Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asi que, estimado Carlo... eso no significa que ya lo voy a comprar ya y ya
    Los altos mandos FAP están a la búsqueda de modernizaciones para los MiG-29, eso es innegable.
    Ya hasta la noticia de los bielorrusos se ha posteado:
    http://www.vpk.gov.by/m/news/comm_ne...EMENTS_ID=6284



    Pero sin embargo, "modernización" lee "compra de MiG-29M2" (...¿!?...) la FAP está a la búsqueda de modernizaciones y que Garcia Esquerre esté volando un MiG-29M2 lejos de mostrar la "yanoya" compra del está mostrando que la FAP considera a MiG un proveedor a tener en cuenta (y por cierto termina de poner la lápida con el QEPD al "chisme de viejas" de que Rusia no es un proveedor confiable para la FAP). No se como eso en se pudo convertir en "MIG-29M2" o "no han descartado el yajuedieciseis"

    RussianBoys, por que como sea deseas que se compre MIG-29M2 oh el MIG-35..
    Es que ese el problema, el que está con donde yo digo "modernización" lee lo que quieren, porque están desesperados por querer meter como sea el

    que es algo mas actualizado y no tan barato.
    No importa que no sea tan barato como el MiG-29, interesa que sea más barato que la competencia, y lo es por varios cuerpos de ventaja (ver más abajo)

    Bueh! Hay que tener unas de bronce para regresar despues de tremenda pajareada...
    Tú vienes posteando hace rato barrabasada y media (casi te desconozco con respecto a lo que posteabas en temas navales) como eso de las "miles" de horas de vuelo de traslado que había que sumar en la Guerra del Golfo y aún te veo posteando, y no dices nada de otras como los Estados Canalla , o el miedo de los griegos a la demanda turca y un largo, largo, largo etc...

    Se supone que un forista "serio, sano y sagrado" como ud. deberia por lo menos ver lo que esta posteando...
    Todos escribimos en código html cuando posteamos, eso lo saben todos los foristas, cosas como [ quote ] [ html ] [ img ] una imagen es un enlace o link, el mismo Gepard se acaba de quincear con el enlace de youtube (que acaba de corregir...) no hay nada esoterico en eso. Cualquiera puede revisar y se dará cuenta que es así...hasta los fanboys (aunque de repente ni se dan cuenta por andar presionandose sus botoncitos). En cualquier caso, eso no cambia ni una línea el argumento, el puesto trasero del MiG-29M2 sirve para entrenamiento avanzado en el modelo, y eso según la propia Rosboronexport:
    The MiG-29M2 two-seat multifunctional frontline fighter is designed to engage air targets in any weather, day or night, destroy moving and fixed ground (surface) targets, as well as to facilitate in-flight training of flying personnel.
    http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerza...ales/mig-29m2/

    Siempre me acordaré de tal hilo de 'discusión', en el cual por defender a toda costa el 'costo económico' del motor de MiG29, se pasó de innovador y puso como ejemplo de costo de una turbina de F16 el costo de una turbina para un avión comercial citando costos de 11 millones USD por turbina de F16!
    - Y de mi parte no hay disculpas que ofrecer, pues como le dije ya anteriormente (pero parece tiene memoria de corta duración y selectiva), la fuente que menciona es de un foro que cita textualmente la nota de prensa de Pratt & Whitney.
    Que corrigieras la cita yendo directamente a la fuente (como debe de ser) no quita el error inicial (igual es un foro de internet), y no hay nada malo en corregirse...claro, si es q se insiste en no pedir disculpas.

    Sabes que por unos 15.000 - 17.000 Euros puedes tener un vuelo en cabina trasera de MiG29 verdad? O sea, que te expliquen por unos minutos qué hacen algunas cosas de la cabina trasera no te hace 'familiarizarte' con el avión. Mira si este video de un turista holandés, a quien como parte de la demostración le explican también algunos controles de la cabina, a partir del minuto 4:00.
    Equiparar a un "turista holandes" con un alto mando FAP...

    Nuevamente, ese mítico SLEP a 6,000 horas simplemente no existe. Esos aviones ya no vuelan y nunca se les hizo nada, ahí está bien claro de boca del Director de Cooperación Internacional y Política Regional para el mercado Asia-Pacífico de la estatal rusa Rostec, Viktor Kladov, en el extracto de la entrevista que le hace el corresponsal Jane's Defence Weekly que comparte Duck Hunter.
    El "islip" está como propuesta. Que los malayos lo tomen o no la tomen, no cambia que la propuesta se haya planteado por el fabricante, que es lo único que interesa al final.

