Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes RIVERA. Meto mi cucharita.

De poder recuperar aparatos o sistemas, lo puedes hacer. Si eres un coleccionista y te gustan los descapotables de los 60 o 70, con una buena inversión puedes ponerlos on-condition pero esto no quiere decir que no hayan sido SUPERADOS en rendimiento, autonomía, ergonomía y tecnología por modelos actuales. Si te gusta lucirlos en shows y presentaciones definitivamente va a ser un porotazo y valdrá su peso en oro.

Pero los sistemas de defensa no. Puedes recuperar ciertos elementos pero a la larga la verdad es que ya fueron superados tecnológicamente (si hablamos de Alamos y Archers de fines de los 80).

Allí entra a tallar que tan costo eficiente o costo efectivo resulta "recuperar" eso que dices o, en siquiera, "adaptar" los dispositivos mencionados al ejemplo que menciona?: el Gripen.

P.D. Raro que el fanfarrón de marras "amante" de los fanboys no aparezca

Saludos!
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Comentario

• CONCLUSION: No contamos con la Fuerza Aérea del Perú, capaz de cumplir con lo mínimo exigible en defensa en tiempos de Paz.

Esto es gravísimo, eso explica porque se desviste un santo para vestir a otro. Con el Tema de la transferencia de 4 Helos del EP a la FAP.

No completamos ni siquiera los medios de Transporte Táctico.

No hay radares que permiten detectar los vuelos de avionetas llevando droga.

No se adquieren los Hercules que tanto se han anunciado y se necesitan.

Luego, no puedo pedir sistemas antiaéreos, para defender que Base Aérea?. Y tampoco puedo pedir Aviones Cisterna, Si no hay Aviones de Combate que aprovisionar.

Todo el presupuesto se los llevan las Planillas

Saludos,
      JRIVERA
      A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

• Originalmente publicado por gerope Ver Mensaje
        En vez de comprar 24 helos Rusos se pudo comprar menos helos Occidentales todos debidamente equipados y con garantía de fabricantes serios que en el papel y la realidad te garantizan un numero real de horas de vuelo y un mayor techo de vida de sus maquinas incluso se pudo haber ido por los helos franceses con lo cual hasta la MGP podría haber tenido un helo para embarcar pero en fin ya estamos metidos en esto y ahora hay que ver como sacamos adelante esto.
        Eso...UN tipo de helo para las tres ramas y capaz de realizar distintos tipos de misiones. Porque ya veo que la MGP también quiere reemplazar sus helos Mi-8 con Mi-171ShP porque 'es lo que hay'. Pero que tal helo vaya a poder ser embarcado, tan sólo porque se diga que el LPD tiene una gran cubierta de vuelo como para que por ahí aterrice un Mi-171ShP….va a ser que no. Entonces, epa! hay que comprar un 2do tipo de helo para operaciones embarcadas y funciones ASuW.. A ensalada logística (con magros números), ganancia de coimeadores

Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje

También le concedo que se cae de maduro que lo que corresponde y lo que un país como el Perú se merece (aunque, valgan verdades, el concepto suyo de lo que implica el mérito es bastante sui generis) es el Rafale... aunque revisando la lógica de la progresión actual en la formación del piloto cazador que pasa de un entrenador primario full glass cockpit y aviónica digital a un "LIFT" como el A-37 (LOL) para terminar en un avión de combate predominantemente analógico, más bien lo que correspondería tendría que ser MiG21... o Sopwith Camel.

Ahora, la ‘indecisión’ de cuál será el vector de caza seguro también influencia en la decisión de qué LIFT hay que adquirir. Debería ser simple: vector de caza occidental, entonces a elegir entre TA-50 o M346 FT. Más se alarga lo primero, los A37 siguen siendo ‘matados’. Al final van a decir que no importa porque se van a recuperar Su-25 biplazas para hacer de LIFT, y 'macho' todavía.

Originalmente publicado por JRIVERA Ver Mensaje
        El retraso de la puesta en operación del Centro de Mantenimiento en Arequipa, definitivamente retrasa las revisiones periódicas de estos Helos, que sumado a la falta de capacitación debida de los pilotos, tienen la flota en tierra.

Saludos,
        JRIVERA
        No creo que el retraso del CEMAE sea la causa principal. La causa principal es haber elegido la opción más barata en cuanto al tema de adquisición, y no haber acoplado o gestionado bien el tema de la capacitación y del soporte logístico. Si a eso se suma que puedes tener equipos ‘baratos’ pero que por diseño tengan menor vida entre mantos o vida total, la disponibilidad no va a ser la mejor.

Debe haber de un lado una buena descripción de los requerimientos para dejar de comprar 'calato' sino en paquete completo. Y un buen proceso de adquisición (o sea, cambio de manual truculento y gente capacitada). De otro modo, así haya dinero (que ha habido) se seguirá comprando muy mal.

Saludos
        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
          Buenas tardes RIVERA. Meto mi cucharita.

De poder recuperar aparatos o sistemas, lo puedes hacer. Si eres un coleccionista y te gustan los descapotables de los 60 o 70, con una buena inversión puedes ponerlos on-condition pero esto no quiere decir que no hayan sido SUPERADOS en rendimiento, autonomía, ergonomía y tecnología por modelos actuales. Si te gusta lucirlos en shows y presentaciones definitivamente va a ser un porotazo y valdrá su peso en oro.

Pero los sistemas de defensa no. Puedes recuperar ciertos elementos pero a la larga la verdad es que ya fueron superados tecnológicamente (si hablamos de Alamos y Archers de fines de los 80).

Allí entra a tallar que tan costo eficiente o costo efectivo resulta "recuperar" eso que dices o, en siquiera, "adaptar" los dispositivos mencionados al ejemplo que menciona?: el Gripen.

P.D. Raro que el fanfarrón de marras "amante" de los fanboys no aparezca

Saludos!
          Aquí como que se ha perdido la brújula, no hay dinero para implementar una nueva flota de naves, lo mas inteligente es darle un mantenimiento adecuado a lo que ya se tiene para que la FAP tenga un mínimo de operatividad garantizada y luego de ahí pensar en los reemplazos.

Por ahi dicen que nos conviene chatarrear F-16 como hicieron los amigos del sur, esa es una posibilidad, otra son explorar F-18, y otra es ver los Gripen.

Para mi la mejor opción seria explorar a los Flankers, pero no creo que tengamos presupuesto para implementar esas naves en el inventario FAP.
          https://theaviationist.com/2016/01/2...rc-135u-again/

Sobre los helos rusos y sus capacidades están mas que demostradas tanto en Afganistas, Irak Y Siria, de su efectividad y economía nadie duda ni siquiera los norteamericanos.

Comentario

• Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
            Hasta donde llega mi humilde conocimiento y revisando experiencias similares pasadas (p.ej. la visita de François Hollande), lo normal es que cuando aeronaves militares de un país anfitrión escoltan el avión de un dignatario extranjero (y el Papa, aparte de ser el líder de la Iglesia Católica, es el Jefe de Estado de la Santa Sede) lo hagan sin artillería a bordo. Es más, me parece (favor confirmar) que el protocolo incluso así lo especifica. Salvo en situaciones de crisis u operando dentro de una zona activa de conflicto, los aviones escolta no vuelan artillados.
            Todo parece indicar que es así. Mientras que en tierra los aviones permanecieron en QRA artillados con los R550 II "vivos" (franjas marrones/amarillas).

by Marco Zappatori's Agency
            Créditos: Roberto Antenore (Marco Zappatori's Agency)

Saludos
            Hard Training, Easy War

Comentario

Trabajando...
            X