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MiG-29 FAP, tema 4

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  • Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
    Sobre el vuelo en el MiG-29M2, este fue hecho por el General Garcia Esquerre, quien es Inspector General, el es piloto de M2000 y luego de MiG-29, y se mantiene en condición fisica adecuada para volar naves de alto rendimiento, era logico que esa evaluación la realice el. No se porque tanto drama con eso?
    Está bien, nadie le pretende quitar eso. Pero la dichosa 'evaluación' no deja de ser un evento organizado por el fabricante en el contexto de una feria de defensa. El mismo oficial confirma en sus declaraciones que a) el evento se dio a raíz de una invitación que hizo RSK (RAC) MiG, b) están simplemente "conociendo lo que hay en el mercado" (lo que da a entender que ni siquiera tienen formalmente definida una shortlist ) y c) el avión es una de las posibilidades que existen para renovar flota.

    El que quiera ver eso como intención de compra está mal de la vista.

    Este gobierno no va a comprar nada y restará ver qué pasa en 2021. Dependerá de quién entra (si es que Vizcarra no se va antes) y en qué condiciones el siguiente gobierno recibe el país.

    Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

    Comentario


    • Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
      Sobre el vuelo en el MiG-29M2, este fue hecho por el General Garcia Esquerre, quien es Inspector General, el es piloto de M2000 y luego de MiG-29, y se mantiene en condición fisica adecuada para volar naves de alto rendimiento, era logico que esa evaluación la realice el. No se porque tanto drama con eso?

      Creo yo, y nuevamente voy a ese punto, el problema empieza en la inestabilidad de la politica, en la falta de certeza presupuestal, en la poca flexibilidad de la gestion del Estado en adquirir equipo (imaginense si un mindef peruano va a Catar como el de Ecuador a pedir que le ofrescan los M-2000...al tipo lo meten preso¡¡¡) y en tambien -no van a pasar piola- en la poca eficiencia de la propia FAP en su planificacion (tomando en cuenta todo lo anterior) y -en especial- en su poca eficacia en aprovechar esas pequeñas ventanas de oportunidad que tienen para comprar algo (suele suceder que en ese momento priman intereses personales o se dejan influenciar por intereses economicos de terceros), pior todo eso la aviación de caza (y muchas otras cosas) en el Perú estan patas pa arriba.

      Imaginense hoy, tenemos un tercer presidente en funciones en 18 meses, los ultimos dos años de cosito se agotaron en la idea de comprar FA-50 como nuevo avion de combate FAP (24 de esos y sacar todo), lo cual finalmente fue resistido por la misma FAP, los 17 meses de PPK han discurrido sin mayor progreso, no hablo solo de planificacion de largo plazo sino en general de corto plazo, solucionar problemas puntuales inmediatos y el dia a dia de las unidades, si no tienes fuel suficiente para volar lo minimo.........como que no ves gran motivacion de planificar tu flota 4+gen de aca a diez años si la verdad ni es seguro que tengas aviacion de combate para ese entonces.

      Veremos que pasa con Vizcarra, dificulto mucho que (si es que dura) haga mucho al respecto, el tema de la nueva flota entonces recien deberá ser visto por el siguiente presidente y su ejecución por su sucesor.

      Saludos

      César
      Cesar,

      La (inestabilidad) política es una cosa, que!influye bastante. Pero lamentablemente se siente de parte de la FAP y del EP una gran dejadez. La imagen que dan es que no se habla con una sola voz - en otras palabras que no se ponen de acuerdo en las prioridades y en el camino para implementarlo. Mientras tanto la MGP sigue adelante con sus planes - y podemos no todos estar de acuerdo. Pero tomar una decisión es mejor que no decidir.

      En el caso de la FAP comprendo que los FA-50 no sean de su agrado. Pienso que lo que se necesita son TA-50 o similar: LIFT con capacidad de ataque, no caza ligero. Pero eso debe enmarcarse dentro de la decisión de que caza va a reemplazar a lo que se tiene. Porque no sirve de mucho agregar otra línea logística más si no se asegura que habrá sinergias con el avión de caza.

      Mientras tanto, lo que hacen es ‘procastrinating’: parecen están más interesados en mantener muchas bases abiertas y personal (de alto grado) en actividad, en vez de ver lo que es más conveniente y eficiente.

