Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo mismo decían de cosito y fue el que mas invirtió en defensa , mas que todos los gobiernos de "derecha" en los últimos años.

Se vienen tiempos difíciles es verdad pero hasta Chile esta cambiando de rumbo y Colombia va para allá también.

Los gastos a lo tonto se deben acabar, y se debe dar paso a gastos responsables, la prioridad son Orden Interno, VRAEM, Desastres Naturales, COVID-19.

Por eso en el tema LIFT se debe priorizar el migrar (a mi juicio) a YAK-130, los Su-25 ya sería redundantes por tanto se deben negociar. Finalmente parar ya con el proyecto KT-1P, con las unidades que tiene va de sobra y dejarlas como entrenador medio, dar de baja todo lo demás y listo, algunas naves para instrucción básica y ya. Concentrarse en implementar UAV´s PATROL/MAP y modernizar su flota de helos medianos con Mi-17 como prioridad y adquirir algunos helos ligeros.

La aviación caza debe buscar un monomotor económico que le permita al menos volar unas 12 naves hasta que vengan tiempos mejores.

Comentario

• A propósito, no se si se ha fijado pero el presupuesto de los KT-1P supera al del overhaul de los Mi-25

https://www.defensa.pe/forum/rea-de-...287#post474890

PRESUPESTO PARA LOS KT-1P: US$ 1´722,214.517 dólares
      PRESUPESTO PARA LOS Mi-25: US$ 1´296,883.000 dólares.

Comentario

• Querrán ponerles los misiles de los mig 29????? Que Perúsalen todo es posible.

Comentario

• No entiendo tanta cacareada: hay 20 KT-1P vs solo 6 Mi-25 que fueron recuperados hace más o menos una década (más 2 Mi-35 nuevos). Esos Mi-25 como todo buen helo de legado sovietico simplemente tienen bajo TBO, por lo que deben pasar por overhaul más frecuente que sus pares occidentales, pes.
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
            Hola, qué tal. Nada más un comentario rápido:

Lo que entiendo a partir de mis fuentes en Hellas es que esos aviones están siendo recomprados por Dassault como parte del acuerdo de transferencia de los Rafale. De ahí el precio reducido del paquete por 18 aviones (12 usados + 6 nuevos) y armas (aprox. EUR 2.32 mil millones por todo).

Espero tener más detalles en las próximas semanas, pero hasta donde sé, la industria francesa tiene previsto aprovechar esos aviones como fuentes de repuestos para el sostenimiento del programa Mirage 2000 en casa. Asimismo, la transferencia de 24 aparatos F3R de inventarios activos del AdA a Grecia y Croacia implicaría que los -5F permanecerían en servicio por tiempo más a cargo de la misión doméstica de defensa aérea, hasta que puedan comenzar a llegar Rafales nuevos de reemplazo adquiridos por el gobierno francés. No habría posibilidad cercana de venta de esos Mirage a clientes internacionales. Recordar, además, que el quinto tranche de Rafales para el AdA comienza entregas recién en 2027 y finaliza en 2030.

Respecto de los -EG(M)/BG(M), son aviones cuya aviónica y sistemas son muy antiguos. Ya obsoletos en el rol de defensa aérea, literalmente para lo único que los tenía la HAF era como plataformas para disparar Exocet. Con la llegada del Rafale (un avión mucho mejor capacitado para ello, entre tantas otras cosas), no tienen más que hacer ahí. Fuera de la modificación mencionada (IMU TOTEM 3000, efectivamente igual que los nuestros), lo único que se les hizo en todo este tiempo fue compatibilizar la cabina para el uso de visores nocturnos, incluir una tablet de estándar comercial para mapa móvil/GPS debajo del HUD y cambiar la vieja pantalla presentadora VMC 180 por la HDD 55L digital (que también se ofreció en su momento a la FAP).

Con la baja de esos aviones (junto con los egipcios, también reemplazados por Rafale), los nuestros pasarán a ser los únicos Mirage 2000E (estándar de exportación de los '80) en servicio en todo el mundo. A tener eso muy presente.

Sobre la posibilidad de recibir kits -5F franceses, pues vuelvo a repetir lo previamente expresado (antes que se borrase todo), que es que como ejercicio de foro está macanudo pero, hasta que no existan por lo menos indicios de una real intención francesa de desprenderse de ese material aéreo, no tiene cómo despegar. Fuera de eso, recordar que no es solamente comprometer recursos (que hasta el momento no se tienen asignados) para la adquisición del material excedente, sino también para la segunda etapa, que implica contratar suministros y servicios a la industria fabricante para poder trasladar los equipos a nuestros aviones. Recordar que la primera etapa del programa SuEM argentino fue relativamente expedita (los tipos van a ver los aviones ya retirados del servicio a Landivisiau durante un Tiger Meet en junio de 2017, formalizando la compra a fines de ese mismo año), pero después se retrasaron con los pagos y eso hizo que los aviones arribasen a Argentina recién en mayo de 2019 (con lo cual la primera justificación para esa compra, de tenerlos volando para la cumbre del G20, no se cumplió) y 2 años después, siguen sin levantar vuelo (y de la segunda etapa de pasarles los sistemas a sus propios aparatos, todavía ni michi).

Con el Mirage 2000P/DP quedando como está se podrían hacer cosas interesantes con relativamente poca plata para reforzarlo en ataque a suelo con armamento guiado, inteligente y sistemas de guerra electrónica (soluciones externas, de integración suave, que no impliquen complejas y costosas intervenciones a la célula, aviónica ni sensores). Pero no serviría para defensa aérea y permanece el problema de la obsolescencia y orfandad de los sistemas legados. Eso es algo en lo que hay que meditar.

Saludos
            Es cierto, las compras de Rafale de Croacia y Grecia matan toda esperanza de retiros anticipados de paquetes legacy de Mirage 2000-5 para ubicarlos en los peruanos.

Ya no queda opción barata para ponerlos al día en materia aire aire (al menos MICA IR/RF o similar BVR no semiactivo)

Y los aviones griegos no sirven para reforzar la defensa aérea de la FAP.

Como pena el no haberlos modernizado a -5Mk2 en su momento.

Ahora el contexto es adverso para hacer algo así.

Saludos

Comentario

Trabajando...
            X