Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Duck,

Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
    No se por donde lei que el OH de un RD-33 cuesta alrededor de $800k mas flete a Rusia...el problema es el tiempo de entrega. De acuerdo con la fabrica Chernyshev (fabricante de RD-33, Klimov es la diseñadora), los RD-33 serie 3 tienen un TBO de 800 hrs y 1600 hrs de vida maxima. Los motores de nuestros MiG si no me equivoco son serie 2? con TBO cada 400 hrs?
    Me temo que te quedaste corto en el costo de overhaul:

The time between overhaul (TBO) of the Klimov RD-33 Series 2 afterburning turbofan, delivered with the aircraft in the 1980s and the early 1990s, is only 350 hours. There are options for rolling extensions – initially to 400, then 450 and subsequently even 500 hours – provided the highest-loaded turbine components, including the blades, are in a good condition.The engine’s service life is only 1,200 hours, with two overhauls required; each overhaul is a costly, complex and protracted undertaking.

In 2014, the cost of overhauling an RD-33 Series 2 in Russia was around US$1.5 million per unit and the turnaround time not less than eight months. Second hand RD-33 Series 2s, purchased by Poland from Russian intermediary companies, with 350 hours TBO and 700 hours of residual service life, were priced at US$3 million each, while brand-new engines with longer TBO and service lives cost US$4 million each.

(...)

Overhaul work on the RD-33 Series 2 engine is undertaken at WZL-4 in Warsaw, but this is dependent on the supply of engine overhaul kits from Russia and the TBO of the overhauled engines is reported to have been set at 350 hours. According to the Polish press (the Dziennik Zbrojny.pl website), RD-33 overhaul at WZL-4 cost around €840,000 (US$950,000) in early 2010.
    FUENTE: Alexander Mladenov, 'Europe's Fading Fulcrums', Air Forces Monthly #330 (septiembre 2015), pp.47/49

Under a November 2016 agreement with Russia, Bulgaria procured four new and six second-hand MiG-29 engines worth BGN42.7 million (EUR25.7 million).
    FUENTE: Jane's Defence Weekly, 'Low serviceability leads to Bulgarian pilots refusing to fly MiG-29s', 25/10/2017

Adicionalmente, tomando en cuenta esos precios de motores nuevos y usados, uno se puede dar una idea de en qué condiciones estarán los motores húngaros (cuya flota de MiG29 dejó de volar en 2010) para que rematen el paquete completo (aviones + motores + armamento) a solamente USD 18 millones.

PD: sí, los nuestros son Serie 2.

Saludos
    Editado por última vez por ChrisBV; https://www.defensa.pe/member/5973-chrisbv en 29/01/2018, 13:03:08.
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

• ... Tomar como punto de debate/opinión la venta de ese material húngaro en línea a lo que la FAP necesite, es en mi humilde opinión una pérdida de tiempo ...

Vean, A NADIE LE INTERESA. ¿Por qué tendría que interesarle a la FAP?

Sería simplemente alargar la agonía.

Guste o no, nuestros hermosos y queridos Migs 29 ya cumplieron hace rato.

Tenemos una fuerza aérea corta, vulnerable y atrasada. Esa es la realidad.

Comentario

• Para mi es increible que después de 20 años continúen volando.

Por supuesto que ya cumplieron su ciclo.

Hay que comprar mas MIG 29 X versión, para no dejar de lado la experiencia de nuestros pilotos, misiles, bombas e infraestructura dedicados a ellos.

Saludos,
        JRIVERA
        A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

• Originalmente publicado por JRIVERA Ver Mensaje
          Hay que comprar mas MIG 29 X versión, para no dejar de lado la experiencia de nuestros pilotos, misiles, bombas e infraestructura dedicado a ellos.
          Con las lecciones aprendidas del MiG29, no hay que comprar más de tal tipo o posteriores.

Saludos
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Riverita,
            mas de lo mismo? como decia IAN? por que aparentemente los mig29"x version" son igual de "fastidiosos" de mantener, como puedes ver aqui:http://www.defensa.pe/forums/showthr...977#post416977

Nuestros migs habran "servido" POR 20 años, pero por varios de esos solo operaron 3-4 aviones, el resto de la flota esta parada desde hace mas de 10 años...hoy por hoy, despues de 20 años solo hay 8 aviones operativos...42% de la flota...menos si cuentas con los dos siniestrados (de un total de 21 aviones ese porcentaje baja a 38%!)....mientras mas tiempo pasa, mas seguro estoy de la falta de confiabilidad del producto MiG29 "x"...sorry

Saludos
            Duck

la definicion de locura es hacer repetidamente lo mismo y esperar diferentes resultados (Einstein)
            Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

Trabajando...
            X