Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CesarAugusto
    respondió
    Originalmente publicado por AdelantePeru Ver Mensaje
    Solo podria especular si para el Sultan somos o no el supernegocio, pero lo que si creo que se podria esperar es al menos preguntar. Lo pongo de esta manera:
    1. La FAP evaluo sus opciones para los siguientes 5 a 10 años
    2. Uno de los cazas se va de baja o esta pronto a irse (Mig 29) y el otro se le extendio la vida (Su-25)
    3. Tengo el tercero, tiene vida remanente y require mantenimiento/upgrade por que no se ven nada en el mediano/largo plazo para reemplazarlo
    Mapeo todas las opciones y pregunto para explorar alternativas y tantear el mercado ... eso no require de presupuesto mayor. Si me gustaria saber si al menos se le pregunto al Sultan por la posibilidad de vender unidades o componentes al Peru. Si la respuesta es no, ok. Si la respuesta es quizas, se comienza a negociar.

Saludos
    Eso quiero creer que ha sido más o menos como lo describes, otra cosa es que nosotros conozcamos esos detalles, pero ese deberia haber sido el trabajo realizado.

En realidad el tema de los Su-25 no es una decisión reciente, tenemos que retroceder al 2011 y recordar que cuando Alan Garcia entro al Gobierno designo a Alan Wagner de MINDEF y este señor fue inteligente en aceptar el cargo solo si le daban recursos para poder desarrollar un buen trabajo, como Alan queria que Wagner fuera su ministro aceptó y eso dio origen, en cuestion de semanas, a lo que despues se conoció como NBD (nueclo Basico de Defensa), un fondo que iba a recuperar una cierta capacidad militar minima, la FAP alli armo la recuperacion de su aviacion de combate, cometiendo el error de no concentrar el gasto (tenian 280$m de los 650$m del NBD concentrados en la aviacion de caza) sino de dispersarlo y en esa dispersion se asignaron unos 35 millones de dolares a los Su-25, es ese dinero -muchos años despues- el que lleva a la recuperacion de estos aviones, osea no es algo que se decidió recientemente sino que se ha dado con un terrible retraso, imaginense han pasado 11 años de esa decision y aun van por la mitad de ese programa, una verguenza de gestion hay que decirlo.

La FAP ha continuado con ese proyecto en parte también porque ese avion da ciertas capacidades necesarias y porque no es tan costoso como el MiG-29 (la hora de vuelo de Su-25 es mas o menos una tercera parte de la hora de MiG), pero el Su-25 va a volar lo que resta de esta decada, incluso es probable que el conflicto ruso-ucraniano complique un poco ese escenario de mediano plazo, pero en general no es una solucion de largo plazo, solo una medida de corto/mediano plazo para dar tiempo a implementar la renovación.

Saludos,

César

Dejar un comentario:

• gerope
    respondió
    Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje

Lo siento pero la operacion en el puerto del Callao es solo un negocito para ese sultan, sus intereses con los otros paises referidos son mucho mas grandes y van mas allá del dinero (que no es lo preponderante en sus mentes) sino -como dije- a un tema de relacion politica gubernamental, a aliado en ciertos conflictos existentes y potenciales y a temas religiosos, en nada de eso nosotros existimos.

Saludos

Cesar
    Sin animo de ofender pero me parece Cesar que tu pensamiento esta atado a una visión pesimista del pais y entiendo en parte tu posición por haber pasado lo peor de la crisis de los 90s. Dicho esto UAE es un pais que sabe que le quedan un par de decadas para vivir de la renta petrolera y con ellos los paises del golfo que despues de este tiempo volveran al camello, por eso este pais se diversifica e invierte en muchos lugares que les sea rentable, en ese sentido el Callao no es un puertito que se va a quedar alli en el tiempo y eso les significara rentas y otros negocios, en ese sentido el estado Peruano puede ser atractivo y elegible para multiples negocios entre ellos los Mirage. Que nos puedan decir que no puede ser pero darse por vencido sin haber muerto en el intento no es el camino que pueda ayudarnos a salir del atolladero.

