Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mig-29 FAP, tema 3

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Degan Ver Mensaje
    Ya mostré en detalle la denominación que uso…y me sales con eso…

Repito:

Este es el 9.13:

Estos son los Mig-29S/SE:

El Factory index 9.13; `Fulcrum-C', es oficialmente el Mig-29 comprado a Bielorrusia:

http://www.congreso.gob.pe/comisione...d_penal_ds.pdf

Veamos qué es un Factory index 9.13; `Fulcrum-C':

MiG-29 (Factory index 9.13; `Fulcrum-C'): First flown 4 May 1984; generally as `Fulcrum-A', but introduced deeply curved top to fuselage aft of cockpit to house additional avionics, including L-203BE Gardeniya 1 FU active jammer; internal fuel capacity increased by 75 litres (20.0 US gallons; 17.0 Imp gallons); 1,500 litre (396 US gallon; 330 Imp gallon) underbelly fuel tank optional; weapons load increased to 3,200 kg (7,055 lb). Ammunition shellcase disposal modified to avoid centreline tank, allowing gun-firing with tank in place; auxiliary RWR/ECM antennas added to wingtips, and weapon control system improved. Three prototypes converted from standard `Batch 4' MiG-29s; trials reportedly began April 1984. About 207 built from 1986 (beginning at serial number 05560). No `Fulcrum-C' exports, although some were `inherited' by independent republics on dissolution of USSR.

Saludos,

Hombre, pues todo eso es correcto y no hay punto de discusión allí, lo que no es correcto y es el punto de discusión es que intentes decir que es un Mig-29C, a menos que quieras denominarlo tal y como lo hacen los rusos, ¿es eso?

El Mig-29 bielorruso de la FAP no es el Mig-29S PUNTO.
    Degan, creo bien que tu ni nadie es dueño de la verdad, ese "y punto", lo denota como tal.

Aquí con datos y lo que tu indicas es muy debatible como ya se te ah demostrado.

Un saludo
    Editado por última vez por De Luisfer; https://www.defensa.pe/member/1429-de-luisfer en 11/07/09, 10:29:36.
    Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
    Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
    Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
    Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
    No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
    Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
    -Konstantin Simonov-

Comentario

• Bien aclaremos de una buena ves en lío en la medida de las posibilidades.

Para entendernos, hay multiplicidad de autores y medios que afirman una y otra cosa y de allí que este tipo de discusión desate tanta confusión, y esto se ah demostrado tanto por parte de Degan como por otros foristas, me incluyo. Por tanto es muy difícil poder afirmar al 100% si Bielorusia nos vendió los 9.13 o los 9.13S.

Por otro lado, Degan, tanto los 9.13 y 9.13S pueden cargar tanques sub alares de combustible, por allí no hay ninguna diferencia, la diferencia esta referente a los sistemas electrónicos, además del radar, las municiones, el ordenador, etc, en si las diferencias pasan por electrónica ni mas ni menos.

Entonces la pregunta del millón es:

¿Bielorusia nos vendió los 9.13 o los 9.13S?

Pues vendito el que pueda responder a eso porque estoy seguro ningún mortal de este foro podría afirmar esto y con datos.

Un saludo
      Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
      Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
      Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
      Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
      No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
      Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
      -Konstantin Simonov-

Comentario

• Degan, como esta tu ingles?
        creo que te falta un poco, veamos...
        de tu propio aporte...

MiG-29S (Factory index 9.13S; `Fulcrum-C'): Multistage upgrade of type 9.13
        no des por terminante que todo eso se hizo a todos los S de porrazo

a- initially with external load increased to 4,000 kg (8,818 lb) and with provision for two 1,150 litre (304 US gallon; 253 Imp gallon) underwing fuel tanks
        b- AoA operating range increased to 28º; RLPK-29M N019M radar, detection range 54 n miles (100 km; 62 miles) against fighter-size targets
        eso es correcto en nuestros S y SE

now, with N019ME radar, able to track 10 targets and engage two simultaneously
        eso es correcto solo en nuestros SE
        ese upgrade salio despues y estos se compraron asi, con esa tecnologia ya disponible (que segun tu nunca se la vendieron a nadie despues de ese experimento esoterico de 1992, recuerda blue 417 en la pag. 303)

Offered with third-phase improvements now associated with MiG-29SD, SE and N. Able to carry two pairs of R-27R1, R-27RE1, R-27T1 or R-27TE1 and two to six R-73E AAMs; up to six RVV-AE (R-77; AA-12 `Adder') AAMs after radar upgrade, or up to 4,000 kg (8,820 lb) of bombs; two or four S-24B 240 mm rockets, two or four B-8M1 packs of 20 S-8 80 mm rockets, ZAB-500 napalm tanks or BKF cluster bombs, in addition to standard GSh-301 gun. Some features of trials aircraft first flown 5 May 1984; first true prototype flew 23 December 1990. Maximum T-O weight 19,700 kg (43,430 lb).
        esa info es incompleta y misleading, a los SD y N les falto anotar la capacidad de precision A2G, solo estan mencionando las armas no guiadas que cualquier Mig-29 sin repotenciar, puede portar y meter en esa colada a los SE que no tienen nada de A2G es errado tambien, ademas falta el SM
        como ves, te estas entercando con info 20 años vieja, de las epocas cuando esta info era escasa y confusa.

Lo dudo, Bielorrusia solo tiene modelos 9.12-9.13 y 9.51
        El Mig-29 bielorruso de la FAP no es el Mig-29S PUNTO.
        no te calientes man, si no te convences, es porque te falta info, esas cosas se discutieron durante los primeros dias de Perudefensa
        have your wish.

