Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misiles Air-Aire Fap

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y bueno, afortunadamente Google Books libero la pagina que nos interesa acerca de los factores que impactan en la maniobrabilidad de un misil aire-aire, aviso que el libro es sumamente teorico y que es algo duro de masticar, pero teniendo conocimientos de mate, fisica y mecanica relativamente avanzados se puede entender el contenido del mismo, y sin mas preambulos la pagina en cuestión:
    Bueno, vamos al detalle de este interesante libro:

a) A baja altitud no hay problemas para alcanzar altos “g”, en cambio a gran altura los “g” alcanzables quedan limitados a los límites de parámetros de tiro…todo lo contrario a lo dicho por este sujeto.

b) e.g.= proviene del latín “exempli gratia” y significa for example (por ejemplo)…y no es lo mismo que i.e.= también proviene del latín id est que significa: that is, which is to say (esto es, o sea, es decir)…para variar, problemas con el inglés.

Simplemente otra MENTIRA.

y para que vean que uno no puede ir lanzando "comparaciones" y "análisis" a la ligera, sin siquiera tomar en cuenta la teoría que como verán, no es precisamente "sencilla". Antes de hacer cualquier comparación, se debe de tener la certeza de que se esta haciendo de forma correcta.
    ….

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

• No entiendo porque necesitan de un libro con teoría de misiles para llegar a una conclusión que puede sacarse de cualquier libro de física de colegio. Es óbvio que en un fluído más espedo puedes lograr giros más cerrados así como que la aceleración necesaría para varíar la dirección de un objeto debe ser mayor entre más velocidad este posea. Vamos, basta con darle una miradita a wikipedia.

Saludos.

Comentario

• otra vez metio el pico el pato!

Sres Foristas,
        Debido a una posible confusion de terminos por parte de traducciones de articulos, me he tomado el trabajo de traducir el (parcial) articulo posteado por Ian y sin tomar bandos, por que abogado del diablo soy, les presento aqui la traduccion del tema de los g's. con algunos comentarios de mi persona. Uds. sean el jurado:
        4. Leyes de guia de misiles tacticos (texto en negritas e italicas es mi comentario)

Siguiendo los metodos descritos arriba (anteriormente), los modos de guia mas populares son perseguida pura y navegacion proporcional. Sin embargo, navegacion proporcional es mas complicada de mecanizar con respecto a hardware, y perseguida pura crea altas cargas aerodinamicas en la plataforma voladora. La diferencia basica entre los dos modos es que perseguida hace al misil interceptor guiarse en el blanco mismo, cuando mnavegacion proporcional apunta al misil donde se espera que llegara el blanco. Sin importar que metodo sea elegido por el diseñador del misil, para conseguir un “kill”, el misil tiene que ser capaz de jalar suficentes g’s (termino todavia no traducido en este articulo ni como acaleracion lateral o como fuerza de gravedad) para interceptar al blanco dentro de el area letal de su carga explosiva. A bajas alturas, la plataforma voladora no presenta un factor limitante por que los g’s disponibles exceden al limite del autopiloto (e.g.-por ejemplo- 25 g’s- o 25(9.8 m/s²) o 245 m/s²). A mayores alturas, especialmente en ataque “snap-up”, g’s disponibles son usualmente el parametro que determina el area de lanzamiento.

La maxima velocidad de giro del misil (he aqui la definicion: aceleracion lateral , recien en el parrafo II) es un factor limitante a rangos minimos. Esto ocurre por que en situaciones de rangos minimos, el misil aire-aire requiere requiere de girar rapidamente para in terceptar el blanco dentro del corto tiempo de vuelo. La maxima velocidad de giro ( o aceleracion lateral) esta limitada por dos factores: 1) saturacion del autopiloto y, 2) defleccion alar maxima. El “pitch y Yaw” autopiloto se saturara cuando la correspondiente aceleracion lateral, exceda, digamos, 25 g’s (por favor , leer todo el articulo antes de acusar). Esto es predominante a bajas alturas, donde el poder de maniobra del misil no esta limitado por aerodinamica. A mayor altitud, la defleccion alar requerida para girar se incrementa, y su maximo valor se convierte en el parametro limitante. Cuando cualquiera de las dos cosas suceden, la distancia “miss” se incrementa rapidamente.

Otro factor que influencia la velocidad de giro maxima es la orientacion “roll” del misil con respecto al plano de maniobra. Si la direccion de giro es perpendicular a, ya sea el plano de “pitch” o “yaw” (pitch= angulo vertical, yaw=angulo de deriva, roll=angulo de inclinacion lateral), entonces el giro sera confinado a solo a ese plano, y la acalaracion (lateral) maxima sera limitada por el autopiloto a 25 g’s. Si la direccion del giro se encuentra a la mitad de los dos planos, ambos autopilotos contribuiran, y la aceleracion lateral permitida puede alcanzar 25√2, i.e., (quiere decir) mas o menos 35 g’s. Notese que el tiempo para ekl cual el misil engancha al blanco puede variar de 0.6 a 1.0 segundos. Tiempos de enganche mas largos pueden afectar (el resultado) significativamente debido a los rapidos cambios en geometria. Debido a que el tiempo de enganche es un factor fuera de control, un grado de incertidumbre es introducido a la zona de minimo rango.