      El panorama pinta negro. Y no sólo por los políticos, sino por los mismos de la FAP. Ver cómo está ahora Argentina. Esa es la situación a la que nos encaminamos en uno o dos lustros.
      Editado por última vez por Guepard; 24/03/2018, 16:30:56.
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

      Comentario


      • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        Jaaaaaa....O sea que el MiG-29M2 es un turboprop?
        Eso pasa por no buscar buenas referencias, o no leer bien, o postear sin pensar.
        Eso pasa por postear con poco tiempo, no ando pegado al computador como los --------...

        Si pones más fotitos de cockpits o sistemas ajenos, pues sigue respondiendo.
        ¿Que pasa? Los ----- no pueden pajarearse? (De hecho lo hacen todo el tiempo...) ¿O quieres que te haga recordar cuando posteabas como fuente oficial un foro de internet? (que raro que no he visto burlarte cuando el otro forista pide disculpas...)

        En todo caso, como están entusiasmadísimos con esto del "turboprop"...vamos a regresar a lo que ibamos.

        Esta es la imagen correcta (con las disculpas del caso)






        Esta es la cabina delantera:





        Y la cabina trasera:


        https://www.pinterest.com/pin/406309197618012074/

        (es una vaina citar pinterest...)



        Y bueno, salvo la pantalla central superior, ahí están los mandos HOTAS, la palanca de gases y las tres pantallas multifuncionales... si eso no es familiarizarse...


        Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
        Y por último, ese vuelo en el Fulcrum no fue más que un paseo de relaciones públicas: al tipo lo llevaron a dar una vuelta y vaya uno a saber si le dejaron siquiera tomar los mandos (el PIC fue siempre un ruso).
        Ver minuto 11:58, 12:51, 13:17, 14:54
        https://www.youtube.com/watch?v=ALTkx61bdrc

        ¿Para que le explican tanto los mandos y la cabina si sólo va de paseo?... ya aterricen -------...


        Porque si estamos en esas, bajo el 'razonamiento' previo, la FAP debería estar "más cerca" de comprar F-16 que cualquier otro caza. Si recordamos, de los cinco F-16 Block 40 que la USAF trajo para el ejercicio Halcón-Cóndor, tres fueron biplaza. Ello le permitió a todos los pilotos FAP participantes de los EA 612 y EA 412 (MiG29 y Mirage 2000) por lo menos un vuelo cada uno en el puesto trasero de un Fighting Falcon a lo largo de las aprox. 100 salidas individuales que comprendieron los alrededor de 20 encuentros ACM en los que consistió el ejercicio*.
        (...)
        Así la cuestión, yo también podría alegremente concluir (cosa que no haré, pues sería absurdo y ridículo) que pilotos de ambos escuadrones de caza de la Fuerza Aérea del Perú (y no solamente un General suertudo) ya están 'familiarizados' con el F-16 y que por tanto, circunscrito exclusivamente a lo anterior, es el avión que debería comprarse. Pues claro, ¿no? Después de todo, el nivel de 'familiarización' vendría a ser idéntico al que estuvo expuesto García Esquerre, siendo que la cabina trasera del MiG29UB(P) y la del biplaza en el que fue invitado a volar no tienen nada que ver una con otra (el MiG29M2 es otro avión). Aunque, valgan verdades, la exposición que tuvieron los pilotos FAP al F-16 biplaza fue algo mayor, pues más allá de haber sido una muestra de cortesía, RR.PP. o lo que fuere llevarlos en el puesto de atrás, al menos se dio en un contexto de ejercicios de combate aéreo (comparativamente hablando, cuestión más valiosa que simplemente salir a dar una vuelta en una feria).
        Como tú mismo dices -----------que hay que ver el contexto, ¿no se supone que el Ejercicio Halcón-Condor fue para que ambas partes se "familiaricen" con el "adversario"? ¿o acaso la USAF vino para prepararse para la compra del MiG-29?...no pues! Osea una cosa es que vuelen el yajuedieciseis para conocerlo como adversario ...

