Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

    prosigan con el debate!, recuerden que el hilo cerrado tiene normal acceso para consulta.

    Saludos cordiales
    tanktech.wordpress.com

  • #2
    Buen dia,

    Gracias Charlie, un 2.0 ya hacía falta.

    Iniciado por JRIVERA

    Estimado AdelantePeru, de esta lista, cual cree usted que deberían ser lo prioritario, o en todo caso establezca las prioridades. Solo pongo 10 Items.

    FUERZA AEREA DEL PERU
    * Programa de adquisición de Aviones de Combate Rafale.
    * Programa de adquisición de Helicópteros de transporte para la FAP MI-171Sh.
    * Programa de adquisición de Helicópteros de Ataque para la FAP Alligator.
    * Programa de adquisición de radares de vigilancia aérea.
    * Programa de adquisición de aviones de entrenamiento avanzado LIFT TA-50
    * Programa de adquisición de avión de Alerta Temprana.
    * Programa de adquisición de aviones Tanque.
    * Programa de adquisición de Aviones Tácticos C-27J Spartan.
    * Programa de adquisición del Sistema de Defensa Antiaérea para las Bases de la FAP.
    * Programa de adquisición de Aviones de Transporte C-130J-30 Hércules

    Saludos,
    JRIVERA
    Que tal Rivera, perdón que meta mi cucharita pero a mi se me ocurre, mejor:

    1). Sacas al MIG/Sukhoi de la ecuación. Si los vendes al peso a algún país indómito de esos que abundan en el medio oriente sería un golazo, ahi les puedes sacar como mucho $100 millones. Obviamente acá los despides con honores y quizá hasta le compongan una épica, hermosa y graciosa melodía (John Williams podría contribuir a ello, si es que la senectud se lo permite, claro) tocada por la banda de la FAP frente al santuario construido en su honor donde estaría el sagrado 037 clavadas sus andas en tierra exhibiéndose como santo patrono de fierro para que generaciones futuras recuerden con emoción y cariño que, mas por el nombre que por su verdadera acción, hicieron que Ecuador capitulara el statu quo fronterizo y la paz del mundo mundial sudaca. Vamos!, hay que reconocérselo.

    2). Upgrade de los 12 m2kP a -5 + armas*

    3). Adquisición de los 12 m2k QA de Qatar + todo el paquete qatarí**

    Allí ya habrían 24 cazas para 20 años...

    4). Por otro lado se negocian 10 LIFT (TA-50)***

    5). Y se ve la adquisición de los radares y defensa antiaérea misilistica & el un AWACS (para que 2?)

    Como ven.

    Estimado AdelantePeru, de esta lista, cual cree usted que deberían ser lo prioritario, o en todo caso establezca las prioridades. Solo pongo 10 Items.
    Yo solo me remití al encabezado del hilo "futuro FAP AVIONES DE COMBATE" porque ya si nos ponemos sabrosos y queremos meter helicopteros de transporte, helicopteros de ataque, aviones de peso medio, peso gallo, wélter, peso pesado transporte, paraguas antiaereo (que lo pongo como punto 5 porque se sinergiza con lo primordial descrito números mas arriba), ya nos iríamos por las ramas, no digo que no sean importantes pero en el particular me remito a aviones de combate.

    *En teoría US$360 millones. Pero los foristas no descuentan el V5P que ya se hizo. Por lo cual el -5 rondaría los US$20 por avión, o sea $240 millones. Armas por US$15 millones x avión (de lo que se ganaría de la venta de los rudos MiGs )
    **En teoría US$30 millones/avión.
    ***Probablemente menos de US$500 millones.


    Ahora, si quieren hacer lo mismo pero a la inversa como sueñan muchos, dar de baja al m2kP (o venderlos) y sumar MiGs, MiGs y mas MiGs pues, tendremos una FAP pintona y volando chevere 5 años para tenerla parada denuevo, sin ir a RED FLAG, CRUSEX, solo para los ejercicios por allí por algún desierto arequipeño o chiclayano pero, eso si, CON TODA LA PINTA que espanta y disuade al reptiliano vecino.

    Es así.

    Saludos!
    Mav
    Editado por última vez por MAVERICK; 14/11/2018, 08:50:38.
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

    Comentario


    • #3
      a ver k dice perucompra derrepente se animan a comprar alguito, un par de aviones sueltos no estaria mal ,para nuestra alicaida aviacion militar.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
        Buen dia,

        Gracias Charlie, un 2.0 ya hacía falta.



        Que tal Rivera, perdón que meta mi cucharita pero a mi se me ocurre, mejor:

        1). Sacas al MIG/Sukhoi de la ecuación. Si los vendes al peso a algún país indómito de esos que abundan en el medio oriente sería un golazo, ahi les puedes sacar como mucho $100 millones. Obviamente acá los despides con honores y quizá hasta le compongan una épica, hermosa y graciosa melodía (John Williams podría contribuir a ello, si es que la senectud se lo permite, claro) tocada por la banda de la FAP frente al santuario construido en su honor donde estaría el sagrado 037 clavadas sus andas en tierra exhibiéndose como santo patrono de fierro para que generaciones futuras recuerden con emoción y cariño que, mas por el nombre que por su verdadera acción, hicieron que Ecuador capitulara el statu quo fronterizo y la paz del mundo mundial sudaca. Vamos!, hay que reconocérselo.