Llegando a este punto, modelos simples de dinamica de intercepcion seran creados. Asumiendo que los movimientos del blanco y el misil evolucionan en el mismo plano horizontal, la geometria del proceso de intercepcion es mostrada en la figura 4.10(b)......

Por favor lean el articulo completo y consulten sus libros de Fisica si necesitan aclararse nombres o principios (todos mis libros de fisica son en ingles, sorry)
        Saludos
        Duck
        Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

• Duck,

Cuál es el punto que quieres demostrar…??...

Tu traducción explica claramente lo que yo indiqué:

a) A menor altura, no hay limitaciones físicas para lograr grandes “g”, estando solo limitada por el autopiloto…donde EJEMPLIFICAN un limite de 25g, limite que no es ni absoluto ni objetivo, solo es un ejemplo

b) A mayor altura, este exceso de capacidad de giro desaparece.

c) El misil es más maniobrable en giros no paralelos a sus planos de gobierno.

d) En ves de “rangos mínimos” yo usaría “alcances mínimos” o mejor aún “corto alcance

No olvidemos que aquí se dijo claramente que existían LIMITACIONES DE MANIOBREBILIDAD A BAJA ALTURA, y que por eso un MICA VL tenía menos maniobrabilidad que un MICA A2A a mayor altura.

Por favor seamos consecuentes, yo no ACUSO a nadie…yo DEMUESTRO que para variar este sujeto M I N T I O.

Saludos,
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

• Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
            Sres Foristas,
            Debido a una posible confusion de terminos por parte de traducciones de articulos, me he tomado el trabajo de traducir el (parcial) articulo posteado por Ian y sin tomar bandos, por que abogado del diablo soy, les presento aqui la traduccion del tema de los g's. con algunos comentarios de mi persona. Uds. sean el jurado:
            ...
            Por favor lean el articulo completo y consulten sus libros de Fisica si necesitan aclararse nombres o principios (todos mis libros de fisica son en ingles, sorry)
            Saludos
            Duck
            Muchas gracias Duck por la traducción, justo estaba empezando a traducir la pagina para la gente del foro que no sabe ingles, porque precisamente el propósito de ese post es darle a la gente la información y herramientas necesarias para que cada quien forme su propio juicio, independientemente de lo que diga un fanático ultrachileno que se dedica en este foro a decir que todo lo que tiene Chile es bueno, y todo lo que tiene o podría tener el Perú es malo, porque el lo dice.

Es irrelevante para mi lo me digan, insulten o acusen, mi objetivo es simplemente dejar bien en claro que gente como Degan y SUT simplemente distorsionan, tergiversan, ocultan y magnifican la información de la cual disponen para imponer su versión de los hechos en cuanto website y foro postean, ¿y cual es esa versión? Que las FFAAs de Chile nos llevan años luz de ventaja, que nosotros no solo no tenemos nada sino que no valemos nada y que no podemos hacer nada frente a su poderío bélico.

Y hay gente que les cree.

Yo no tengo ni quiero tener un "bando", no busco tener gente de mi lado, aunque agradezco las múltiples muestras de aprecio que me han llegado vía MP y correo electrónico de gente que me lee y me dice que siga adelante.

Y parafraseando al Quijote: "Los perros ladran Sancho, es señal de que avanzamos".

Asi que sigue ladrando Degan... Mientras mas fuerte lo hagas, mas me esforzare por ir demoliendo uno a uno los mitos, mentiras y medias-verdades que te encargas de diseminar por aqui. Lo cual es una pena, porque sabes bastante y tienes mucho que decir, pero tu nacionalismo irracional te impide convertirte en un excelente forista, critico y analítico no solo de las FFAA peruanas sino de las de tu propio país.

A menos claro que trabajes para el Estado, y tu trabajo sea precisamente el hacer esto... ¿No trabajaras frente a la Casa de la Moneda en Santiago?

Saludos!! Y espero disfruten del libro (es una roca, pero es bien interesante)

P.D.- Como texto de física básico (ni tan básico, ojo) para consulta para este tema y para los que quieran aprender física en general, les recomiendo el libro Física Universitaria 11va edición, Sears - Zemansky. Muy didáctico y con buena profundidad de contenido, fue mi fuente de consulta favorito en la universidad.
            “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Trabajando...
            X