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EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

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  • Bueno, los Gripen pueden llegar a costar US$ 142.5 milllones c/u

    https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/...ipen-de-suecia

    Estamos hablando de por lo menos 12 naves. eso da un total de US$ 1,710 millones, solo en cazas, de ahí tiene pendiente helos, UAV´s, AWAC´s, sistemas de alerta y sistemas de defensa.

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    • Financiado en 20 años , sobrado se pude encargar 18 aparatos , y así nos dejamos de preocupar por una década de los aviones de caza.
      Creo que el problema somos nosotros como sociedad. Estamos acostumbrados a gastar de a poco y no ver la economía de comprar en grande, preferimos comprar el champú en cojín o sachet , los cigarrillos de uno en uno , etc etc. A pedir rebajas y comprar barato sin pensar en la calidad.
      Editado por última vez por sades; https://www.defensa.pe/member/2777-sades en 14/06/21, 09:43:37.

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      • Eso son como US$ 85.5 millones al año + intereses + costos de operación, eso pueden ser hasta US$ 120-130 millones al año solo para la FAP, las demás ramas tendrían que renunciar a su cuota del fondo de defensa y aun así faltaría dinero.

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        • Hola, qué tal. Nada más un comentario rápido:

          Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
          Los Mirage 2000EGM/BGM son más avanzados que los Mirage 2000P/DP, portando el radar RDM-3, estando habilitados para lanzar AM-39 Exocet, y contando con el mismo navegador inercial Thales Totem 3000. La cosa es cuánta vida remanente les queda, porque en principio han sido volados más que los nuestros
          Lo que entiendo a partir de mis fuentes en Hellas es que esos aviones están siendo recomprados por Dassault como parte del acuerdo de transferencia de los Rafale. De ahí el precio reducido del paquete por 18 aviones (12 usados + 6 nuevos) y armas (aprox. EUR 2.32 mil millones por todo).

          Espero tener más detalles en las próximas semanas, pero hasta donde sé, la industria francesa tiene previsto aprovechar esos aviones como fuentes de repuestos para el sostenimiento del programa Mirage 2000 en casa. Asimismo, la transferencia de 24 aparatos F3R de inventarios activos del AdA a Grecia y Croacia implicaría que los -5F permanecerían en servicio por tiempo más a cargo de la misión doméstica de defensa aérea, hasta que puedan comenzar a llegar Rafales nuevos de reemplazo adquiridos por el gobierno francés. No habría posibilidad cercana de venta de esos Mirage a clientes internacionales. Recordar, además, que el quinto tranche de Rafales para el AdA comienza entregas recién en 2027 y finaliza en 2030.

          Respecto de los -EG(M)/BG(M), son aviones cuya aviónica y sistemas son muy antiguos. Ya obsoletos en el rol de defensa aérea, literalmente para lo único que los tenía la HAF era como plataformas para disparar Exocet. Con la llegada del Rafale (un avión mucho mejor capacitado para ello, entre tantas otras cosas), no tienen más que hacer ahí. Fuera de la modificación mencionada (IMU TOTEM 3000, efectivamente igual que los nuestros), lo único que se les hizo en todo este tiempo fue compatibilizar la cabina para el uso de visores nocturnos, incluir una tablet de estándar comercial para mapa móvil/GPS debajo del HUD y cambiar la vieja pantalla presentadora VMC 180 por la HDD 55L digital (que también se ofreció en su momento a la FAP).

          Con la baja de esos aviones (junto con los egipcios, también reemplazados por Rafale), los nuestros pasarán a ser los únicos Mirage 2000E (estándar de exportación de los '80) en servicio en todo el mundo. A tener eso muy presente.