    E insisten en el caso de los malayos y dale que dale, pero los malayos tampoco se van por el , yo que sepa también se van por otro avión que poseen en su inventario (F/A-18 ), bien por ellos.
    Y es cuando menos gracioso que ahora el mismo forista que se la pasaba hablando de "referentes"...ahora recurra a Malasia, un país que está en medio de la zona donde las superpotencias pujan y pujan por influencia y donde las flotas aéreas que se verán en combate serán de F-35, J-20, Su-35, F-3 y en el peor de los casos JAS-39 o Super Hornet...

    Ah no? Que hicieron los rusos cuando se enteraron de la compra a Belarus si no fue negarse a suministrar repuestos hasta que paguemos la deuda de Velasco? no nos obligaron a comprar tres aviones mas y pagar la deuda o no spares? eso es que?
    Esto si es para el bronce, el forista fanboy "super-seriusli" abogando por tirar cabeza a un proveedor y encima se queja xq este se molesta por reclamar la "perromuerteada"...
    Igual el acreedor ruso fue muy claro:



    De repente como no lo ves, te lo repito:

    El Kremlin seguirá vendiendo armamento a Perú pese a la preocupación expresada por el Ministerio de asuntos exteriores rusos ante el conflicto ecuatoriano-peruano...
    (el subrayado es nuestro)
    KARASIN, Grigori (1995) portavoz ruso de Asuntos Exteriores de la Federación citado por La República, Miércoles, 01 de febrero de 1995, Pg. 11
    Les recuerdo que el conflicto del Cenepa empezó en enero de 1995 (la cita es del 01 de febrero) y finalizó al 28 de febrero del mismo año.

    ..eso de "Rusia también nos bloquea las armas" no es cierto... ya corténla.

    Sigue...
    EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
    ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
    Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
    EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

    Comentario


    • Otra vez: ver más allá del costo de adquisición...
      Ese tema, ya se analizó en parte comparándolo con el Mirage 2000:

      Si cada hora adicional a la vida útil estuviera basada solo sobre el coste de la modernización, entonces cada hora adicional del Mirage 2000 (al -5) costaría US$7,593 dolares; en comparación las 4000 horas adicionales al MiG saldría US$5,250 dolares ...y eso! Porque estoy segurisimo que muchos de nuestros MiG no deben haber consumido mas de las 1600 horas de vuelo, con lo cual saldria a US$4,773 dolares, para aviones que SI o SI tienen que incorporar modernizaciones (porque si no, es imposible acceder al mantenimiento horario y a la ampliación de vida a la célula).
      El costo de adquisición es un tema ya explicado y repetido innumerables veces, lo reposteo x siaca:

      MiG-35: US$47 millones (o MIG-29M2 o como quieran decirle)

      F/A-18: US$ 107 millones

      F-15: US$111 millones

      JAS-39NG: US$125 millones

      F-16: US$ 147 millones

      Rafale: 222 millones (euros)

      Cuando JRIVERA dice "o negaras que el MIG-29XX es más económico en adquirir que cualquier caza europeo." pues está diciendo la verdad. Y efectivamente eso es innegable.

      Pero claro, los en lugar de decir "si, efectivamente tienes razón pero..." ¿que dicen? pues lo mismo, y eso sólo convierte en posiciones antagónicas el debate.

      Así como esto lo entienden al revés los , igual entienden al revés lo que se dice de la capacidad de desplegar el MiG-29, uno dice que la ventaja es poder desplegar en minutos los MiG, refiriéndose a poder usar desde pistas llenas de polvo o piedras:


      pistas con barro:



      pistas auxiliares o secundarias:
      https://coollib.com/i/58/300158/pic_34.jpg

      y que no hay problemas con los equipos auxiliares:

      (ni "dollies"o UK-britishneadas como esas)

      Y ellos entienden "sin equipos" y que van a despegar en medio de la dunas de la Huacachina y el piloto se va a bajar a hacer "sandboard" ahí nomas; o se van al otro extremo y asumen que uno se refiere sólo pistas "jaiguai" (y borran todo los demás supuestos, como si no existieran)
      https://petrimazepa.com/bundles/pim/...d0ca52239.jpeg

      Y sobre esa idea errónea, encima postean info falsa:

      Ya que estamos en esas... a mi me dijeron en este hilo que una salida de pista de un ejemplar yemení era prueba suficiente de que el MiG29 y sus llantas machas de tractor "quedaba completito" si le pasaba una cosa así (como intentando establecer casuística sobre la base de una foto suelta) y, pues...

      https://www.youtube.com/watch?v=Y5WhBfTEfJU
      Pero resulta que ese NO es un MiG-29UPG indio sino un MiG-29K, es decir un avión diseñado a operar desde un portaviones y NO desde bases en tierra.
      Ese incidente puede leerse con claridad aquí:
      https://www.firstpost.com/india/mig-...y-4285225.html