        Y otra cosa muy diferente es que exactamente el mismo Alto Mando que dice aquí:

        https://youtu.be/E0q2V60QfII

        Lo siguiente:
        Tuve la suerte de ser uno de los pilotos de la primera Escuadrilla que aterrizo aca ...de pertenecer a ese primer grupo de pilotos que nos entrenamos en la Republica de Bielorusia. Yo veo con satisfacción que se mantiene ese espíritu de caza, ese espíritu de combate, ese espíritu combativo de esta gran unidad de combate. Veo con satisfacción también que nuestros pilotos, las nuevas generaciones continúan con un entrenamiento muy exigente, tienen capacidades muy grandes.

        Se está trabajando a nivel alto mando para recuperar la capacidad operativa, de nuestros aviones MiG-29 y contar con una flota más numerosa y tener más y mejores pilotos entrenados.
        Sea el mismo que vuela aquí:

        https://youtu.be/JvkWKm4MHMI

        Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
        Sobre el vuelo en el MiG-29M2, este fue hecho por el General Garcia Esquerre, quien es Inspector General, el es piloto de M2000 y luego de MiG-29, y se mantiene en condición fisica adecuada para volar naves de alto rendimiento, era logico que esa evaluación la realice el. No se porque tanto drama con eso?
        Claro! además que es un piloto con experiencia de combate en el Cenepa, y él es un Alto Mando FAP, por tanto sabe de lo que está hablando. García Esquerre es claro, NO se tiene previsto cambiar los MiG-29, está previsto modernizarlos y recuperarlos e incrementar sus números...los -------- en lugar de pensar en la cabina del PC-21 deberían darse cuenta hace rato:

        yajueeldieciseis!!



        Lo del impacto de la política en las compras militares, hace años que insisto en lo mismo pero los ---------...tercos con el yajuedieciseis...esa es la misma razón que hace evidentísimo que no serán los F-16 los que reemplacen al MiG-29 (es más...para cuando ello ocurra será más probable ver un 5taGen que un yajuedieciseis..)

        Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        Man, creo que hay un problema de comprensión. La ampliación de vida del MiG-29 'original' debería ser ampliable hasta las 4000 horas, a lo mucho. No es que se le amplía por 4000 horas más. Si uno ve la página web de RAC MIG para el caso del contrato de upgrade de los MiG29 indios dice claramente en inglés:
        Fuente: http://www.migavia.ru/index.php/en/n...dian-air-force
        No es un problema de comprensión en inglés...la información de migavia.ru no se actualiza hace años, basta con ver la parte de las noticias:

        http://www.migavia.ru/index.php/en/news/press-releases

        Para darse cuenta que no se actualiza desde el 2015. No hay noticias importantes para MiG como la presentación del MiG-35, o el contrato serbio y mucho menos la gran venta a Egipto para darse cuenta que dicha página simplemente no está actualizada.

        La ampliación con 4000hrs adicionales, las dijo Ilya Teresenko, como propuesta para la modernización de los MiG-29N malayos:
        RAC MiG continues working with local companies involved in MiG-29N maintenance and support. As such, ATSC has gained access to the RMAF airframes and produced a fleet report. It describes the surviving hardware as remaining in good condition, making lifetime extensions and upgrade options viable. Few airframes have exceeded 2,000 flight hours, and their maker has offered a lifetime extension to 6,000 hours and 40 calendar years.
        http://airsoc.com/articles/view/id/5...alaysia-follow

        Por lo que los --------- sólo ven lo que quieren ver...o simple y llanamente falsean información.

        Finalmente, si todos están concordando que en este gobierno no hay la estabilidad política necesaria para compras de nuevos cazas, si queda claro que la FAP está satisfecha con la flota actual (MiG-29 y bueno...Mirage 2000) y no se piensa aún evaluar reemplazos (y el MiG-29M2 está considerado como una opción a futuro...) ¿que les queda a los --------- para seguir soñando en el yajuedieciseis?

        ...N-A-D-A...

        El futuro de la FAP en el corto y mediano plazo es MiG-29 y variantes si o si.

        Saludos
        EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
        ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
        Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
        EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

        Comentario


        • Carlo , creo que tu entusiasmo por como sea venga el MIG-29M2 , como también el MIG-35, te hace fallar en algo básico para los que promocionan su producto.

          te la voy a centrar. que te expliquen los mandos , los controles, pantallas y demás en las imágenes del MIG.29M2, eso LO HACEN CON TODO AVON DE COMBATE QUE OFRECEN A POTENCIALES CLIENTES.. lo hacen los Ingleses/alemanes/italianos/españoles con el Typhoon, lo hacen los americanos al promocionar el F-16, el F/A-18 E/F, y el F-35, lo hacen los franceses con el Rafale, y lo hacen los rusos con los MIG y Sukhoy.

