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EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

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  • El Tema es sencillo, la FAP se encuentra en capacidad de adquirir aviones tipo Gripen C/D MS20 o F-16B50/52 equivalente.

    Si la respuesta es Sí, pues a planear su adquisición
    Si la respuesta es No, que hacer para mantener a la FAP.

    Siempre el común de la gente y lo más fácil es, reducir personal, fusionar áreas, Es lo que se hace en una Empresa, sea del Estado o Privada, Las Fuerzas Armadas no son consideradas una empresa que tenga que rendir Utilidad, sino Seguridad.

    Sobre Venezuela, es diametralmente diferente, Hugo Chávez fue Militar, Los de SL odian a las Fuerzas Armadas, No se si conoces los enfrentamientos en la década de los 80

    Comentario


    • JRC
      mejor dinos tu opinion, de que tu harias, para que esta discusion (de argumentos), tenga sentido. Hablando teoricamente.
      si la fap, no le dan ni un peso mas
      si le dan 300 millones para 10 años
      Si le dan 1500 millones para 10 años.

      reducirias o agrandarias la cantidad de integrantes de la fap.
      comprarias aviones usados
      arreglarias los aviones existentes.
      comprarias unos pocos nuevos, occidentales, rusos, chinos.
      eliminarias todos los aviones actuales.

      Puedes agregar cualquier otra idea.

      Nosotros todo esto lo hemos comentado latamente, en los dos años de foro que se perdieron, pero igual a partir de abril con la vuelta del nuevo foro, reescribimos una buena parte, pagina 160 aproximadamente. Si te das el trabajo de revisar hacia atras, encontraras, todas las respuestas.
      Guepard, que es el que mas sabe de asuntos tecnicos, subio cientos de enlaces e informes tecnicos y ha explicado su opinion basado en data dura cientos de veces, asi que no creo que tenga la paciencia de volver a empezar de nuevo.

      Ahora te toca a ti plantear tu opinion, de que se debe hacer o no hacer. Siempre es bueno leer ideas diferentes.
      yo te estare respondiendo.

      Comentario


      • Es compleja la solución, pero en Base a la Situación Política de la Actualidad:

        Entregar las Bases mediante una Concesión, al Sector Privado, para que se mantengan las Bases y Sirvan para el Desarrollo del Turismo.

        Vender tanto los MIG 29, Sukoi25, Mirage 2000 y adquirir aeronaves de entrenamiento avanzado del Tipo que nos ofreció KAI.

        Incrementar la formación de los Oficiales y Sub oficiales como DOES

        Lo demás cae por su propio peso.

        Comentario


        • Esta bien. Pero para que la conversacion sea mas fluida, no te demores 2 dias en responder.

          Dime cuantos aviones kai ta-50 o fa-50 comprarias. Cuanto crees que costarian. Como los financiarias. Donde los ubicarias.
          que funcion, se supone que cumplirian.
          No comprarias cazas?.

          No entendi lo de incrementar la formacion de oficiales y sub oficiales, aumentar? Para que?
          que es does?
          Y que cosa caen por su propio peso, ejemplos.

          Pd. No es necesario que trates de dar opiniones con datos tecnicos, si aqui, casi todos somos aprendices en estos temas, salvo hernan, guepard, cesar.

          Saludos.

          Comentario


          • Bueno, debe de verse las cosas en dos ejes, el del tiempo (corto, mediano y largo plazo) y el otro eje seria el presupuestal (muy poco, poco y una cantidad intermedia de dinero, no considero siquiera la posibilidad de "mucho" dinero porque eso está descartado).

            En el eje del tiempo se tiene que considerar que soluciones se deben implementar en:
            * Corto plazo (2021-2023): Está claro que este año y el próximo no se va a implementar ningún cambio radical, siendo lo razonable invertir el poco presupuesto disponible en mantener lo mejor posible los sistemas de armas pre-existentes que se encuentren vivos, completar la repotenciacion de los Su-25 (me parece van 5 aparatos, no se si valga la pena completar los 10, tal vez seria mejor tener 8 aviones enteros volando/en manto y los componentes de 2 aviones mas en stock (motores, avionica, sistemas) y dos fuselajes almacenados con ello se tendria "rotables" para mantener bien y en operaciones a esos 8 operativos (con eso se podría tener un promedio de 5-6 en linea de vuelo y 600/800hrs anuales del escuadrón, tal vez si buscamos tener 10 aviones en inventario "vivo" a la larga el promedio de naves en línea de vuelo bajaría a 5-4 y las horas totales completadas a 600/400hrs ello porque ante una malfuncion una nave se plantara y al no tener componentes en stock para reemplazar cada falla son semanas o meses de para)
            El M-2000 tambien sostenerlo, incrementar la operatividad y en la medida de lo posible dotarlos de armamento de tecnología mas reciente, esas naves operan ya las bombas Opher/Lizzard2 pero seria interesante que integraran también las Lizzard 4 (hoy de dotacion de los A-37) y creo que si hubiera dinero para una mejora, esto deberia irse en dotar al M-2000 de un misil WVR moderno, de preferencia asociado a un sistema Helmet-Mounted Display para tiro "off boresight" (no alineado), en este punto tendria que evaluarse soluciones low/medium/hugh, lo low seria aplicar lo pre-existente, los R-73 del SdA MiG-29 con ese HMS o instalar una solucion israeli como la hecha en los M-2000H indios, lo medium seria aplicar una solucion israeli con Python5 y DASH, que es la "economica" de los sistemas modernos y lo "high" seria incorporar MicaIR2 con HMS top frances.

            * Mediano plazo (de aquí a 2024-202: Es más dificil tener una idea clara de que hacer en el mediano plazo, dado que existe menos certeza respecto al presupuesto, en todo caso ya para este periodo no valdría la penan ninguna inversión en los Su-25 que estarían de salida, los Mirage 2000 podrian prevalecer si se les ejecutara un segundo manto mayor y modernizacion, como plantee alguna vez utilizando elementos cascadeados de los 05F franceses que por entonces deberían causar baja e incluso incorporar algunos de esos para completar una dotacion de 18+ M-2000 multirol, eso creo seria lo razonable pensando en sostener el sistema M-2000 hasta mediados o incluso fines de los 30s. Se tendria que realizar el manto mayor, adquirir los kits, realizar la modernización de las aeronaves y dotarlas de armamento correspondiente (MicaEM/IR)

            * Largo plazo (del 2029 en adelante): En las postrimerias de la decada e inicio de los 30s se tendria que terminar de pagar lo hecho en el periodo anterior, pero ya entrada la tercera decada deberian de verel reemplazo de los M-2000, podrian ser "light fighters" como el FA-50 o podrian ser cazas modernos "economicos" o de 4++ gen usados repotenciados (Gripen o F-16 por ejemplo), tal vez recortes en paises del 1r mundo dejan libres lotes de cazas modernos, como sucede ahora con algunos lotes de Typhoon, dificil saberlo, pero dado lo dificil que es planificar tan a largo plazo y que nuestros presupuestos MUY dificilmente van a ser suficientes para renovar el SdA M-2000 creo es imperativo y muy necesario asegurar el mayor margen de futuro posible manteniendo ese SdA en activo por al menos 15 años mas (por lo que el invertir en ese modelo en el corto y mediano plazo es algo imperativo).

            SAludos

            Cesar

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