      The Indian Navy confirmed the news, and a spokesperson posted on Twitter that it was an under-trainee pilot who was at the wheel.
      (...)
      "This is the first main incident of the MiG29K since the time it was inducted," he said.
      Puede buscarse de forma oficial aquí también:
      https://twitter.com/indiannavy/statu...y-4285225.html

      A Mig29K aircraft with under-trainee pilot goes off runway while taking off at Goa airport. Pilot ejects to safety. Fire on aircraft being extinguished @DefenceMinIndia @SpokespersonMoD
      Osea el está negando expresamente lo señalado por el fabricante:
      https://youtu.be/4xLm71SXINY?t=1m7s

      De manera oficial "capacidad para operar desde pistas no preparadas" (minuto 1:07)

      It can take off from a very short lane, take off and land on unprepared airfields...
      Y como encima tienen (porque eso es) de reclamar por postear información falsa (en lugar de un humilde "me equivoque" o "fue sin intención"), todavía tienen la caradurez de decir:

      Por cierto, ya estoy aburrido de que este fulano se la pase acusándome permanentemente de "falsear" información relacionada al desagregado de misiones del F-16 en la Guerra del Golfo.

      La fuente citada - COHEN, Elliot A., 'Gulf War Air Power Survey - Volume IV - Weapons, Tactics and Training and Space Operations' (U.S. Government Printing Office, 1993) - indica textualmente lo siguiente en las pp.47-48
      Nuevamente, eso es postear información falsa y encima tratar de confundir a cualquier lector (digamos "a la tribuna").
      El mensaje donde se postea esa información falsa es éste:
      http://www.defensa.pe/forums/showthr...112#post377112
      Donde además se dice esto:
      Es decir, se perdieron aproximadamente 2.7 veces más Su25 en Afganistán que F-16 en Desert Storm... desempeñándose en el mismo tipo de misiones.
      Nótese que en el caso del F-16 en Desert Storm, la inmensa mayoría de misiones fueron de apoyo aéreo a tropas en tierra
      Cuando desde esta página al menos se viene increpando a truenito que esta mezclando injustificadamente CAS con interdicción:
      http://www.defensa.pe/forums/showthr...s-quot/page518

      Y el forista en lugar de (al menos con ese cuestionamiento en mente) tener cuidado con la fuente, se va a forzar la figura de lo que quiere entender por CAS de varias páginas (que es lo que él mismo critica a Eduh), juntando todos esos pedazos como un "frankeinstein" para sacar una "conclushon" absurda, en lugar de usar correctamente una fuente bibliográfica para CITAR lo que textualmente dice la fuente sobre "CAS" y para remate en un volumen y una tabla expresamente dedicada a hablar de "mission type"



      Se puede perdonar el error, pero aquí, hay claramente una mala fe (que además induce a error a otros muchos foristas e intenta desacreditar a quienes claramente están haciendo una acotación acertada) e insiste todavía en autojustificarse para sorprender al público ¿porque?

      Ya con ese antecedente, ¿que más decir de esto?:

      Y sobre la "delicadeza" estructural del F-16, pues repito, cada quién se pasa la película que más le guste, pero la historia está repleta de Vipers seriamente dañados (no colapsos de tren, me refiero a accidentes realmente graves) que fueron reparados y devueltos al servicio
      Nuevamente, a lo dicho "accidentes", no impactos de fuego enemigo....y lo digo, porque en otro foro el mismo forista habla de contar papas con papas y no con camotes

      Eso sin mencionar que hay que tener nervio para llamar "delicado" a un avión cuya vida estructural se está proyectando a 13,856 EFH de forma estandarizada
      Demos odas a la longevidad de la mariposa y sus patitas de ballerina entonces, y bien por los equipos de profesionales (y la industria asociada) que pudieron reconstruirla (a un modelo que al igual que otros de su generación es MODULAR). Y otra felicitación a quienes aplicaron el anticorrosivo, por cierto.

      En fin, nada de eso igual quita que el MiG y derivados es la opción mas económica y eficiente para nosotros; y la más adaptada a nuestra realidad (si, esa de los políticos pro-Odebrecht que no destinan plata a adquisiciones para la defensa). Negar esa realidad, sólo nos deja donde estamos, en lugar de aportar al avance de lo que en ya está embarcado la FAP.

      Saludos
      (a todos por Semana Santa...)
      EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
      ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
      Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
      EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

      Comentario


      • Andá carlitos...

