Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

50 Años de la llegada del bombardero Canberra al Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PAOLO BORGIA
    respondió
    Para la planta de poder

    Originalmente publicado por PAOLO BORGIA Ver Mensaje
    Gracias y sigamos aportando.
    Siempre es fundamental e imprescindible contar con la reposición de partes en los reactores...planta de poder...y a veces algun reactor en su totalidad...
    Si bien es cierto que English Electric Aircraft, uno de los fabricantes del Canberra, ha tenido muchas alteraciones en su estructura empresarial y que debido a adquisiciones, fusiones , etc. aparentemente el Camberra ha quedado sin soporte logístico, tenemps la suerte que la planta de poder fue fabricada por Rolls Royce....

    http://es.wikipedia.org/wiki/British...alizaci.C3.B3n

    Antecedentes
    English Electric Aircraft – adquirida por General Electric (BAC)
    Sucesores: BAC, GEC, ICL
    English Electric Aviation Ltd, British Aircraft Corporation (BAC)

    http://www.baesystems.com/Businesses...tory/index.htm

    Antecedentes
    British Aircraft Corporation, el grupo Hawker-Siddeley y Scottish Aviation fueron nacionalizadas y fusionadas. Este nuevo grupo fue establecido como una corporación estatutaria, British Aerospace (BAe).

    http://es.wikipedia.org/wiki/British_Aerospace

    http://translate.google.com.pe/trans...%3Des%26sa%3DG

    Una de tantas variantes es el B57 Camberra que utilizan los Wright J65-W-5 turbojets, 7,220 lbf (32.1 kN)....,etc.

    USA compro Canberras para servicio metereológico, fotográfico, etc al Reyno Unido que todacía siguen operando y no tienen problemas en conseguir los repuestos.
    Al margen de poner operativos los Camberra sería bueno ir pensando en alternativas que pudieran parecer nuy ambiciosas pero los Myasishchev Mya-4, Myasishchev VM-T Atlant o el Tupolev Tu-95 son ALTERNATIVAS que no pueden dejarse de estudiar...
    Lo que si es claro, necesitamos Bombarderos.

    Dejar un comentario:


  • PAOLO BORGIA
    respondió
    Originalmente publicado por kishiwada Ver Mensaje
    Hmm
    Paolo simplemente es imposible volver a ponerlos operativos ya que no existe linea logistica y sus ultimos dias de operacion fueron gracias a la canibalizacion.
    kishiwada
    El punto que Ud. plantea no sólo es interesante; sinó lógico y básico... justamente antes de presentar mi anterior aporte traté este tema con algunos amigos y me alcanzaron algunos derroteros:

    Es usual que propietarios de aciones privados, sobre todo de viejos dinosaurios recurran a medios a veces inpensables que definitivamente al final del camino resultan ser más fáciles de lo que se pensaba y mucho más económicos. Alli van los siguientes datos:

    FABRICANTES A CONSULTAR:
    - English Electric
    - Handley Page
    - Brothers & Harland

    NACIONES A CONSULTAR / MATERIAL DADO DE BAJA

    - fuerzas aéreas de Suecia, Argentina, Venezuela, Etiopía, Alemania, , Australia, Francia, India, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido, Rhodesia, Sudáfrica, y Zimbabwe
    - Para el modelo Martin B-57 Camberra a las fuerzas aéreas de Pakistán y República de China – En USA y Europa los coleccionistas consiguen las partes en los depósitos para posterior desmantelo.

    Entiendo que Perú posee el Canberra Mk.68 compartible para encapsular otras plantas morices en reemplazo de las originales.

    Planta motrizoriginal del Camberra fué : 2× turborreactor Rolls-Royce Avon R.A.7 Mk109

    Las variantes fueron:
    Avon R.A.3 de 28,91 kN de empuje,
    Avon R.A.7 de 33,32 kN de empuje
    Avon R.A.27 de 44,6 kN de empuje

    En internet estan a la venta plantas motrices y hasta partes , a ver si mañana les alcanzo algunos links.

    Realmente es barato conseguir grtandes bombarderos de otros paices , poner a punto los que tenemos y almacenarlos para enfrentar con dignidad cualquier crisis con nuestros vecinos. Nadie ataca a un vecino dignamente armado.
    Gracias y sigamos aportando.

    Dejar un comentario:


  • kishiwada
    respondió
    Hmm
    Paolo simplemente es imposible volver a ponerlos operativos ya que no existe linea logistica y sus ultimos dias de operacion fueron gracias a la canibalizacion.
    por otro lado si por alli hubiera la casi imposible posibilidad de poner alguno operativo, tendrias que invertir en recorrido, reentrenamiento y mil cosas mas, sus años de oro ya pasaron

    att
    kishiwada

    Dejar un comentario:


  • Loco
    respondió
    PAOLO BORGIA:
    Pongamos todos los camberra operativos y almacenemolos a fin de tenerlos listos en el caso que se presente un conflicto armado.
    WTF...
    tendrias la bondad de apuntarme hacia la tienda de repuestos Canberra?
    tienes alguna idea de lo que estas diciendo?

    el loco.

    Dejar un comentario:


  • PAOLO BORGIA
    respondió
    Todo lo que tenemos servirá en su momento

    Originalmente publicado por julian Ver Mensaje
    una cosa la cereminia debio haber contado con su respectivo retiro de servicio

    ya mucho abuso para este moustro que ta viejito
    Con el debido respeto, tengo que recordarles que no nos sobran ni aeronaves ni plata para comprar nuevas aeronaves.

    Para resumir, daré un ejemplo muy ilustrativo. Los grandes bombarderos no son una cosa de moda, son una necesidad en todo conflicto armado. Para ser breves, si un caza bombardero es capáz de dar un buen puñetazo, un gran bombardero te da una andanada de patadas, todos los puñetazos que te pueden dar 20 caza bombarderos juntos y te destroza todo o que toca.

    Pongamos todos los camberra operativos y almacenemolos a fin de tenerlos listos en el caso que se presente un conflicto armado.

    Reitero algo muy importante... Debemos de aprender más de la historia, ...no sabemos acaso que en cada conflicto que ha tenido Perú siempre se repite la misma cantaleta, con lloriqueo incluido ?... no estábamos preparados...y es que de verdad, nunca Perú está preparado para combatir, aquí - en nuestro país siempre se habla de dar de baja, de botar, de que esto no sirve y lo otro tampoco....

    Pongamos los pies sobre la tierra... Chile no se arma solo para estar bonitos en los desfiles ...

    Guardemos nuestros Camberra operativos y compremos mas grandes bombarderos para hacer la diferencia con los sureños (ahora se les puede conseguir por casi nada)
    Gracias

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X