          Asi que, estimado Carlo... eso no significa que ya lo voy a comprar ya y ya, por que hasta a los egipcios les hicieron las mismas pruebas.. claro, la diferencia es que ellos compraron al toque. Toda persona que trabaja en ventas de equipamiento tecnológico ( no solo aviones, ojo ...equipos de fabrica, equipos industriales y automatización, etc ),saben que esas demostraciones son necesaria, ya que de cada 20 demostraciones, podrían obtener en el promedio 3 existos de ventas maxiom, como también ninguna.

          Lo que aquí dicen, en tu famoso video es una declaración normal . Tu tanto criticas a muchos de Fanboys y que ya están allí que se compre gripen, rafale, .. oh el tie fighter de Lord Vader, que tranquilamente te podemos llamar también RussianBoys, por que como sea deseas que se compre MIG-29M2 oh el MIG-35.. pero, no haces un análisis de criterio costos beneficio desde el punto de vista gastos de operación y mantenimiento a futuro, costos de logistica y demás... solo te centras en que es barato y ya lo conocemos ... conocemos al abuelo Carlo, no al nieto , que es algo mas actualizado y no tan barato.

          saludos
          jhonny2009
          Editado por última vez por jhonny2009; 25/03/2018, 19:28:53.

          Comentario


          • Bueh! Hay que tener unas de bronce para regresar despues de tremenda pajareada...

            Originalmente publicado por carlo Ver Mensaje
            Eso pasa por postear con poco tiempo, no ando pegado al computador como los --------...
            Se supone que un forista "serio, sano y sagrado" como ud. deberia por lo menos ver lo que esta posteando...

            Esta es la imagen correcta (con las disculpas del caso)
            No necesariamente, pues el bicho en cuestion es actualmente el MiG-35 prototipo, mismo que se presento al concurso MMRCA de India, en el cual, perdio contra el Rafale...



            Y la cabina trasera:
            Tambien parece no corresponde al modelo tal pues, si Ud. se fija bien, las etiquetas tanto en el panel de armamento como en las manijas de eyeccion estan en ingles, por lo tanto muy probablemente corresponden al MiG-29KUB Indio y no al M2 de la demostracion

            Y bueno, salvo la pantalla central superior, ahí están los mandos HOTAS, la palanca de gases y las tres pantallas multifuncionales... si eso no es familiarizarse...
            Lamento reventarle el globito, pero eso no significa NADA de "que la FAP esta interesada"...

            Ver minuto 11:58, 12:51, 13:17, 14:54
            https://www.youtube.com/watch?v=ALTkx61bdrc
            Aparte de un blablableo en ruskyi no se oye nada de lo que dice el piloto al general peruano...poco mas de dos minutos explicando cual es el altimetro y cual es el display de motores combustible, etc...dura igual que lo que demoro explicarme a mi el cockpit de un Cesna 172, y eso no significa que yo sea ni piloto ni interesado




            Como tú mismo dices -----------que hay que ver el contexto, ¿no se supone que el Ejercicio Halcón-Condor fue para que ambas partes se "familiaricen" con el "adversario"? ¿o acaso la USAF vino para prepararse para la compra del MiG-29?...no pues! Osea una cosa es que vuelen el yajuedieciseis para conocerlo como adversario ...

            Y otra cosa muy diferente es que exactamente el mismo Alto Mando que dice aquí:

            https://youtu.be/E0q2V60QfII

            Lo siguiente:


            Sea el mismo que vuela aquí:

            https://youtu.be/JvkWKm4MHMI
            Disculpe, su eminencia, pero en ningun momento el general dice que la FAP esta interesada, y LO PRIMERO QUE DICE el gral. es que " bueno, hemos sido invitados por la Cia. RAC MiG para hacer un vuelo de demostracion..." o sea, con suerte le dejaron que agarre los mandos por un par de minutos...demostracion...