        Originalmente publicado por carlo Ver Mensaje
        Ese tema, ya se analizó en parte comparándolo con el Mirage 2000
        Para nada. Y 'se analizó' es más bien 'analicé' pues fuiste el único a proponer tal cosa.

        Primero porque lo que propusiste fue un simple ratio entre el costo de upgrade vs. el número de aviones y horas aún de vida. Sin embargo asumiste las '4000 horas adicionales' del MiG29 'legacy' upgradeado, lo cual dista de ser realidad pues hasta ahora la susodicha oferta nunca se concretizó. Las cifras reales (no supuestas) del MiG29 palidecen comparando con que el M2000-5 está probado para las 7000 horas y estaban 'pensando' si podría extenderse a 9000 horas (pero no sé de noticias reales sobre eso). Y el F16 está probado para las 8000 horas y US ha programado la extensión hacia las 12000 horas.

        Segundo, porque cuando digo que hay que ver más allá del costo de adquisición, significa el costo de manto y operación más de upgrade durante la vida útil. Sólo has incluido un ítem, pero te olvidas del costo de manto y operación donde el MiG29 legacy tiene la desventaja de tener mucho menor tiempo de manto para elementos claves, como se ha (más de uno) presentado con anterioridad - tomando como ejemplo el costo, TBO y vida de las turbinas.

        Y tercero, porque pretendes sacar una conclusión de que el costo por hora (basado en costo de upgrade) del M2000 sería un aproximado del costo por hora de cualquier otro caza occidental p.e. Gripen o F16. El upgrade del M2000 está entre uno de los más onerosos simplemente porque no puede gozar del efecto de 'números' no sólo de aviones fabricados sino también de aviones upgradeados vs. el caso del F16. Simplemente porque los franceses no les gusta casarse con nadie y desarrollan (casi) todo... entonces, mayor costo relativo. Incluso el Gripen a pesar de estar fabricado en Suecia, se basa en componentes foráneos (occidentales) para disminuir costos.

        El costo de adquisición es un tema ya explicado y repetido innumerables veces, lo reposteo x siaca:
        Otra vez, deberías decir 'que ya he tratado de explicar y repetir'.

        Porque para los otros casos, hay fuentes oficiales de qué viene en cada deal hasta la saciedad: costo de avión 'calato', más el número y tipo de spares, sistemas, armas, más el tipo de soporte y training. En el caso del MiG29M2, tal fuente oficial y nivel de detalle brilla por su ausencia.

        Originalmente publicado por carlo Ver Mensaje
        Los altos mandos FAP están a la búsqueda de modernizaciones para los MiG-29, eso es innegable.
        Ya hasta la noticia de los bielorrusos se ha posteado:
        http://www.vpk.gov.by/m/news/comm_ne...EMENTS_ID=6284
        Otra vez, asumes que la noticia de los bielorrusos dice algo al respecto. Primero, el acuerdo de marras empezó a negociarse en el 2004, se firmó en 2011 pero Perú sólo lo ratificó a fines del 2017. Entretanto se firmó el upgrade de los 8 MiG29 a SM-P con los rusos. Segundo, porque la noticia que tú mismo has posteado no dice textualmente nada sobre MiG29 o upgrade. Otra vez, hay que diferenciar entre supuestos y reales.

        Recomendaría hacer el 'homerwork' primero, buscando nuevas fuentes y cruzando información que puedan soportar tus proposiciones, antes de que re-postear noticias que ya no tienen validez o dar por cerrado algo sin haber convencido a la tribuna.

        Saludos
        Editado por última vez por Guepard; https://www.defensa.pe/member/8347-guepard en 01/04/2018, 08:41:07.
        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

        Comentario


        • Esto es lo más reciente que pone Rusia para la exportación en armamento AA y AS, a falta de que salgan los nuevos proyectos:

          http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-...o-air-missile/

          RVV MD (upgrade R 73): http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-...issile/rvv-md/

          RVV SD (upgrade R 77): http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-...issile/rvv-sd/

          Saludos

          Comentario


          • En lo que puedo concluir al 100% con Guepard, es que Carlo no logra ya convencer a nadie.... Y, mas parece un interesado representante de ventas de MIG en recibir su comision de venta a futuro, que un forista mas del grupo.

            Lo que ve solamente es costo del equipo en el momento. El precio del avión. Si yo lo veo así, mejor me compro un avión chino como del Thunder oh el J-10. Pero, no analiza desde el servicio de mantenimiento y apoyo técnico, hasta la evolución de los costos en un tiempo promedio de 20 años por ejemplo de operación y modernización.De esta manera, vamos a termina comprando cualquier mamaracho y luego en 5 años, y regresaremos a la misma situación de los últimos años.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X