Originalmente publicado por isopo
Ver Mensaje
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
EL FUTURO DE LA FAP...Aviones de combate 2.0!
Colapsar
X
-
Ojala que el JEMG, TTG FAP Carlos Chavez Cateriano haya tenido el privilegio (via cortesia de ROKAF y Korea Aerospace Industries) de evaluar in-situ el KF-21 Boramae en su periplo por Corea del Sur
https://www.facebook.com/fap.mil.pe/...rgULNTsQExLbrl
Comentario
-
Oportunidad?
EEUU propone que los países latinoamericanos donen su material de origen ruso a Ucrania a cambio de compensaciones (material) para mantener operatividad.
La General Laura Richardson confirmó que desde el Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) se están impulsando iniciativas para que países
Explorar opciones?
-Cambio de los Mig-29 inoperativos por F-16 C/D?
-Cambio de SA-3 Pechora por NASAMS?
-Cambio de radares soviéticos por AN/TPS-78 o similar?
-Cambio de Mi-8/117/17 FAP/EP por UH-60L/M?
-Cambio de Mi-8T MGP por SH-60B?
-Cambio de Su-25 por F-16 C/D?
-Cambio de Mi-25/Mi-35P por AH-1W?
Consecuencias diplomáticas...
Saludos
Comentario
-
Explorando opciones:
Muy de acuerdo!
Yo sé que van a decir que los helicopteros los necesitamos y todo, lo cual es cierto, pero se podría armar una serie de paquetes con prioridades, por ejemplo, entregar los migs q están en la reserva, e ir montando entregas y cuando recibamos el sustituto occidental pasamos al siguiente, que tan rápido? Al dia siguiente de haber recibido del batch anterior. Los helis pueden ser los últimos, así incentivamos a q se apuren. Alli hay temas de entrenamiento y cambio de matriz logística y de soporte q debe ser resuelta con voluntad, recursos y paciencia.
Igual, yo creo q es una magnifica oportunidad de obtener algo ahora q se puede de nuestro casi cementerio. No va a haber otra. Eso sí, debe ser un acuerdo, aceptado en ambos congresos q no habrá vetos ni nada para futuras adquisiciones, y que, el pais será libre e independiente de buscar nuevas tecnoligías y adquisiciones, ni estar amarrados a la tecnoligia de un F16 C/D cuando luego podriamis comprar por decir algo F16 Blick 70/72 y/o Rafale (por decir algo que salga de la matriz americana) si vemos q es conveniente.
Comentario
-
Originalmente publicado por HernanSCL Ver MensajeOportunidad?
EEUU propone que los países latinoamericanos donen su material de origen ruso a Ucrania a cambio de compensaciones (material) para mantener operatividad.
La General Laura Richardson confirmó que desde el Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) se están impulsando iniciativas para que países
Explorar opciones?
-Cambio de los Mig-29 inoperativos por F-16 C/D?
-Cambio de SA-3 Pechora por NASAMS?
-Cambio de radares soviéticos por AN/TPS-78 o similar?
-Cambio de Mi-8/117/17 FAP/EP por UH-60L/M?
-Cambio de Mi-8T MGP por SH-60B?
-Cambio de Su-25 por F-16 C/D?
-Cambio de Mi-25/Mi-35P por AH-1W?
Consecuencias diplomáticas...
Saludos
Ahora, eso de "donar" es realmente imposible, las naciones sudamericanas son pobres, difícilmente van a desprenderse de algo a cambio de nada, incluso presumo en los marcos legales de varios de esos paises ello seria ilegal, peor aun si se trata de armamento y que este sea donado a una parte en un conflicto, generando obviamente distanciamiento con la otra parte (Rusia obviamente ha **** cierto orden al lanzar una guerra, pero nosotros no estamos en guerra con ellos...).
Lo que si debe primar son los maximos intereses de cada pais (no los de Washington) y en especial de sus FFAAs y capacidades, SI EXISTIERA el ofrecimiento de comprar dicho material o que sea intercambiado por material de origen occidental, en ese caso si podrían EVALUAR el ofrecimiento, para determinar si es conveniente o no (tambien hay que leer la letra pequeña con estos gringos.....)
Y es que se debe observar el valor de lo que se entregaría frente al valor de lo que se tendría que pedir como reemplazo, de la lista mencionada, todos nuestros MiG-29 no operativos, sus stocks de equipos de tierra, repuestos, armamento, etc hoy en dia deben valer digamos 50 millones de dolares............ que nos podrian dar del sistema F-16 por ese valor? 2 o 3 aviones MLU?, de Pechora a NASAM la distancia es muchisimo mas grande, etc
Finalmente, ademas de disponer del material que no vuela, lo mas importante seria que en este ejercicio no se pierdan mas capacidades, es decir ver que material de origen ruso se veria afectado si tomamos una medida asi? como ejemplo mencionaria los Mi-171 FAP/EP (escontando que los Mi-17/8 anteriores se podrian mantener en vuelo hasta el fin de su vida util a mediados/fines de esta decada), los Kornet-E del EP (se sabe que no han podido contratar la ampliacion de su vida util), etc. Tendria que priorizarse el intercambio para reemplazar ESAS maquinas que se van a quedar sin soporte de Rusia (como represalia).
Asi el trueque de los MiG-29, Su-25, , sistemas de defensa aerea, helicpteros, etc deberia en primera instancia reemplazar los 23 Mi-171Sh-P del EP y los 3 Mi-171 FAP, con que naves?....
En resumen, no es tan facil algo asi, pero si es positivo que al menos exploren la posibilidad.
Saludos
Cesar
Comentario
Anuncio 3
Colapsar
Comentario