            Dice ademas varias cosas mas relacionadas con lo que trae el supermacho avion ("algunas capacidades adicionales"):

            Glass cockpit (lo que las cafeteras "yajuedieciseis" traen hace uuuuffff!) "que presenta mas informacion al piloto"
            Comando de vuelo electronico (idem F-16 desde su infancia)
            Muy maniobrable .....yyyy? lo demas que?

            Cuanto dura el airframe? no dice el pero se sabe que 6000 horas (menos que nuestro Mirage 2000P a 7200 horas)
            Tiene radar AESA?..pues NO
            Tienen aun problemas con los motores RD-33MK? pues SI

            Etc, etc...esta bien pretender un avion superior al potencial enemigo y "economico", pero continuar con el mismo canto sin responder:
            -Cual es el precio FLY AWAY con manto por xx años, spares, etc?-NO SE SABE, por que ni RAC MiG sabe si podra mantener linea logistica para una flota de aviones; no pueden con la flota Hindu (motores)....


            Claro! además que es un piloto con experiencia de combate en el Cenepa, y él es un Alto Mando FAP, por tanto sabe de lo que está hablando. García Esquerre es claro, NO se tiene previsto cambiar los MiG-29, está previsto modernizarlos y recuperarlos e incrementar sus números...los -------- en lugar de pensar en la cabina del PC-21 deberían darse cuenta hace rato:
            En que avion volo el Gral. en Cenepa? Mirage 2000?..misiones de combate en la que enfrentaron a cuantos aviones? cuantos "derribos" (y con que misiles si no habia?)?...es oftopic y yo ya se la respuesta asi que no se moleste en contestar esto

            yajueeldieciseis!!
            Sigue con rabietas como estas y espera ud. se le considere como forista "serio"?




            Para darse cuenta que no se actualiza desde el 2015. No hay noticias importantes para MiG como la presentación del MiG-35, o el contrato serbio y mucho menos la gran venta a Egipto para darse cuenta que dicha página simplemente no está actualizada.

            La ampliación con 4000hrs adicionales, las dijo Ilya Teresenko, como propuesta para la modernización de los MiG-29N malayos:


            http://airsoc.com/articles/view/id/5...alaysia-follow
            Quizas no solo comprension del ingles, sino tambien falta de identificar algo tan basico como la fecha de dicho articulo...el cual data del 28 de marzo de 2017...hace ya un año. Existen datos mas recientes como un dato de JDW por Jon Grevatt, Bangkok, de 01-Jun-2017 donde dice:
            While at the LIMA show, Kladov said Rostec had an opportunity to promote a number of solutions to Malaysia, another key regional customer. Most notable was Russia's offer to the Royal Malaysian Air Force (RMAF) to upgrade existing fighters and/or provide new platforms. Kladov said that Rostec, through its export subsidiary Rosoboronexport, has offered to upgrade the RMAF's Su30-MKM fighter aircraft as well as its MiG-29N's, which he confirmed have recently been retired from service.
            Otra nota mas reciente (noviembre 2017) dice lo mismo:
            The Royal Malaysian Air Force (RMAF) is no longer seeking a multi-role combat aircraft (MRCA) and is evaluating light combat aircraft (LCA) instead. In another change of policy, the service has grounded its remaining airworthy MiG-29s instead of upgrading them,
            Al parecer la RMAF no atraco con ninguna propuesta de RAC MiG ni de modernizacion ni de extension de vida...no sucedio, y no sucedera; asi que tal extension "de 4000 horas" no existe para MiG-29 (el papel, en este caso la internec, aguanta todo)
            el articulo completo:https://www.ainonline.com/aviation-n...future-fighter

            Por lo que los --------- sólo ven lo que quieren ver...o simple y llanamente falsean información.
            Parece, que el que "solo ve lo que quiere ver" es USTED, pues hasta el momento no entiende el problema principal del SDA MiG-29xx...no es que sea un 'mal avion'...es que ofrece muy poco en comparacion a otros SDA's contemporaneos al mismo en especial en cuanto a mantenimiento, capacidad de crecimiento, disponibilidad de spares, corto TBO de sus motores (y largo tiempo de espera de overhauls), o sea: compras avion barato...pero el resto que?

            Un Sistema De Armas es mas que "solo el avion" que gira duro y trepa como cancha
            Opinions are like a$$holes...everybody's got one

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            Trabajando...
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