Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • JRC

    Yo pienso que Peru, quedaria muy bien con ocho kai 50.

    4 en version T-50 entrenamiento intermedio avanzado.
    4 en version FA-50 ataque ligero.

    Segun lo que ha dicho varias veces Cesar, a la fap incluso le bastaria actualmente con dos T-50, dado la escasa cantidad de aviones de combate, 12 mirage-2000, pero de los que funcionan como 4. Asi que pensando que pronto estuviesen operativos los 12 mirage, con los 4 t-50 les bastaria.

    En cuanto a los 4 FA-50, serian capaces de hacer todo el trabajo de los su-25 y podrian venderse. Con solo cuatro fa-50 realizas el trabajo de hasta 12 su-25 y con mucha mas eficiencia.

    tambien seria necesario dejar solo 10 kt-1 torito, y vender los otros 10, ya que es un exceso, tanto avion para instruccion basica-avanzada.

    y eliminar todos los aviones de instruccion primaria, otro exceso, ya que el mismo kt-1 puede hacerlo.

    y todo en una sola base.



    Comentario


    • Ponle 8 TA-50 a lo mucho y modernizar los Mirage 2000P al menos permitiéndoles lanzar MICA IR y pod para Smart munitions. Los TA-50 pueden luego ser llevados a FA-50 como lo han hecho otros.
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

      Comentario


      • Si, la compra de 8 ta-50 seria mas facil, financiera y politicamente.

        Considerando que los ta-50 cuestan como 30 millones, y los fa-50 minimo 50 millones.

        Posteriormente en un par de años, equipar al menos dos, con sistemas minimos de ataque. No serian fa-50, pero suficiente para la lucha antiterrorista.

        Comentario


        • Si no vuela nada de nada porque no hay recursos para operación y si no hay presupuesto para mejorar ni si quiera puntualmente los Mirage (no MICA-IR) ... pues mientras pasa el tiempo esta opción se va haciéndo cada vez más antieconómica. Ante este atraso y estancamiento, la opción de dar todo de baja (Mig/Su/Mirage) e irse por 24 FA-50 Block 20 (con AMRAAM) para mantener una capacidad mínima no se ve del todo descabellado.

          Ojalá existiera un Block 30 con AESA.


          Samsung-Thales

          Saludos

          Comentario


          • Sobre el particular, un estracto de un artículo:

            La versión actual del F/A-50 es la Block 10. Desde mediados del año que viene, se implementaría la modernización Block 20, que incluye una actualización de software y el cableado necesario para que los aviones obtengan la capacidad de combate más allá del alcance visual (Beyond Visual Range –BVR-), ya sea en la forma de misiles AMRAAM norte-americanos o los I-Derby ER israelíes.



            Esta es la versión (en su Block 20) que tiempo atrás, había sido elegida la Fuerza Aérea Argentina para su re equipamiento con un sistema moderno y económico

            La RoKAF opera 60 unidades F/A-50 Block 10. Sin embargo, aún mantiene en actividad más de cien aviones Northrop F-5E y una cincuentena de McDonnell Douglas f-4 Phantom II, que deben ser reemplazados. Los candidatos cantados son el Golden Eagle y el KF-X en desarrollo.

            Así mismo, hay varios operadores internacionales de esta versión del Golden Eagle, que están muy conformes con el modelo y desean que se incrementen sus capacidades, tanto en la arena aire-tierra como aire-aire.



            La versión de caza de combate ligero F/A-50 (o la propuesta versión monoplaza F-50) despiertan mucho interés en países de presupuestos de defensa limitados, que buscan adquirir un avión de combate tecnológicamente moderno, con buenas performances, pero no tienen el dinero para incorporar un Gripen NG o para operar un F-16 Block 70.



            La versión monoplaza propuesta es un verdadero caza ligero de puño pesado

            Por todo eso, el estudio abarcaría un abanico amplio de mejoras que podrían incluir:
            • Capacidad BVR y nuevos armamentos inteligentes
            • Nuevos pods de puntería y guerra electrónica
            • Tanque de combustible conformado
            • Capacidad de re-abastecimiento de combustible en vuelo
            • Cambio de motorización por una más poderosa turbina General Electric F-414 ( la misma que equipa al Gripen NG, al F-18EF y al futuro KF-X)

            Que tan lejos puede llegar el Golden Eagle? Dependerá de la inversión. Si el Gobierno de Corea del Sur pone el dinero solo para llevar adelante la modernización Block 20 o hace una compra fuerte, para reemplazar a sus F-5, con una versión aún más avanzada. La cual, además, puede ir pavimentando el camino al KF-X, al ir incorporando aviónica y tecnologías comunes, que faciliten el desarrollo.



            Algo así podríamos llegar a ver en el futuro próximo (...)


            https://www.aviacionline.com/2020/06...-golden-eagle/

            Recientemente, en el concurso malayo. También novedades desde el ADEX 2021 en Seul, Corea del Sur:

            FA-50

            The Korean advanced trainer/light fighter continues to evolve. KAI plans to increase its offensive capabilities and improve its range.

            The aircraft will be integrated with new advanced weapons, such as AMRAAM medium-range air-to-air missiles, a new advanced self-defense missile, and new ground and/or naval strike cruise missiles, which could be the Kongsberg NSM, the Roketsan SOM or the Taurus KEPD 350K-2, manufactured under license in Korea.



            To extend the FA-50’s range, a large 300-gallon (1135 L) capacity belly fuel tank is being developed, twice what the current fuel tanks in use can carry. KAI is also working with the firm Cobham to install an in-flight refueling system on the aircraft.

            Finally, KAI revealed that it is working on an unmanned version of its light fighter to work in conjunction with its KF-21 Boramae as a Loyal Wingman system.



            https://www.aviacionline.com/2021/10...21-exhibition/

            Saludos
            Editado por última vez por HernanSCL; 02/11/2021, 19:54:26.

            Comentario

            Trabajando...
            X