Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por VASILYC Ver Mensaje
    Ahora bien el reemplazo natural de nuestros Migs deberían ser los MIG-35 (...)
    Y eso por qué, ¿ah?

    Porque, haciendo memoria, el EA612 fue creado originalmente circa 1967 específicamente como unidad de combate equipada con Mirage 5P3, desbandada luego para ser reactivada a fines de 1997 con los MiG29 bielorrusos. Y antes de los cazas franceses, lo que había en la FAP eran más bien reactores de fabricación estadounidense (F-86F Sabres y F-80C Shooting Stars) y británica (Hunter F Mk.52).

    Siguiendo esa curva descendente - USA, UK, Francia, Bielorrusia y la Rusia post-Perestroika - la siguiente progresión "natural" tendría que ser comprarle aviones más bien a Timboctú o al país de Borat.

    No sería algo que yo recomendaría, eso sí.

    Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

    Comentario


    • Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
      En tal sentido, la única unidad de combate de primera línea que aún opera Fulcrums de series 9.12 y 9.13 es la desplegada a la 3624va Base Aérea, aeropuerto de Erebuni (Ereván, capital de Armenia)... los cuales ya han comenzado a ser reemplazados por MiG29SMT izd. 9.19R hasta donde revisé por última vez.
      Efectivamente, son diez MiG29SMT izd. 9.19R y un MiG29UB izd. 9.53R de la 6963va Base Aérea (Kursk) los que van a Armenia a reemplazar a esos 'Fulcrum' vintage, según Babak Taghvaee. Por su parte, la unidad en cuestión se encuentra en proceso de recibir Su30SM, con 4 unidades ya entregadas y ocho más previstas de arribar hacia fin de año, de acuerdo a comunicación del mismo autor.

      Cada vez hay menos compromiso de la VKS con el MiG29.

      Saludos
      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

      Comentario


      • Mig 29M2 Egipcio:

        Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

        Comentario


        • Bueno, eso es una realidad.................

          Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
          Efectivamente, son diez MiG29SMT izd. 9.19R y un MiG29UB izd. 9.53R de la 6963va Base Aérea (Kursk) los que van a Armenia a reemplazar a esos 'Fulcrum' vintage, según Babak Taghvaee. Por su parte, la unidad en cuestión se encuentra en proceso de recibir Su30SM, con 4 unidades ya entregadas y ocho más previstas de arribar hacia fin de año, de acuerdo a comunicación del mismo autor.

          Cada vez hay menos compromiso de la VKS con el MiG29.

          Saludos
          Bueno, es que el MIG-29 SMT era modelos de transición, y por su costo menos a un SU-30, eran para reemplazar ya antiguos mig-29 9-12 y 9-13. Ahora reemplazar 10 SMT 9.19R que una base cede a otra, con 12 SU-30SM... ya eso te dice mucho.

          En fin, asi esta MIG paso a paso..

          saludos
          jhonny2009

          Comentario


          • Como cerraron el subforo (y se propalaron mentiras) vamos a traer la discusión acá:

            Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
            Bueno, ya se fueron por las ramas.
            La matemática es simple. La estadística una de sus armas. Te va a fallar un aparato mientras mas de "esos" aparatos hayan sido construidos, mas lejos aún, te va a fallar alguno con mas probabilidad si es que vuelan mas horas. La idea es reducir ese riesgo cada ves mas.
            Pero si son cuatro payasos que no postean ni una cifra que muestre cual es el supuesto ahorro en uso del yajuedieciseis, vs el astronomico costo de adquisición...

            ¿Cuántos ejuedieciseis estan en servicio activo? cerca de 1000 (y me quedo corto)
            ¿No hablabas de ir por estadísticas?...si ni siquiera sabes las cifras...!! pues te las doy
            Según el portal f-16.net (y citando al mismo estilo de lo hecho por un fanboy por ahí...) existen:

            F-16 Fleet Status
            F-16 fleet - Nov 7, 2018:
            Fleet overview:
            scrapped: 105
            write-off: 599
            preserved: 144
            stored: 672
            instructional: 105
            on order: 0
            active: 2972
            Pueden ver el cuadro en flash: http://www.f-16.net/fleet-reports_article9.html


            ¿Cuántos MiG-29 de todos los sabores están en servicio activo? unos 250 (y creo que me excedí)
            ¿No sabes buscar fuentes?, ya pues...