Por ultimo creo que esto debemos verlo como una opción mas en busca de recuperar capacidades, claro que las opciones deberian ser en este orden:
    • Células M2000-5F (Francia)
    • Células M2000-5 (Taipei)
    • Aviones M2000-9 UAE
    • Modernización sin cambio de radar, pero con lo ultimo en sistemas de contramedidas electronicas y MICA-IR
    Saludos

Dejar un comentario:

• AdelantePeru
    respondió
    Solo podria especular si para el Sultan somos o no el supernegocio, pero lo que si creo que se podria esperar es al menos preguntar. Lo pongo de esta manera:
    1. La FAP evaluo sus opciones para los siguientes 5 a 10 años
    2. Uno de los cazas se va de baja o esta pronto a irse (Mig 29) y el otro se le extendio la vida (Su-25)
    3. Tengo el tercero, tiene vida remanente y require mantenimiento/upgrade por que no se ven nada en el mediano/largo plazo para reemplazarlo
    Mapeo todas las opciones y pregunto para explorar alternativas y tantear el mercado ... eso no require de presupuesto mayor. Si me gustaria saber si al menos se le pregunto al Sultan por la posibilidad de vender unidades o componentes al Peru. Si la respuesta es no, ok. Si la respuesta es quizas, se comienza a negociar.

Saludos

Dejar un comentario:

• CesarAugusto
    respondió
    Originalmente publicado por gerope Ver Mensaje

Bueno Cesar exactamente no vamos a adquirir armamento sino "algunos componentes" que deben tener el visto bueno del fabricante, como tu dices Francia no tendría porque objetar nada porque al final ellos harian los trabajos. El punto es que si no lo hacemos nosotros ellos te van a cobrar un extra que a lo mejor no nos conviene. Ahora que si nos hacen el favor sin precios exorbitantes bueno pues.
    Respecto a los EAU aqui solo veo incompetencia de la parte Peruana, recuerda que "el dueño"de los EAU, el Sultan Ahmed Bin Sulayem es el dueño de DP World Callao asi que para ellos no es que no existamos si no que no tenemos gente competente que por lo menos halla preguntado por esos Mirage para tenernos en cuenta, el Callao es un buen negocio y no creo que el Sultan quiera perderlo asi por asi.

Saludos
    Lo siento pero la operacion en el puerto del Callao es solo un negocito para ese sultan, sus intereses con los otros paises referidos son mucho mas grandes y van mas allá del dinero (que no es lo preponderante en sus mentes) sino -como dije- a un tema de relacion politica gubernamental, a aliado en ciertos conflictos existentes y potenciales y a temas religiosos, en nada de eso nosotros existimos.

Saludos

Cesar

Dejar un comentario:

• gerope
    respondió
    Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
    En general es imposible adquirir armamento a un pais que no lo reconoces, eso debe ser descartado de plano y pasa no solo por el interes de material FAP sino por niveles superiores de decision del Estado (la politica internacional peruana), el debatir el si esta bien o el porque de eso creo no nos corresponde o cuando menos no corresponde a este topic de este foro, asumamos que esa es la realidad (no se puede comprar armas directamente a Taiwan, ni siquiera podemos recibir armas donadas, ya con eso que quede claro ese extremo).

Pero, como hemos visto en otros casos anteriores es dificil que el usuario del material lo venda directamente sino que estas ventas se gestionan por intermedio o al menos con participacion del fabricante, por lo que las naves taiwanesas bien podrian ser vendidas de forma triangulada por el mismo fabricante (Dassault).

Lo que rumorea actualmente es la posible futura venta de las naves de EAU (a Marruecos, y Grecia), esas naves muy difícilmente estaban a nuestro alcance dado que ese país no busca disponer del material de baja por dinero sino lo usa para reforzar sus alianzas políticas, religiosas y militares y en ese escenario nosotros no existimos.

Cesar
    Bueno Cesar exactamente no vamos a adquirir armamento sino "algunos componentes" que deben tener el visto bueno del fabricante, como tu dices Francia no tendría porque objetar nada porque al final ellos harian los trabajos. El punto es que si no lo hacemos nosotros ellos te van a cobrar un extra que a lo mejor no nos conviene. Ahora que si nos hacen el favor sin precios exorbitantes bueno pues.
    Respecto a los EAU aqui solo veo incompetencia de la parte Peruana, recuerda que "el dueño"de los EAU, el Sultan Ahmed Bin Sulayem es el dueño de DP World Callao asi que para ellos no es que no existamos si no que no tenemos gente competente que por lo menos halla preguntado por esos Mirage para tenernos en cuenta, el Callao es un buen negocio y no creo que el Sultan quiera perderlo asi por asi.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X