Anuncio 2

Colapsar

EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guepard
    General de Division
    • jun
    • 2724

    No hay ningún programa por el momento para upgrade de Su-25. Otra vez, no se como no entra que no tiene sentido poner mas cosas al bicho si solo van a volar 10 años más. Hay programa para UAV MALE, pero bueno, que se ejecute es otra cosa.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

    Comentario

    • Centinela
      Presidente del Comando Conjunto
      • may
      • 6400

      El paquete de modernizaciones SM3 incluye extensión de vida útil así que en la FAP puede servir mas de 10 años, incluso hay un programa aparte de Bielorrusia que les extiende la vida útil por 40 años y hasta 50 años si es necesario.

      Teniendo esas capacidades de mantenerse vigente por muchos años, si los Su- 25 los negociamos ahora les podemos sacar un buen precio, clientes potenciales Bielorrusia, Serbia, Siria, le vendemos la plataforma a los rusos y ellos que lo negocien modernizado a potenciales clientes o los pueden integrar a la VKS y desplegarlos en Siria o brindarlos a Libia.

      Nosotros a cambio adquirimos Yak-130, con eso cerraríamos el item naves CAS/COIN y LIFT avanzado.

      La FAP tenia un proyecto UAV precisamente con la compra de los KT-1P que implicaba transferencia tecnológica, deberían revisarlo e impulsar el proyecto ya sea aplicando el convenio o reinvirtiendo en otros equipos.
      "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

      Comentario

      • CesarAugusto
        Administrator
        • ene
        • 6949

        Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
        El paquete de modernizaciones SM3 incluye extensión de vida útil así que en la FAP puede servir mas de 10 años, incluso hay un programa aparte de Bielorrusia que les extiende la vida útil por 40 años y hasta 50 años si es necesario.

        Teniendo esas capacidades de mantenerse vigente por muchos años, si los Su- 25 los negociamos ahora les podemos sacar un buen precio, clientes potenciales Bielorrusia, Serbia, Siria, le vendemos la plataforma a los rusos y ellos que lo negocien modernizado a potenciales clientes o los pueden integrar a la VKS y desplegarlos en Siria o brindarlos a Libia.
        Eso hubiera sido algo bonito de haberse concretado en el manto mayor de la flota (que debio contratarse en 2011-2012 y concretarse entre 2013-2014) pero lamentablemente ese programa fue terriblemente demorado (el primer avion recien volo el 2019) y su financiamiento fue muy acotado, no permitiendo un overhaul/MLU sino un programa especial de ampliacion de vida con mejoras extremadamente puntuales que no les añaden importantes capacidades militares (basicamente renovacion de los equipos de comunicaciones y adicion de ciertos instrumentos CIVILES de navegacion occidental), ahora, año 2021 y con los presupuestos post covid.... es simplemente inviable.

        Nosotros a cambio adquirimos Yak-130, con eso cerraríamos el item naves CAS/COIN y LIFT avanzado.
        Parece que se viene el tema de Yak-130 en zona de tecnologia, ya vengo viendo ese modelo a cada rato por aca....

        La FAP tenia un proyecto UAV precisamente con la compra de los KT-1P que implicaba transferencia tecnológica, deberían revisarlo e impulsar el proyecto ya sea aplicando el convenio o reinvirtiendo en otros equipos
        No, lo que hubo fue un acuerdo de offset mediante el cual el CEDEP (hoy CIDEP) recibio instruccion y cierta tecnologia relacionada al diseño de pequeños UAVs (drones), eso fue todo, eventualmente esa instruccion junto al conocimiento acumulado antes y despues de eso es que lleva a la FAP a diseñar su propio drone el cual produce en serie para sus misiones, no se si eso siga en produccion, lo dudo porque el año pasado compraron drones me parece en Polonia (aunque eran de tipo distinto, no drone "avion" sino drone "helicoptero" de despegue y aterrizaje vertical y que puede sostener vuelo estatico.

        Saludos,

        Cesar

        Comentario

        • Guepard
          General de Division
          • jun
          • 2724

          Claro, el overhaul del airframe extiende la vida por 10 años pero sólo 800 horas totales, y el overhaul de las turbinas R-95SH permite sólo 500 horas.
          Significa que para utilizar toda la extensión de vida del airframe deberás pasar por un segundo overhaul de las turbinas.
          Además tienes que tratar a los Su-25 como doncellas para que sus 800 horas no pasen los 10 años, unas 80 horas anuales.
          Y si no quieres gastar en segundo overhaul de turbinas, sólo 50 horas al año. Vaya negocio!!!!

          Entretanto, el Mirage 2000 pasa por overhaul (Grande Visite o GV) cada 2700 horas que está calculado para volar 300 horas al año durante 9 años. Vive la France!!

