Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • //////La Fuerza Aérea dispone de 16 pilotos para la flota de 15 EF-2000. Vuelan unas 100 horas al año; el entrenamiento se ve dificultado porque no hay entrenadores avanzados, y es que el Saab 105 fue dado de baja sin sustituto. Como curiosidad, el pasado 21 de marzo se cumplieron 15 años desde la entrega del primer EF-2000 a Austria, el 7L-WA; desde entonces ha volado 1.377 horas, equivalentes a 91,8 al año. La cifra equivalente por piloto es incluso menor si se asume que hay 16, bajando a 86.///

    texto sacado de un reportaje periodístico y que me llamó la atención de como países tan ricos como Austria , dedican tan poco a sus fuerzas armadas , quizas esta es la verdadera intension de alentar a Ucrania a agitar el avispero , sacar de ese marasmo donde reposan los presupuestos de defensa de la mayoría de países de la OTAN.

    Comentario


    • Originalmente publicado por sades Ver Mensaje
      //////La Fuerza Aérea dispone de 16 pilotos para la flota de 15 EF-2000. Vuelan unas 100 horas al año; el entrenamiento se ve dificultado porque no hay entrenadores avanzados, y es que el Saab 105 fue dado de baja sin sustituto. Como curiosidad, el pasado 21 de marzo se cumplieron 15 años desde la entrega del primer EF-2000 a Austria, el 7L-WA; desde entonces ha volado 1.377 horas, equivalentes a 91,8 al año. La cifra equivalente por piloto es incluso menor si se asume que hay 16, bajando a 86.///

      texto sacado de un reportaje periodístico y que me llamó la atención de como países tan ricos como Austria , dedican tan poco a sus fuerzas armadas , quizas esta es la verdadera intension de alentar a Ucrania a agitar el avispero , sacar de ese marasmo donde reposan los presupuestos de defensa de la mayoría de países de la OTAN.
      Se confunde papas con naranjas.
      • Primero, el problema de Austria fue querer dársela de muy chulo comprando un avión no sólo caro de adquirir sino de operar y upgradear. Al final tienen un Eurofighter Tranche 1 con capacidad sólo de autodefensa, con limitada capacidad A2G, y muchos 'peros'. Les hubiese ido mejor comprando Gripen o F-16.
      • Segundo, en Europa nadie quiere agitar el avispero de Ucrania, eso sólo puede pensar quien no tiene idea ni vive en este continente. La guerra en Ucrania trae muchas consecuencias: altos precios de la energía, volatilidad de mercados, posibles altos precios de otros insumos y productos, y un largo etc. Hay que dejar de pensar tanto en conspiraciones o expedientes X.
      Saludos
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

      Comentario


      • Originalmente publicado por sades Ver Mensaje
        //////La Fuerza Aérea dispone de 16 pilotos para la flota de 15 EF-2000. Vuelan unas 100 horas al año; el entrenamiento se ve dificultado porque no hay entrenadores avanzados, y es que el Saab 105 fue dado de baja sin sustituto. Como curiosidad, el pasado 21 de marzo se cumplieron 15 años desde la entrega del primer EF-2000 a Austria, el 7L-WA; desde entonces ha volado 1.377 horas, equivalentes a 91,8 al año. La cifra equivalente por piloto es incluso menor si se asume que hay 16, bajando a 86.///

        texto sacado de un reportaje periodístico y que me llamó la atención de como países tan ricos como Austria , dedican tan poco a sus fuerzas armadas , quizas esta es la verdadera intension de alentar a Ucrania a agitar el avispero , sacar de ese marasmo donde reposan los presupuestos de defensa de la mayoría de países de la OTAN.
        No veo que 100 horas por piloto al año sea para nada malo, si tienen 16 pilotos y 15 aviones me parece bastante bueno, normalmente hay pilotos (los mas veteranos) que tienen obligaciones administrativas y que no vuelan mucho por ello (comandante de escuadron, o de ala/grupo, 2do comando de otras unidades de escalafon superior, etc) pero todo eso se promedia, osea puedes tener 1600 horas totales al año y se promedian en 100, pero si tienes 4 experimentados que vuelan solo 50 horas al año, solo para mantener "current" las otras 1400 horas se dividen entre los 12 pilotos restantes y son 117 horas por piloto.

