Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mig-29 FAP, tema 3

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por LORDVADER Ver Mensaje
    Mientras tanto los Mig-29 (incluidos los que están casi inservibles) han desaparecido de la base aérea de Chiclayo y solo queda un UB de entrenamiento, se especula que seria porque los hangares van a ser ampliados en esta base, pero la pregunta es ¿Dónde están ?.
    La pregunta es ampliados para que?
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Comentario

• Lo que dice stormbringer es correcto, es decir una cosa es que se demuestre la viabilidad del proyecto, otra es que una administracion de gobierno le de tan alta prioridad como para que alcance a tener financiamiento y ser ejecutado.

En el caso del PIP de modernizacion de 4 MiG-29 este fue programado en el año fiscal 2013, en el presup anual de la FAP de ese año figuró e incluso la licitación se lanzó y obviamente hubo un postor unico que presentó una propuesta tecnica y economica, es en esa circunstancia (habiendo recibido la propuesta y encontrandose esta siendo evaluada para aprobar) que por DECISION ENTERAMENTE POLITICA Y CARENTE DE CRITERIO TECNICO deciden suspender todo el proceso y cancelar la asignacion de fondos para redireccionarlos a otros programas.

Es cierto que ya por entonces se veía el fracaso economico de este gobierno y la necesidad de no gastar demasiado porque simplemente los ingresos iban a ser menores a los proyectados, pero creo mas que cortar todo el programa debio de replantearselo de manera reducida, por ejemplo no modernizar 4 aviones sino solo los 3 SE, y en el caso de armamento pues repotenciar algo de stock y dejar pendiente para el prox gobierno la adquisicion del stock faltante de misiles. En ese escenario creo el programa pudo reducirse al 50% del monto de inversión y ya estaban "ahorrando" sin que eso signifique que se dejaba desatendida una capacidad necesaria.

Sobre la base de Chiclayo, no se debe de especificar donde se encuentra la flota, pero si se puede comentar algo visto que varios MiG-29 se vieron durante la ceremonia de presentacion del 3r C-27J y el 11ro KT-1 en Las Palmas. Sobre el porque, recuerdese que Chiclayo sera "hub" para las operaciones por el FEN, el hecho de que las operaciones se desplacen podria tener cierta logica en ese escenario.

Saludos

Cesar

Comentario

• Haber, fracaso económico o los ingresos fiscales disminuyen como en cualquier país en la región ante una crisis mundial. Las Reservas Internacionales acaso han disminuido dramáticamente, en fin es harina de otro costal. pero el que nos trae veo que la Ley Giampietri debe replantearse antes de que entren en operación los nuevos yacimientos y/o ampliaciones que darán al Perú un incremento del 75% en la producción de Cobre,(http://elcomercio.pe/economia/peru/b...oticia-1867694). Y con eso me compro una Flota del mejor avión de Occidente, para mi el Rafael de Francia.

La verdad que no es nada alentador cobrar solo impuestos, pues hasta el año 2012 (no he actualizado mis estadísticas) el ingreso por regalías de las minas es menor a mil millones de dólares, más práctico es hacerse del Complejo Metalúrgico de La Oroya y operarlo, que tiene una producción anual de 65,000 TM de finos de Cobre, 125,000 TM de finos de Plomo, 58,000 TM de finos de Zinc, 4 Toneladas de Oro y 1080 TM de Plata Piña (99.99% de pureza), toda esta producción por un valor actual en el LME de US$2,600 millones de dólares (por la que fujimori recibió solo US$240 millones), de ese valor anual el 47% de los ingresos es por Oro y Plata.

Miren mi propuesta (off topic) Todas las empresas mineras en el Perú contribuyen con menos de los mil millones, Yo les pediría que me proporcionen todo lo necesario para Operar La Oroya, ellos gastarían menos y nosotros tendríamos un ingreso mucho mayor.

Ahora comprenden porque el Gral. Juan Velasco Nacionalizo la Cerro de Pasco Corporation.

Saludos,
        JRIVERA

P.D. Estimado César, puedes ampliar el tiempo para el envío de mensajes, se me paran perdiendo y tengo que volver ha redactarlos, gracias.
        A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
          La pregunta es ampliados para que?
          Seran ampliados para que los MIG-29SMP puedad operar de manera optima desde ellos, recordemos que esos "galpones" fueron diseñados cuando los "Gallos" era los M5P, un avion mas pequeño y monomotor, la infraestructura presente en esa base aerea es justo para esas caracteristicas.

Ahora ¿donde pueden estar los MIG-29SMP?.. Recordemos que en La Joya la FAP puede albergar a toda su flota de combate de manera comoda... esa puede ser una opcion.
          saludos.
          "A las faldas del Misti gallardo se entreabrieron mis ojos al sol;en la paz soy obrero del orden,en la guerra me llaman leon"....

Comentario

• Originalmente publicado por JRIVERA Ver Mensaje
            Haber, fracaso económico o los ingresos fiscales disminuyen como en cualquier país en la región ante una crisis mundial. Las Reservas Internacionales acaso han disminuido dramáticamente, en fin es harina de otro costal. pero el que nos trae veo que la Ley Giampietri debe replantearse antes de que entren en operación los nuevos yacimientos y/o ampliaciones que darán al Perú un incremento del 75% en la producción de Cobre,(http://elcomercio.pe/economia/peru/b...oticia-1867694). Y con eso me compro una Flota del mejor avión de Occidente, para mi el Rafael de Francia.

La verdad que no es nada alentador cobrar solo impuestos, pues hasta el año 2012 (no he actualizado mis estadísticas) el ingreso por regalías de las minas es menor a mil millones de dólares, más práctico es hacerse del Complejo Metalúrgico de La Oroya y operarlo, que tiene una producción anual de 65,000 TM de finos de Cobre, 125,000 TM de finos de Plomo, 58,000 TM de finos de Zinc, 4 Toneladas de Oro y 1080 TM de Plata Piña (99.99% de pureza), toda esta producción por un valor actual en el LME de US$2,600 millones de dólares (por la que fujimori recibió solo US$240 millones), de ese valor anual el 47% de los ingresos es por Oro y Plata.

Miren mi propuesta (off topic) Todas las empresas mineras en el Perú contribuyen con menos de los mil millones, Yo les pediría que me proporcionen todo lo necesario para Operar La Oroya, ellos gastarían menos y nosotros tendríamos un ingreso mucho mayor.

Ahora comprenden porque el Gral. Juan Velasco Nacionalizo la Cerro de Pasco Corporation.

Saludos,
            JRIVERA

P.D. Estimado César, puedes ampliar el tiempo para el envío de mensajes, se me paran perdiendo y tengo que volver ha redactarlos, gracias.

Caballeros... cuidado... la Oroya solo es una refinadora, ellos compran concentrado de Cu, Zn, Pb... etc. para sacar puros estos metales a partir de los concentrados. Por lo tanto la ganancia de ellos solo es una minima fracción del valor real de los concentrados.
            Ejemplo, si ellos compran una tonelada de concentrado de Cu a por ejemplo 700 US$ ellos solo ganan unos 20 US$ por tonelada tratada.

Ahora.. Velazco nacionalizó Cerro Pasco Corporation pero en todos estos años solo se invirtió miserias para la modernización tecnológica de este complejo metalúrgico... así ahora La Oroya es un museo... por eso nadie la quiere comprar ... por que se necesita una millonaria inversión para que pueda operar acorde a la nueva legislación ambiental. En otras palabras nos comimos la vaca...

Amaru

Comentario

Trabajando...
            X