        2). Upgrade de los 12 m2kP a -5 + armas*

        3). Adquisición de los 12 m2k QA de Qatar + todo el paquete qatarí**

        Allí ya habrían 24 cazas para 20 años...

        4). Por otro lado se negocian 10 LIFT (TA-50)***

        5). Y se ve la adquisición de los radares y defensa antiaérea misilistica & el un AWACS (para que 2?)

        Como ven.



        Yo solo me remití al encabezado del hilo "futuro FAP AVIONES DE COMBATE" porque ya si nos ponemos sabrosos y queremos meter helicopteros de transporte, helicopteros de ataque, aviones de peso medio, peso gallo, wélter, peso pesado transporte, paraguas antiaereo (que lo pongo como punto 5 porque se sinergiza con lo primordial descrito números mas arriba), ya nos iríamos por las ramas, no digo que no sean importantes pero en el particular me remito a aviones de combate.

        *En teoría US$360 millones. Pero los foristas no descuentan el V5P que ya se hizo. Por lo cual el -5 rondaría los US$20 por avión, o sea $240 millones. Armas por US$15 millones x avión (de lo que se ganaría de la venta de los rudos MiGs )
        **En teoría US$30 millones/avión.
        ***Probablemente menos de US$500 millones.


        Ahora, si quieren hacer lo mismo pero a la inversa como sueñan muchos, dar de baja al m2kP (o venderlos) y sumar MiGs, MiGs y mas MiGs pues, tendremos una FAP pintona y volando chevere 5 años para tenerla parada denuevo, sin ir a RED FLAG, CRUSEX, solo para los ejercicios por allí por algún desierto arequipeño o chiclayano pero, eso si, CON TODA LA PINTA que espanta y disuade al reptiliano vecino.

        Es así.

        Saludos!
        Mav
        Estimado Maverick

        Concuerdo con lo antes señalado...solo un punto me confunde un poco, daríamos por hecho que Qatar nos vendería sus Mirage, siendo esto un supuesto no sería mejor preveer una compra de 10 o 12 KAI F/A-50 digamos para ampliar un poco el tema de números de aeronaves que podría interactuar con los Rafale y con el erieye o globaleye?

        Saludos cordiales

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Charlie Ver Mensaje
          prosigan con el debate!, recuerden que el hilo cerrado tiene normal acceso para consulta.

          Saludos cordiales
          Gracias Charlie, realmente ya se tenia que abrir un nuevo capitulo de este tema, al haber un cambio en el panorama...

          mensaje de Forista AdelantePeru :

          Un buen comienzo forista Johnny2009
          El primer punto es el más claro en los sgtes 5 años: radares que se han anunciado y AEW&C que es parte del plan SIVAN. Este ultimo podría compartir información a Mirage 2000 / Mig 29 hasta que se reemplace (Expertos del foro: es esto posible?) y asi cubrir limitaciones de las plataformas adquiriendo misiles BVR para al menos planear a transición.

          El Segundo punto es el que no me queda claro:
          - No le meteria nada de plata a las plataformas actuales excepto por los misiles. Sin embargo, el Macchi no vuela, el A-37 no es para la eternidad asi que se require su reemplazo.
          - Sea sistemas de defense aerea, rafale u otra plataforma occidental, igual no podran ser en los números para ser disuasivos
          - Estas proponiendo aviones Lift que puedan usarse en combinacion con los AEW&C para multiplicar fuerzas complementando el avion caza de combate principal? Confirma forista Johnny2009.

          Quizas estamos reaccionando a la noticia del upgrade chileno, pero ya otros foristas lo habian comentado: Chile tiene una plataforma que puede tener upgrades, AESA, soporte de primer nivel y números. Al parecer el peor escenario para la FAP se estaría dando si se confirma la noticia.

          Otros foristas: que opinan?


          Estimado AdelantePeru.

          el primer punto es claro. Sobre la interoperatividad entre el MIG 29 y el Mirage 2000 al operar sistema AEW&C , mas probabilidad es que sea factible con la plataforma francesa que con la rusa.

          el segundo punto, no estoy proponiendo para nada que el LIFT venga a llegar vacío oh complementar a los aviones de combate principales. Veamos el ejemplo de Filipinas, después de comprar FA-50, están buscando una plataforma mas avanzada y multirol , como el gripen. sus propias palabras : El FA-50 no puede hacer las tareas de un caza de primera línea. la propuesta es para no saltarnos peldaños, y de una buena vez decidir por el avión común tanto para entrenar futuros pilotos e aeronaves digitales, y el otro lado reemplazar con una versión mas avanzada a los A-37, con nueva tecnología y que cumpla las necesidades del Grupo 7 en Piura. La verdad, en vez de perder tiempo tratando de correr como locos , vamos trotando paso a paso.

          Es bueno recordar que después de esa oferta de FA-50 en el periodo de Ollanta Humala, no se a vuelto a ofrecer. Y, que para la evaluación de LIFT en la FAP , solo se a tomado como postor de Korea del Sur, al TA-50. Ahora, se que hasta hace 2 meses atrás estaba en 3er. lugar, siendo superado por el Leonardo M346 master ; y siendo el primero en las opciones el YAK-130. Ahora, no se como estará el tema..no vaya a ser que ahora este empate técnico los tres. Todo puede pasar. Lo único favorable de los tres candidatos, es que son aeronaves de tecnología modular y abierta. Lo que jugara allí son la logística , soporte técnico y el costo de operación de las aeronaves... nada mas.

          Saludos.
          jhonny2009

          Comentario

          Trabajando...
          X