          Referencia:
          - TBO de airframe y turbinas según nota sobre Su-25 búlgaros reencauchados: https://www.vpk.gov.by/en/news/bulga...y-belarus.html
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

          Comentario

          • Centinela
            Presidente del Comando Conjunto
            • may
            • 6400

            Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje

            Eso hubiera sido algo bonito de haberse concretado en el manto mayor de la flota (que debio contratarse en 2011-2012 y concretarse entre 2013-2014) pero lamentablemente ese programa fue terriblemente demorado (el primer avion recien volo el 2019) y su financiamiento fue muy acotado, no permitiendo un overhaul/MLU sino un programa especial de ampliacion de vida con mejoras extremadamente puntuales que no les añaden importantes capacidades militares (basicamente renovacion de los equipos de comunicaciones y adicion de ciertos instrumentos CIVILES de navegacion occidental), ahora, año 2021 y con los presupuestos post covid.... es simplemente inviable.
            Bueno con el COVID-19 se van a volver inviables muchas cosas, por ejemplo parece que la prensa da por hecho algo que aquí ya se estaba discutiendo , al menos por mi parte; de que la FAP no puede operar 24 cazas, otra cosa que debe asumir la FAP es que no se va ha poder modernizar los Mirage para otra cosa que no sea volar, ahora también tiene que asumir que no pueden aspirar a mantener los Su-25 y además aspirar a un LIFT al mismo tiempo, es resumen, se debe entender que no hay dinero, y no va haber dinero.

            Por tanto la FAP tiene que pretender ser disuasivo operando solo 12 cazas, no creo que lo logre con otra nave que no sea Mig-29M sinceramente pero veremos como van apareciendo nuevos datos, si va por material occidental y pretende ser disuasivo solo podría apelar a Rafales. Croacia a comprado F3R por US$ 101.5 millones c/u, eso son US$ 1,218 millones por 12 cazas, si le sumamos su 30% por costos extras son US$1,583 millones y si le sumamos costos de operación pues ... hasta ahí llego ese tema.

            Entonces, si la FAP sigue ese camino que está marcando la prensa obvio que va a acabar con 12 JF-17 Blok II ó con 12 APG-66, y con eso no disuades a nadie, si va por esa naves debería comprar por lo menos unos 36 y apelar al numero mas que a las capacidades de combate.

            En el tema del Su-25 como nave CAS/COIN para el VRAEM, en este caso el apunte de la extensión de vida util lo hago promoviendo una migración a Yak-130, ese tipo de modernizaciones en los SU-25 lo hacen aun apetecible a muchos clientes que realmente los pueden pagar.

            Los Su-25 son naves que van estar vigentes por muchos años , pero en la FAP me parece que no tiene lugar para ser modernizados, les va ha pasar lo mismo que a los Mirage solo van a volar, y para tenerlos así no veo para que conservarlos mejor negociarlos y reducir la flota

            Parece que se viene el tema de Yak-130 en zona de tecnologia, ya vengo viendo ese modelo a cada rato por aca....
            Si claro, aquí solo quieren discutir de material occidental, así que no me extrañaría que manden un tema como el Yak-130 (una nave totalmente vigente y con muchos usuarios) al área de tecnología.

            No, lo que hubo fue un acuerdo de offset mediante el cual el CEDEP (hoy CIDEP) recibio instruccion y cierta tecnologia relacionada al diseño de pequeños UAVs (drones), eso fue todo, eventualmente esa instruccion junto al conocimiento acumulado antes y despues de eso es que lleva a la FAP a diseñar su propio drone el cual produce en serie para sus misiones, no se si eso siga en produccion, lo dudo porque el año pasado compraron drones me parece en Polonia (aunque eran de tipo distinto, no drone "avion" sino drone "helicoptero" de despegue y aterrizaje vertical y que puede sostener vuelo estatico.
            A eso me refiero con que revisen su convenio, estamos post-COVID-19 si pretenden hacer algo en ese item deben revisar todo lo que tienen en tema UAV´s y si no es realista impulsarlos mejor adquirir unidades operativas nuevas y mandar sus proyectos al refrigerador.

            Originalmente publicado por Guepard
            Claro, el overhaul del airframe extiende la vida por 10 años pero sólo 800 horas totales, y el overhaul de las turbinas R-95SH permite sólo 500 horas.
            Alma de cántaro, el overhaul la puede pagar algún cliente potencial, esa nave todavía tiene para 10 años en la FAP, con un overhaul como el que nombras un cliente potencial lo podría operar por 20 años, y luego si le apetece seguir operándolo le puede extender la vida util por 40 años, la inversión seria unos US 600,000 dólares anuales, es decir no llega ni al millón de dólares.

            Por tanto la FAP mejor negocia esas naves (Su-25), aprovechando todo esos beneficios que pueden ofrecidos a potenciales clientes, y migra de una vez a Yak-130.

            Entretanto, el Mirage 2000 pasa por overhaul (Grande Visite o GV) cada 2700 horas que está calculado para volar 300 horas al año durante 9 años. Vive la France!!
            Pues amárrale al menos un par de piedras debajo del fuselaje para que tenga capacidades de combate en tareas CAS/COIN Sudaca, de ahí lo envías al VRAEM y listo.
            "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

            Comentario

            Trabajando...
            X