Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Considerando que es un político ...

    ... el que habla en ese artículo de Perú21, lo tomaria con pinzas. Si el actual ministro muestra la operatividad de la FAP en los últimos 40 años, facilmente le puede mostrar a los politiqueros que la situación no es de ahora.

    Forista Cesar, creo que la efectividad el esquema de compras del anterior gobierno se vera muy pronto. Tu post es claro, pero quizás no es el problema la compra de gobierno a gobierno, sino la compra teledirigida que se efectuo.

    Sin entrar a más detalles, para el caso de los helicopteros: que tanto es el impacto de los atrasos en el centro de mantenimiento en Arequipa? Si hubiese estado listo el año pasado, acaso la situación hubiese sido otra o no?

    Saludos,

    Comentario


    • Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
      La nota de Peru21 sinceramente no introduce ninguna información relevante a la discusión, es que acaso pretenden que el 100% de las maquinas funcionen siempre? acaso no es evidente que las dificultades intrinsecas de la adquisicion/contrataciones del Estado peruano, sumadas al minimo (por no decir ridiculo) presupuesto para las operaciones de las FFAA necesariamente verse reflejadas en alguna medida en la operatividad de las flotas de aeronaves (y de buques, blindados, etc).

      Sobre las empresas que refieren, eso de Amnistia Internacional me parece que es un dato deslizado por la competencia, la clasica en el escenario de mercadeo de defensa peruano, uno pierde, se pica, no reclama directamente (porque tendria que poner el 15% del valor del contrato y si su reclamo es denegado pierde ese 15%) pero usa algun medio local (normalmente Paez y La Republica) para echarle barro a sus competidores y a quienes contrataron con ellos, para hacer que "se caiga" esa compra o cuando menos que a futuro esos sean considerados "apestados" y en posteriores procesos no lso inviten o traten de sacarlos.

      Para mi el tema de fondo es si en estos años de Agencia de Compras y de "reformas" para la adquisicion hemos avanzado o retrocedido??, el Gobierno anterior cambio las licitaciones por el "Gobierno a Gobierno" con el supuesto proposito de agilizar las compras y evitar que se compre algo malo y en contra de los intereses del Estado, en la practica esa decision fue muy perjudicial, represento un gran sobrecosto (cientos de millones de dolares) y se cae de maduro que va a destaparse la olla de grillos al respecto y se vera que varias de tales compras no fueron tan "limpias" como se pretendía, ya de por si el hecho de que los procesos de evaluacion de mercado partian con "nombre propio" (no se evaluaron los aviones de instruccion intermedia, se genero un documento que sustente la compra de los KT-1, no se tuvo un estudio que evaluara los satelites del mercado, sino se acomodo convenientemente un estudio para que se compre el satelite de Airbus, etc, etc).

      Ahora cual es el cambio? se dejo de comprar G-to-G pero............se ha dejado de comprar equipo importante (solo se han hecho tres grandes contrataciones, el F-50 ESM, las dos patrulleras adicionales y la Makasar numero 2, todas adquisiciones complementarias a procesos iniciados años antes) y las compras de repuestos y servicios han tenido muchos problemas, si la ACFFAA no es la solucion debe ser reformulada o eliminada, no veo que hasta la fecha la Agencia sea solucion ni que este mejorando, por el contrario.

      Saludos

      Cesar
      Buenos dias

      El punto de la discusión aquí es que esos helos no llegaron al año de servicio y ya están plantados en tierra. En el problema del niño costero no estuvieron los 24 helos nuevos a disposición. el punto es aquí es que se dijo que los Rusos ofrecían el "paquete mas barato" con maquinas que durarían mas tiempo en el aire y mejores motores, ademas de un set de repuestos y capacitación etc. Al igual que los Mig y otros equipos Rusos ahora cabe preguntarse cual es la vida útil de los motores y partes en relación a sus competidores, cuanto nos va a costar en realidad la hora de vuelo, repuestos etc.
      Aquí es fácil de echar la culpa a los políticos eso es un estribillo que suena cada vez que alguien toca algo con respecto a los Rusos, pero en verdad los grandes culpables son los militares que no saben elegir y prefieren la "soberanía" y el numero a la calidad y el profesionalismo. En vez de comprar 24 helos Rusos se pudo comprar menos helos Occidentales todos debidamente equipados y con garantía de fabricantes serios que en el papel y la realidad te garantizan un numero real de horas de vuelo y un mayor techo de vida de sus maquinas incluso se pudo haber ido por los helos franceses con lo cual hasta la MGP podría haber tenido un helo para embarcar pero en fin ya estamos metidos en esto y ahora hay que ver como sacamos adelante esto.