          Sobre la posibilidad de recibir kits -5F franceses, pues vuelvo a repetir lo previamente expresado (antes que se borrase todo), que es que como ejercicio de foro está macanudo pero, hasta que no existan por lo menos indicios de una real intención francesa de desprenderse de ese material aéreo, no tiene cómo despegar. Fuera de eso, recordar que no es solamente comprometer recursos (que hasta el momento no se tienen asignados) para la adquisición del material excedente, sino también para la segunda etapa, que implica contratar suministros y servicios a la industria fabricante para poder trasladar los equipos a nuestros aviones. Recordar que la primera etapa del programa SuEM argentino fue relativamente expedita (los tipos van a ver los aviones ya retirados del servicio a Landivisiau durante un Tiger Meet en junio de 2017, formalizando la compra a fines de ese mismo año), pero después se retrasaron con los pagos y eso hizo que los aviones arribasen a Argentina recién en mayo de 2019 (con lo cual la primera justificación para esa compra, de tenerlos volando para la cumbre del G20, no se cumplió) y 2 años después, siguen sin levantar vuelo (y de la segunda etapa de pasarles los sistemas a sus propios aparatos, todavía ni michi).

          Con el Mirage 2000P/DP quedando como está se podrían hacer cosas interesantes con relativamente poca plata para reforzarlo en ataque a suelo con armamento guiado, inteligente y sistemas de guerra electrónica (soluciones externas, de integración suave, que no impliquen complejas y costosas intervenciones a la célula, aviónica ni sensores). Pero no serviría para defensa aérea y permanece el problema de la obsolescencia y orfandad de los sistemas legados. Eso es algo en lo que hay que meditar.

          Saludos
          Editado por última vez por ChrisBV; https://www.defensa.pe/member/5973-chrisbv en 14/06/21, 11:57:31.
          "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

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          • Originalmente publicado por sades Ver Mensaje
            Lo que el gobierno debe de hacer y tomar la decisión de comprar una flota de modernos aviones y dejar de esperar que alguien se los regale (...)
            Olvídense de grandes compras en defensa, nadie va a mover un dedo. La cacería de brujas que se viene con Castillo es de terror; de hecho la Ministra está bloqueando absolutamente todo - incluso programas de offset, ya pagados (total o parcialmente) por el Estado peruano y cuya implementación a estas alturas representaría únicamente beneficios - porque en el MINDEF se mueren de miedo de firmar cualquier cosa, anticipando lo que se viene. Incluso así saliera Fujimori (cuya campaña, hasta donde recuerdo, ni siquiera se molestó en tocar el tema defensa), se ha comprometido a un nivel tan alto del gasto público en programas sociales (más agresivo incluso que el del lápiz, me da la impresión) que no va a quedar plata para nada más.

            Fuera de eso, el panorama social y económico que se viene a partir del 28 de julio (salga quien salga) es lúgubre, por decir lo menos. Si ya era difícil pensar en una compra de este tipo, hoy es imposible.

            Aunque con estos comunistas, uno nunca sabe. En una de esas, a un gobierno de corte marxista (ya sin los "invitados", como le llama Vladimir Cerrón a los progres que batallan por influenciar a Castillo para hacerlo más presidenciable) le da por negociar paquetes de "asistencia militar" con China y Rusia a cambio de la expoliación de nuestros recursos naturales (como Venezuela) y nos llenamos de chatarra en un santiamén (para beneplácito de más de alguno)...

            Realmente se vienen tiempos duros y para la FAP, van a ser de supervivencia - similar o quizás peor a lo que se vivió en la era Toledo.

            En ese sentido, lo mejor que podría pasar (y eso, manteniendo las expectativas bajas) en mi humilde opinión es que se continúe con el soporte logístico integral a la flota Mirage 2000 (la baja del sistema de armas MiG29 debería contribuir a liberar recursos para ello) y se concrete la adquisición del LIFT (me parece que hay algo así como USD 140 millones separados para ese proyecto, lo que alcanzaría para una escuadrilla (4 aviones) de FA-50), como para tener algo volando.

            Saludos





            "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

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