Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
    Pienso que fue una buena "practica" para las unidades porque no se si la "seguridad" brindada fue tan real, lo digo porque me pareció no ver ningún misil vivo bajo las alas de los MiG/Mirage. No estoy en Lima y en videos o fotos subidas a la nube no logré apreciar Magic 2 y/o R-73 activos solo los dummies en los Mirage (pero si los hubo me rectifico completamente y pido las disculpas del caso).
    Hasta donde llega mi humilde conocimiento y revisando experiencias similares pasadas (p.ej. la visita de François Hollande), lo normal es que cuando aeronaves militares de un país anfitrión escoltan el avión de un dignatario extranjero (y el Papa, aparte de ser el líder de la Iglesia Católica, es el Jefe de Estado de la Santa Sede) lo hagan sin artillería a bordo. Es más, me parece (favor confirmar) que el protocolo incluso así lo especifica. Salvo en situaciones de crisis u operando dentro de una zona activa de conflicto, los aviones escolta no vuelan artillados.

En todo caso, las amenazas que puedan poner el riesgo la seguridad del avión del Papa en el aire son mínimas. Los medios con los que podría aspirar a tener alguien con la intención de hacerle daño en pleno vuelo son prácticamente inexistentes. A lo mucho podríamos estar hablando de un potencial riesgo de intento de interceptación por una aeronave ligera durante la fase de descenso, ante lo cual un pasaje cercano de un avión de caza debería ser suficiente como disuasión.

Coincido en que la actuación de la FAP fue buena.

PD: a los MiG29 se les ha removido la sonda de reaprovisionamiento en vuelo.

Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

• No llevan armamento (al menos yo no lo veo) porque es un tema netamente protocolar. Lo que me sigo preguntando es, ¿por qué los Mirage acompañaron al Papa durante toda su estadía y no lo hicieron los Mig, siendo estos últimos los más modernos y actualizados con lo último según requerimientos de la FAP?
      Eso de que los Mirage lo acompañaron porque estaban cerca al GRU 4 me parece una respuesta muy escueta; de haber sido así entonces de Lima hacia el norte lo hubieran acompañado solo los Mig por estar más cerca a su base.

Comentario

• Ya, entonces si la respuesta escueta no ha satisfecho las expectativas, probablemente la respuesta compleja solo traerá más preguntas y conjeturas adicionales. Lo que no entiendo es la insistencia por requerir plataformas "más modernas y actualizadas", si ya quedamos en que el asunto fue explícitamente protocolar.

Ahora bien.. y quizás por ahí van los tiros; el factor de autonomía podría tener algún peso específico.

Saludos.

Comentario

• Cuando vino Bush no lo escoltaron los Mirages.

Comentario

• Y en la visita de Obama tampoco...

Me parece que por regla general, el Departamento de Estado -salvo muy raras excepciones- solicita al país anfitrión que no se programen vuelos de escolta protocolar para el Air Force One.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
            X