        Ahora tengamos en cuenta que Austria es un pais pequeño (84mil km2, menos del 7% del Peru), sus "horas" de entrenamiento no son las mismas de la USAF donde los desplazamientos a poligonos o zonas de entrenamiento son largos, ellos tienen necesairamente que entrenar cerca de sus bases y entrenar justamente lo que les corresponde hacer en caso de actuar realmente, que son interceptaciones a blancos ingresando a sus fronteras basicamente, entonces sus misiones van a ser cortas y por ende suman relatiamente pocas horas.

        No es lo mismo un piloto de F-16 USAF simulando en Arizona o Texas una mision desde Arabia Saudita a Iraq, con un desplazamiento con reabastecimiento en vuelo ida y vuelta (2-3 horas), que un piloto austriaco de EF2000 simulando una mision QRA de interceptacion dentro de su espacio aereo (20-30min).

        Saludos,

        César

        Comentario


        • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje

          Se confunde papas con naranjas.
          • Primero, el problema de Austria fue querer dársela de muy chulo comprando un avión no sólo caro de adquirir sino de operar y upgradear. Al final tienen un Eurofighter Tranche 1 con capacidad sólo de autodefensa, con limitada capacidad A2G, y muchos 'peros'. Les hubiese ido mejor comprando Gripen o F-16.
          • Segundo, en Europa nadie quiere agitar el avispero de Ucrania, eso sólo puede pensar quien no tiene idea ni vive en este continente. La guerra en Ucrania trae muchas consecuencias: altos precios de la energía, volatilidad de mercados, posibles altos precios de otros insumos y productos, y un largo etc. Hay que dejar de pensar tanto en conspiraciones o expedientes X.
          Saludos
          Pues precisamente eso es lo que piensan los europeos entendidos , Europa no necesitaba esta crisis , no necesitaba desconectarse del gas ruso (que es más barato) no necesitaba tener nuevamente a Rusia como enemiga , y teniendo que gastar sus presupuestos en armas para enfrentar el cuco ruso , noo, esto precisamente esto es lo que quería norteamericana, alentar a Ucrania para enganchar a Rusia en un conflicto que la desgaste y tener motivos para poner mas sanciones , sin pensar en las consecuencias que traeria para Europa ,pero nuestros politicos y dirigentes si lo sabian y prefirieron seguir como perros falderos la geopolítica de EEUU en su guerra con Rusia y China , que defender los intereses de Europa.
          que si se lo que este conflicto nos cuesta , el aceite de girasol pasa de costar 1,20 euros hace un mes a costar ahora 4 euros el litro y otros productos igual tambien suben o por las sanciobes , la guerra , la subida del gas y la huelga de transportista que causa el slto precio de los combustibles , el alto precio de no poder importar harina y forrraje para el ganado y más, claro que ahora la gente se da cuenta de lo estupi....... que son nuestos dirigentes.
          Pero la gran mayoría de traga el constante bombardeo de noticias falsas y tendenciosas con lo que justifican lo hecho en Ucrania, AHORA la misma Ucrania negociará lo que Rusia quería de el inicio , neutralidad , no formar parte de la otan , lo mismo que se le pidió antes de la guerra y que no acepto por creer que eeuu la defenderia llegado el momento.
          En fin , al final cada uno ve la realidad según su prisma , pero aquí en Europa los que en verdad buscan la información censurada en la "democrática Europa " saben la verdad.

          Comentario


          • El error de Europa fue descuidar el gasto en defensa pensando en que Rusia sería ‘amigo de toda la vida’. Esto se veía venir hace rato.

            Regresando al punto original, el problema de Austria es el problema que han tenido otros países incluido el nuestro, creyendo que comprar un avión ‘macho’ se solucionan las cosas, sin ver el costo total en el tiempo de operar, mantener y upgradear.
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

            Comentario

            Trabajando...
            X