Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • realmente a veces aterra leer que bajo cualquier base, se quiere llamar a algo sin pies ni cabeza, un club exclusivo....

    Comentario


    • Bueno, para los que decían que Serbia depende de MiG-21, por lo visto obviaron mostrar que ya se recibieron los MiG-29 donados (osea gratis) de Rusia:

      https://www.youtube.com/watch?v=grc-7tXG-Cs

      Y en estado operativo...

      https://www.youtube.com/watch?v=bdvkTZMkAKU

      Todo a cambio de contratar las modernizaciones.

      Y mientras tanto muchos aquí soñando en gastar millones en aviones para los cuales no hay dinero (como el yajuedieciseis)

      Los videos son de octubre de este año y es conocido que Serbia va por más MiG-29. Deberíamos sentirnos afortunados de que nosotros nos hicimos con más MiGs, todos de las versiones 9.13 xa arriba (equipados con ECM Gardeniya).
      EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
      ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
      Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
      EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

      Comentario


      • Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
        Respecto de Bulgaria, ellos van por Gripen. Cualquier cosa que puedan buscar hacerle a sus Fulcrum mientras tanto es medida interina (parche). El nivel de operatividad de su flota MiG29 está tan alicaído que dependen de los Typhoon AMI para defender su espacio aéreo. Ello ya se comentó en este hilo.

        Eslovaquia todavía tiene que decidir con qué avión reemplazarán al MiG29 (están evaluando F-16 y Gripen), pero como ya anunció su Ministro de Defensa, Peter Gajdoš, nadie está mirando aviones rusos como potenciales candidatos.

        Saludos
        Al parecer Bulgaria estaría barajando entre los posibles postores no sólo monomotores sino también bimotores como F/A-18 Super Hornet y Eurofighter Typhoon. Extraño que ambicionen aparatos bimotores, teniendo en cuenta el costo (de adquisición y operación) de tal tipo de aviones y en particular de los ejemplares mencionados, sobretodo para un país como Bulgaria. Más aún teniendo en cuenta el presupuesto asignado a la compra de 8 aviones (alrededor de 800-900 millones USD).

        Super Hornet no van a encontrar de 2da, y nuevos son muy caros (ver la oferta a Canada de 18 Super Hornets). Idem el precio de Eurofighter Typhoon. De éstos últimos podrían encontrar de 2da, tal vez tranche 1, pero si vemos que los austríacos planean dar de baja sus Typhoon en el corto plazo por el alto costo de operación... no parece la vía apropiada.


        En todo caso, parece que la idea es ir por aviones occidentales. Pero lo más eficiente y sensato es ir por monomotores. Similar para nosotros.

        Saludos
        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

        Comentario


        • Hola Guepard,

          Pues eso de Super Hornet me parece muy raro, más aún cuando el presupuesto FY2018 previsto para renovación de aviación de caza es menor que el que tenían originalmente previsto: 678 millones de leva (USD 406 millones) divididos en tres años (226 millones de leva por año) vs. los 1.5 mil millones de leva (USD 879.4 millones) estimados para ocho aviones hasta mediados de año cuando la decisión fue revisada por el comité ad hoc del Parlamento.

          Pienso que al final la cosa se va a terminar definiendo, por plazos (urgencia) y montos, entre Gripen C/D (leasing) y F-16 (stock). Super Hornet y Typhoon no tienen nada que hacer ahí.

          Por cierto, el concurso original lo ganó el Gripen C/D que SAAB ofreció nuevo de fábrica, vs. F-16AM/BM de segundo uso ofrecidos por Portugal y Typhoon Tranche 1 también usados, de stocks AMI. La decisión de compra fue aplazada a raíz de las acusaciones del Primer Ministro Boyko Borisov contra el gobierno del Presidente Rumen Radev de intervenir en favor de la firma sueca, para lo cual se conformó un comité parlamentario. Borisov, a su vez, es partidario de que se compren aviones de segundo uso.

          Respecto de los MiG29 serbios, esto es lo que han recibido donados de Rusia:


          Uno de ellos tiene un overhaul pendiente.

          Esos aparatos le permitirán a la RViPVO programar el overhaul, extensión de vida y modernización de su propia flota de tres MiG29B monoplazas y un MiG29UB biplaza, hoy inoperativa, si bien los Fulcrum recientemente recibidos no pueden formalmente entrar al servicio hasta no ser reacondicionados con equipos de navegación y comunicaciones compatibles con las normas OACI - proceso que se llevará a cabo en las instalaciones de la planta reparadora de aviones Moma Stanojlović en Batajnica (con asistencia técnica rusa) y previsto de completarse en la primera mitad de 2018.

          Dicha donación está ligada a un acuerdo de EUR 185 millones (USD 217 millones) entre VZ Moma Stanojlović y RSK MiG para el desarrollo de la infraestructura de soporte logístico y mantenimiento de la flota serbia (aumentada a 10 aviones con estos seis recién recibidos) requerida como condición previa a su overhaul, extensión de vida útil y modernización a un estándar MiG29SM o similar, así como a la adquisición de armamento nuevo.

          Ello implica que Serbia, por falta de presupuesto, ha optado por postergar la adquisición de un nuevo avión de caza hasta pasado 2030, conservando un núcleo modesto de reactores que le permitirá retener capacidad supersónica y seguir manteniendo y entrenando pilotos por el tiempo que duren los mismos (aproximadamente 15 años) hasta que sean reemplazados. Recuérdese que en mayo de este año, Bielorrusia ofreció donarles ocho MiG29 excedentes (fabricados circa 1987), así como sistemas de defensa aérea.

          Para un país que hasta el momento (hasta que esos aviones reciban los sistemas previamente mencionados e inicien operaciones, por lo menos) depende de dos MiG21UB (biplazas entrenadores sin cañones, restringidos a una pareja de R60MK 'Aphid' como armamento aire-aire) para QRA, ciertamente lo anterior es un avance. El último MiG29 RViPVO dejó de volar en septiembre luego de un incidente relacionado a ingesta de aves en vuelo, forzando a dejar la defensa de su espacio aéreo en manos de las dos unidades vintage previamente mencionadas.

          Básicamente esa donación ha "salvado la aviación militar del país", en palabras de Ljubiša Diković, Jefe de Estado Mayor de las FF.AA. serbias

          Saludos
          "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

          Comentario


          • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
            En todo caso, parece que la idea es ir por aviones occidentales. Pero lo más eficiente y sensato es ir por monomotores. Similar para nosotros.
            Croacia, que también está inmersa en un proceso para renovar su aviación de caza, acaba de reducir sus opciones a solo dos: F-16 israelíes (que según algunas fuentes, ya no serían los F-16A/B Netz sino los más recientes - y aún en servicio activo - F-16C/D Barak) o Gripen C/D (de stocks suecos). Grecia y EE.UU. también ofrecieron F-16 (usados y nuevos, respectivamente). El concurso croata es por doce aviones.

            Saludos
            "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

            Comentario

            Trabajando...
            X