que son aviones complejos, con muchos componentes que soportar y con un costo por hora de vuelo increible.

            Pensar que la FACh con el presupuesto que tiene puede dar en el orden de 100 horas de vuelo al año por piloto de F-16 (deducido de datos públicos). Cómo sería el drama con Typhoon o F-15, a igual presupuesto se podrían sacar aún menos horas por las razones dadas más arriba.

            Ya como que cae de maduro que hay que renovar el closet completo de la FAP (obsolescencia en bloque), pero por algo sostenible.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X