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MiG-29 FAP, tema 4

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  • #6
    El respuesta es simple, la FAP se quedara con lo que tiene por lo menos hasta el 2025. Tal vez desista de sus SU-25 e incorpore mejoras o numeros a sus cazas. Simplemente NO HAY un "caza 2000" o un "FX-1" "FX-2" etc. Son años de planificacion, estudio, compra, recepcion, instruccion y entrenamiento, para alcanzar IOC.

    Simplemente la FAP hoy en dia no existe como fuerza de caza, con numeros tan limitados, entre aparatos operando, en mantenimiento o en preparacion... no podrian poner mas de 4 aviones en vuelo para algun tipo de mision.(hablemos de MiG, que tienen armamento y son lo mejorcito).

    Un paquete de ataque FACh, de unos 15 o 20 F-16 MLU en configuracion aire/tierra y unos 8 blok 50 cubriendo... son over kill regional.
    Dejando a los F-5 TIII en configuracion AA para interceptar lo que pueda entrar. Y estamos servidos

    Saludos.
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

    Comentario


    • #7
      ya se lleva con mejor orden este tema, asi si da gusto leer ; especialmente despues de estar unos dias desconectados.

      Estimado Maverick:

      si se le asigna para inversion en material de defensa a la FAP esa cantidad, que seria bien ajustada, creo que deberiamos hacer como a mencionado el actual ministro de defensa al presentar lo adquirido el 2015 : recuperar capacidad.

      Si el tema es recuperar capacidad, alli de los 300 millones ( millones de dolares al cash que se puede utilizar ), yo lo podia dividir por ejemplo en estos puntos :


      - Primero los sistemas de radares, que se haga el concurso y se elijan; poniendo como dinero para amortizar una vez firmado el contrato con el ganador, unos $75 millones de dolares; y el resto del costo al credito... alli por dar dinero efectivo, nos dan un tiempo de gracia libre de intereses.

      - segundo, comprar 10 a 8 entrenadores basicos avanzados para reemplazar al MB339 y reactivar el escuadron 513 , ya sea que se compre a la propuesta de KAI, oh se haga un consurco rapido y se elija un ganador definitivo ( por que ya lo han realizado, y esta mas facil sacarlo adelante, es solamente revisar y replantear la justificacion del gasto ). alli le asignas unos $100 millones para poner de inicial y el resto al credito ; listo.

      - Tercero, modernizar los mirage 2000 con cosas puntuales de electronica para el radar y capacidades de ataque; si no se desea ir a modernizarlo a nivel dash 5 completo. alli ya habrian unos 125 millones de dolares libres para usar.

      en el peor de los casos, solamente haria la los 2 puntos en caso que sucedan imprevistos.

      Sobre los MIG.-29, ya creo que estando 2016, ya no vale la pena llevarlos a modernizar, peor aun los S que estan alli en chiclayo tirado hace como
      5 años ( ya no valen la pena ), y comenzar el estudio de un reemplazo para el 2020-2025 ... alli si, podria verse un MIG.29M2 ( la version de exportacion ) , oh otro avion occidental ; pero es inversion de dinero fresco por algo nuevo. Ya de estirar hasta el maximo lo que tenemos, especialmente un avion diseñado para una corta vida operativa ( segun estandares de los 70-80 ) ya esta medio complicado.


      Esa es mi idea para aprovechar los recursos.

      saludos
      jhonny2009

      Comentario


      • #8
        Con 300 millones te alcanzan para:
        (Item, fundamento)

        1) 2 E-2C Hawkeye overhauleados (~90 USD millones aproximadamente)

        WASHINGTON, October 19, 2007 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Egypt of E-2C Airborne Early Warning Command & Control Aircraft as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $75 million.
        The Government of Egypt has requested a possible sale of 2 excess E-2C Airborne Early Warning (AEW) Command & Control aircraft, 2 excess spare T-56-A-425 engines, modifications, support equipment, spare and repair parts, publications and technical data, maintenance, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering and logistics technical support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $75 million.
        http://www.deagel.com/news/FMS-Egypt...000002944.aspx

        Pensaría en una actualización de la cifra de 75 millones de 2007 a 2016 en torno a unos USD 90 millones por ambos AEW overhauleados.

        2) Arreglar los 4 MIG que faltan (3 SE y 1 S) y traer misiles R77.(USD 100 milones de 2015)

        De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea considera como una alta prioridad modernizar al standard SMP a otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE. Sin embargo, el MINDEF – a pesar de las gestiones ante el Ministerio de Economía – solo ha podido asignar unos 100 millones de dólares, mismos que serán destinados a modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota.
        http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163

        3) Un par de Transportes/Tanqueros KC-130R (~USD 14 millones por EDA)

        Precio del avion (simbólico)
        KC-130R USMC @ Lockheed Martin. The Chilean Air Force (FACH) took delivery of a Lockheed Martin KC-130R "Hercules" in mid-April. A second unit should be delivered by the summer. The KC-130R is a former airplane that belonged to the US Marine Corps and sent by the Agency for Cooperation and US Security Defense. Both KC-130R for Chile are part of a lot of surplus USMC. They were sold at the symbolic price of 700,000 US dollars each. Both Lockheed Martin KC-130R "Hercules" will complement the two C-130H and the unique C-130B in service of sin transport group No. 10 of FACH. Until something better:
        https://www.pinterest.com/pin/84161086763146910/

        Con overhaul USD 7 millones each (si esta fuente es correcta)

        http://www.infodefensa.com/latam/201...adquirido.html

        Aqui vamos en ~204 USD millones.

        Otra cosa que podrian hacerse con lo restante (~USD 96 millones)

        4) Buscar un pack con los rusos para a) modernizar los Pechora al nivel Pechora 2M (leer este artículo), 2) upgradear/recuperar radares rusos preexistentes.(P-2, P-14, P-15, P-19, P-37 y Nebo SV) y 3) incorporar algún radar 3D complementario (Nebo SVU AESA o M)
        http://www.venezueladefensa.com/2010...echora-2m.html (sobre el Pechora)
        http://www.ausairpower.net/APA-Rus-Low-Band-Radars.html (sobre los radares)

        Siempre se puede hacer algo, aunque sea via EDA (AMARC) y remozando/complementando lo que se pueda aprovechar.

        Con eso se escala el nivel de defensa aéres ostenciblemente por relativamente poca plata.

        Saludos
        Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 13/01/16, 13:20:07.

        Comentario


        • #9
          A mi me pareceria adecuado que asignen 1,500 millones (minimo 1,200) para el proximo quinquenio para las tres armas, de ello diria cuando menos 600-700 la FAP, 400-450 el EP y 200-350 la Marina.

          Sobre la FAP, antes de AEW pensaria en radares, unos tres nuevos, eso ya estuvo presupuestado en 80 millones de dolares. Dos Hercules suena bien, pero mas me interesaria un L-100-20 (o KC-130T mejor) y un B-767 MRTT (como el colombiano), etc.

          Saludos

          Cesar

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          • #10
            Muy interesante todo lo que proponen, pero hay algo que me preocupa, ¿y el costo de mantenimiento?, ¿cuánto del presupuesto se irá en este ítem?, porque en los mensajes solo se habla costos de adquisición.
            Saludos

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