      Saludos

      Comentario


      • JRIVERA, estoy plenamente de acuerdo con usted.

        Lo lógico sería integrar armamento soviético al Gripen, incluyendo 'Alamos' y 'Archers' de primera generación y (por supuesto) el amplio abanico de bombas machas vintage, incluyendo las FAB-250M-54 (serie 1954) y FAB-250M-62 (serie 1962) que no tendrían por qué verse raras ni fuera de lugar colgando bajo algún Shturmovik de la Segunda Guerra Mundial. También hay que colocarle un par de RPGs y bolsas con piedras bajo las alas - digo, como para no desperdiciar ni desaprovechar naaaaa' del ejpertiz.

        También le concedo que se cae de maduro que lo que corresponde y lo que un país como el Perú se merece (aunque, valgan verdades, el concepto suyo de lo que implica el mérito es bastante sui generis) es el Rafale... aunque revisando la lógica de la progresión actual en la formación del piloto cazador que pasa de un entrenador primario full glass cockpit y aviónica digital a un "LIFT" como el A-37 (LOL) para terminar en un avión de combate predominantemente analógico, más bien lo que correspondería tendría que ser MiG21... o Sopwith Camel.

        Saludos
        "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

        Comentario


        • Se mencionó en su momento que los 24 helos nuevos no estuvieron a disposición cuando hubo el fenómeno del Niño Costero, porque no habían los suficiente pilotos capacitados. El primer helo dañado en el EP fue por el mal procedimiento del piloto del EP al aterrizar, que denota una mala capacitación. Por lo que el Gobierno transfirió 4 Helos a la FAP que se encuentran operando con pilotos bien capacitados.

          El retraso de la puesta en operación del Centro de Mantenimiento en Arequipa, definitivamente retrasa las revisiones periódicas de estos Helos, que sumado a la falta de capacitación debida de los pilotos, tienen la flota en tierra.

          Saludos,
          JRIVERA
          A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

          Comentario


          • Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
            JRIVERA, estoy plenamente de acuerdo con usted.

            Lo lógico sería integrar armamento soviético al Gripen, incluyendo 'Alamos' y 'Archers' de primera generación y (por supuesto) el amplio abanico de bombas machas vintage, incluyendo las FAB-250M-54 (serie 1954) y FAB-250M-62 (serie 1962) que no tendrían por qué verse raras ni fuera de lugar colgando bajo algún Shturmovik de la Segunda Guerra Mundial. También hay que colocarle un par de RPGs y bolsas con piedras bajo las alas - digo, como para no desperdiciar ni desaprovechar naaaaa' del ejpertiz.

            También le concedo que se cae de maduro que lo que corresponde y lo que un país como el Perú se merece (aunque, valgan verdades, el concepto suyo de lo que implica el mérito es bastante sui generis) es el Rafale... aunque revisando la lógica de la progresión actual en la formación del piloto cazador que pasa de un entrenador primario full glass cockpit y aviónica digital a un "LIFT" como el A-37 (LOL) para terminar en un avión de combate predominantemente analógico, más bien lo que correspondería tendría que ser MiG21... o Sopwith Camel.

            Saludos
            Bastaba que escribieras que después de 20 años no hay nada que recuperar. Salvo que las piedras que señalas sean de Uranio de las canteras de macusani. No le veo la utilidad

            Un Saludo,
            JRIVERA
            A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X