Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por JRC Ver Mensaje
    El actual gobierno, no requiere de ningún Plan...
    Plop, solo en el joro tesnico.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

    Comentario


    • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje

      Plop, solo en el joro tesnico.
      Vamos que se entiende a un Nuevo Plan, solo debe seguir los que ya existen, por ejemplo: se han adquirido 4 C-27J SPARTAN, no te parece conveniente continuar, solo en este Item tiene un gran logro si lo realiza.

      O te parece mejor que no haga nada de nada, Hasta que tenga nuevos objetivos con un Nuevo Plan.

      Comentario


      • Ya sabemos cómo funciona nuestros políticos, nuevo gobierno , nuevos planes y a desactivar todo lo creado por el anterior.

        Comentario


        • Es un pésimo indicativo que El Lapicito en vez de adquirir aeronaves para la FAP, el día de Hoy en su discurso por los 100 años de gestión haya anunciado que va a vender la Aeronave Presidencial, disque para que con esos recursos dedicarlos a la Salud y Educación del Pueblo.

          Estoy seguro que si alguien le propone Vender los MIG-29 (en todas sus versiones y armamento), los Sukhoi SU-25 y los Mirage 2000P, al toque firma la propuesta y nos deshacemos de todo el Material de Combate de la FAP y se da paso a su reestructuración tan solicitada por algunos foristas.


          Saludos,
          JRIVERA

          Comentario


          • Originalmente publicado por JRC Ver Mensaje
            Es un pésimo indicativo que El Lapicito en vez de adquirir aeronaves para la FAP, el día de Hoy en su discurso por los 100 años de gestión haya anunciado que va a vender la Aeronave Presidencial, disque para que con esos recursos dedicarlos a la Salud y Educación del Pueblo.

            Estoy seguro que si alguien le propone Vender los MIG-29 (en todas sus versiones y armamento), los Sukhoi SU-25 y los Mirage 2000P, al toque firma la propuesta y nos deshacemos de todo el Material de Combate de la FAP y se da paso a su reestructuración tan solicitada por algunos foristas.


            Saludos,
            JRIVERA
            Bueno, la idea es reestructurar y racionalizar pero eso no significa prescindir de un núcleo básico de capacidad.

            Lo que reestructuras y racionalizas libera recursos para potenciar el núcleo que conservas.

            El problema es que no se está optimizando en todo. Según lo reportado en la revista Perudefensa y Seguridad por CesarAugusto*, se supone que se liberaron los Zlin con la llegada de los Alarus de instrucción básica, pero en vez de liberar recursos aliviando el presupuesto con una logística menos se crea un "grupo acrobático" con el material Zlin dado de baja. También informa que el programa de Su-25 estaría siendo recortado a 8 unidades por falta de presupuesto ¿Dónde están las prioridades?

            *https://www.defensa.pe/forum/rea-adm...038#post476152 por Gepard en otro foro.

            Hay 3 bases en el norte que son relativamente cercanas (Chiclayo, Piura y Talara), de las cuales una puede ser priorizada para concentrar medios y las otras dejarlas como pistas de redespliegue y no tener que estar manteniendo tanto personal con medios tan diversos y de dudoso efecto disuasivo.

            Lo que yo haría en este escenario financiero tan complejo es vender los Mig-29 (no vuelan y ya se anuncia su proceso de baja), vender los Zlin, tratar de cobrar algo simbólico por los A-37B a algún país centroamericano más la venta del avión presidencial ya anunciada y todo ese dinero más la liberación de recursos destinarlo a modernizar los Mirage-2000 con el paquete que le están añadiendo a 55 Mirage 2000D franceses: MLU, MICA IR, POD designador Talios, Paveway/AASM), y por otro lado, como los recursos son escasos para buscar otro avión de segunda línea después de modernizar los Mirage, lo más al alcance de la mano sería terminar de levantar 12 Su-25 (ojalá incluidos todos los biplaza) para que hagan lo que hacía el Dragonfly en entrenamiento de pilotos, haga presencia en el norte del país (en Ecuador los Cheetah C están grounded, no es crítico tener cazas BVR de momento allí) y a la vez sirva para el VRAEM.

            Fuente:

            First Upgraded Mirage 2000D Fighter Delivered

            by David Donald
            - January 9, 2021, 7:00 AM

            Mirage D no. 639 lands at Mont-de-Marsan after its delivery flight. It carries the badge of SPA67, one of three historic unit badges worn by the aircraft of EC 2/3 “Champagne”. (Photo: Armée de l’Air et de l’Espace)

            Dassault Aviation, in conjunction with the Clermont-Ferrand facility of l’Atelier Industriel de l’Aéronautique (AIA, the French air force’s maintenance organization), this week delivered the first Mirage 2000D to undergo a major mid-life update (MLU) program to the Armée de l’Air et de l’Espace (AAE, France’s air and space force). The fighter was ferried to AAE's Base Aérienne (BA, air base) 118 at Mont-de-Marsan on January 7.

            Aircraft no. 639 will now be used for an extensive series of trials with the aim of clearing the Mirage 2000D MLU model for operations from early 2022. Tests will include a thorough evaluation of the aircraft’s new systems under various operational conditions, including hot-weather trials to prepare for overseas deployments. The campaign will be conducted by France's Centre d’Expertise Aérienne Militaire (CEAM, air warfare center) and the DGA-EV test center.

            France embarked on the MLU project in order to maintain a combat fleet across both AAE and Marine Nationale forces of 225 aircraft, the bulk of which comprise Dassault Rafales. To make up the numbers, it was decided to retain 55 Mirage 2000Ds and to equip them for an operational life until at least 2030. The type first entered service in 1995 and 86 production aircraft were delivered. The MLU program was approved in late 2015, but funding was delayed until the 2019-25 military procurement law came into force. Dassault was contracted in 2016, and in 2017 a demonstrator aircraft was produced to test various aspects of the modernization. It was displayed at the Paris Air Show in 2017. Work on production conversions began in 2019.



            Aspects of the MLU were trialed aboard Mirage 2000D no. 644, which appeared at the Paris Air Show in 2017. (Photo: David Donald)

            The upgrade improves the Mirage 2000D’s air-to-air and air-to-ground capabilities through the addition of weapons such as the MBDA Mica IR air-to-air missile and the Sagem AASM precision-guided bomb. The aircraft will also add the Thales BAT-120 GL lightweight laser-guided missile. The avionics are modernized with a new central navigation/attack system with improved interfaces, and the aircraft will have the Rafale’s Thales Talios targeting pod in place of the current Damocles. New datalinks will improve connectivity.

            After modernization, the 55 Mirage 2000Ds will return to their current AAE units at BA133 Nancy-Ochey. There the 3eme Escadre de Chasse operates three front-line squadrons—Escadron de Chasse 1/3 “Navarre”, EC 2/3 “Champagne” and EC 3/3 “Ardennes”. The remaining unmodified Mirages are expected to be used as a source for spares.
            https://www.ainonline.com/aviation-n...hter-delivered

            Guepard en ZM, Mirage 2000D MLU (RMV):


            El núcleo básico de capacidades quedaría:

            18 CH2000 Alarus (Pisco) - 20 KT-1P (Pisco) - 12 Su-25 MLU (Talara, Piura o Chiclayo elegir la mejor) - 12 Mirage 2000 MLU (La Joya).

            Saludos
            Editado por última vez por HernanSCL; 11/11/2021, 11:37:59.

            Comentario

            Trabajando...
            X