            Свыше 1600 легких истребителей МиГ-29 состоит на вооружение ВВС России и еще 25 государств мира.
            1600 aeronaves en 25 países... ¿te quedo claro?
            http://www.migavia.ru/index.php/ru/p...bitelej-mig-29

            Eso significa que hay una relación de 1.86:1 entre yajuedieciseis vs MiG-29... ahí nomas deberíamos esperar una relación parecida entre accidentes... sin embargo:

            Yefim Gordon habla de forma muy escueta en su obra sobre el MiG29 (pp.431) de una tasa de pérdidas de 7.8 por cada 100,000 horas durante los primeros 10 años de servicio y que 34 aviones se perdieron entre 1983 y 1995 (6 por falla técnica). Pero por supuesto, aquello no toma en cuenta números de flota ni ritmo de utilización.
            No hay que ser tramposo (a) pues...que dice DE VERDAD Gordon:

            A critical factor reflecting an aircraft's operations is its attrition rate. Over the first ten years in service the mean accident rate per 100,000 flight hours is 7.8 for the MiG-29 and 14 for the F-16. Thirty-four MiG-29s were lost in accidents between 1983 and 1995, only Six of these crashed because Of design and manufacturing defects. Within the same time frame (excluding 1991-93, for which period no information is available) there were 110 major accidents involving F-16s, 41 of which were caused by design and manufacturing defects.
            GORDON, Yefim (2006) Famous Russian Aircraft Mikoyan Gurevich MiG-29. Hinckley: Midland Publishing. Pg. 430

            Osea básicamente 14:7.8 o 1.8:1 ¿cercano a la relación entre aviones de uno y otro ¿no?

            Pues:
            • 9 accidentes del yajuedieciseis se comparan con 2 del MiG?...eso da un ratio de 4.5:1 (no de 1.85:1, por lo visto va desmejorando contra el yajuedieciseis)
            • los muertos en el yajuedieciseis se comparan con 0 (CERO) del MiG... sorry, no hay como comparar ese cero del MiG-29 contra el yajuedieciseis...



            Ahora por ahí alguien del otro equipo soltó su collar de perlas como estas:
            ¿le parece particularmente encomiable que se compraran 21 MiG29, se estrellaran 2 y más de 20 años después, solo haya 8 modernizados?
            Bueno, Venezuela, que adquirió 24 F-16A/B con TRES accidentes y DOS muertos ¿que sería? ¿encomiable?
            http://www.f-16.net/f-16_users_article25.html
            Osea si es 12.5% de la flota yajuedieciseis vs 9.5% del MiG-29...no veo ganando al yajuedieciseis, de hecho pierde... y la verdad dudo muchísimo que hayan siquiera 8 yajuedieciseis bolivarianos en activo (¿modernizados?...bah! ni eso!)


            De los que están en servicio, de los 2 modelos, ¿vuelan la misma cantidad de horas? (No fri.eguen pues!)
            Salvo chismes de viejas locas escandalizadas ¿tienes tú la data para refutarlo? Gordon (Op.Loc.Cit.) está dando una comparación según horas de vuelo...y NO, no favorece al yajuedieciseis


            Digamos que se accidentan 2 de cada uno por año, y solo es suposición, ¿habrá gente que no tiene dos dedos de frente que saldrá a gemir con algarabía y celebrar que los F-16 "también se accidentan"?, por lo que leo en este joro y este hilo, SI. Una pena. Y hasta suben fotos
            Si alguien propone comprar chatarra o yajuedieciseis" usaditos nomas" y se estrella por el mismo defecto una y otra y otra (y otra!) vez...¿que haría una persona con dos dedos de frente? ¿Insistir en comprar lo mismo?

            ¿Que pasa? ¿volverse fanboy causa retraso mental o que?


            "baratitu numá ajustadu a la realidad nacional nomá peee y aprovechar que ya somos todos unos hechicerus místicus en el arcano arte de volar latas rusas a martillo calatu porque somos indómitos y balerosus Yngas (esa me gustó! ) y nadie nus pisa el ponchu ¡Carijo!, ni lus imperialistas ni sus lacayus reptilianus anunakis del sursh..."



            (por lo visto si da...)

            Los números no mienten (ni falsean información para engañar a los incautos), hace páginas de páginas se postean costos comparativos, prestaciones y costos de adquisición...y nada. Encima insisten en el siempre jalado, repitente y vuelto a jalar yajuedieciseis del chatarrero, pagando más (en un contexto en el que no habrá dinero) para tener todavía menos de lo que hoy tenemos (como si fueran a sacar plata de su bolsillo) y llenan el foro de excusas baratas y frases fuera de la realidad, para comprar aviones viejos a precio de nuevos... eso es verdaderamente "nivelar hacia abajo" ( a lo fanboy).

            En fin.


            Saludos
            EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
            ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
            Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
            EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

            Comentario

            Trabajando...
            X