No sé si en “todo momento”, lo dudo pues el radar solo puede guiar 2 misiles a la ves.
        ok disculpa...
        el o la pareja de misiles a disparar (previamente seleccionados por el computador) estaran recibiendo constantemente data del target y calculando la firing solution, cuando estos salgan del pilon, ya sabran donde ir y como hacerlo, ademas de aplicar las correcciones debidas a la nueva data del update datalink.
        no van a salir a ciegas, a preguntar al datalink... ahora que hago?

De acuerdo, cuando tiene esa capacidad.
        nooo cuando no la tiene...DUHHH?

Y tal como dices, si se compran los malayos, el radar no se cambiaría.
        seria demasiado apresurado, mientras cumplan las funciones supuestas, de manera eficiente, se dejaria esto para el ultimo, talvez una que otra mano de gato aqui o alla y punto.
        salu2

el loco.
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

• Degan, como esta tu ingles?
          creo que te falta un poco, veamos...
          de tu propio aporte...
          no des por terminante que todo eso se hizo a todos los S de porrazo
          Loco….Los 9.13S son aviones nuevos de fábrica, lo que dice ahí es que el 9.13S es un DISEÑO que viene del upgrade consecutivo del DISEÑO del 9.13.

eso es correcto en nuestros S y SE
          Que yo sepa, hasta el gobierno peruano habla de fuselajes 9.13…no 9.13S, dato que coincide con que Bielorrusia solo tubo fuselajes 9.13.

eso es correcto solo en nuestros SE
          ese upgrade salio despues y estos se compraron asi, con esa tecnologia ya disponible (que segun tu nunca se la vendieron a nadie despues de ese experimento esoterico de 1992, recuerda blue 417 en la pag. 303)
          a) Ya pase el dato que el Mig-29SE (9.13S) posee un radar mejorado con capacidad de usar misiles BVR activos y disparar 2 a 2 blancos simultáneamente…por favor no bajemos el nivel del debate.

b) Lo del “esotérico” blue 417, es porque si es un prototipo de feria, pese a lo que dijo Fulcrum:

Este no es un prototipo de feria, el MiG29S es un avión operacional (no esotérico, que yo sepa)
          Mejor pongamos el dato completo de la foto (yo tengo ese libro de Osprey…. ):

Mejor es debatir con los datos completos no….? (prefiero no comentar más este punto…)

esa info es incompleta y misleading, a los SD y N les falto anotar la capacidad de precision A2G, solo estan mencionando las armas no guiadas que cualquier Mig-29 sin repotenciar, puede portar y meter en esa colada a los SE que no tienen nada de A2G es errado tambien, ademas falta el SM
          como ves, te estas entercando con info 20 años vieja, de las epocas cuando esta info era escasa y confusa.
          Estas viendo cosas donde no las hay….en ninguna parte se niega la capacidad A2G…yo pongo parte de la trascripción (lo que importa al debate).

no te calientes man, si no te convences, es porque te falta info, esas cosas se discutieron durante los primeros dias de Perudefensa
          have your wish.
          Bueno, yo les creo a los datos de Jane´s, Osprey y el estado peruano…

el o la pareja de misiles a disparar (previamente seleccionados por el computador) estaran recibiendo constantemente data del target y calculando la firing solution, cuando estos salgan del pilon, ya sabran donde ir y como hacerlo, ademas de aplicar las correcciones debidas a la nueva data del update datalink.
          no van a salir a ciegas, a preguntar al datalink... ahora que hago?
          Amigo, los misiles no calculan nada en esa etapa, es el computador de armas junto al radar del avión quienes entregan la data del punto de intercepción estimado al INS del misil, exactamente igual que como lo hacen con el R-27. La corrección vía uplink solo actualiza ese punto estimado, donde el misil enciende su seeker activo.

nooo cuando no la tiene...DUHHH?
          Como los Mig-29 bielorrusos.

Saludos,
          Editado por última vez por Degan; https://www.defensa.pe/member/276-degan en 12/07/09, 15:52:12.
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

• Originalmente publicado por Degan
            Mejor es debatir con los datos completos no….? (prefiero no comentar más este punto…)
            Digamos, yo dije claramente que el ejemplar específico de la foto era el prototipo de MiG29S mostrado en Farnborough '92 y me auto-cito:

Aquí otra foto, el MiG29S prototipo como fue mostrado en Farnborough '92. Claramente se ve una configuración de 2 tanques subalares y 4 RVV-AE:
            Ahora, el MiG29S como modelo no es un avión esotérico sino operacional desde hace buen tiempo, ¿ahora sí entendió? Eso le pasa por hacer copy-paste de libritos y no interpretar y hacer el esfuerzo de entender lo que lee. Se ve que la comprensión lectora no es su fuerte (no sé si Jane's ofrezca cursos).

PD: en el libro de Osprey hay data muy completa (como siempre) sobre los MiG29 bielorrusos adquiridos por el Perú y el consenso es que se tratan de izd. 9.13 y no 9.13S (hay aviones rastreados con "nombre y apellido", incluso); asimismo, en 2 artículos de Air Forces Monthly sobre la FAP y el MiG29 peruano se menciona a los aviones peruanos de origen bielorruso como 9.13 así que en ese punto, SUT II... que diga, Degan, tiene razón. Ahora, también se menciona la posibilidad de que algunos de los MiG29 adquiridos a Bielorrusia sí puedan ser MiG29S:

Interestingly, the single-seaters have been reported in the Western press as MiG-29Ss (izdeliye 9.13S). It should be noted that the MiG-29S was extremely scarce in the Soviet Air Force, and it seems rather strange that Belorrusia should sell the more advanced fighters and retain the less capable ones. Yet, it is just possible that the Peruvians, having learned that Belorrusia had the MiG-29S, had put their foot down ('we want the MiG-29S or the deal is off') - and the Belorrusians, who needed money badly, had no choice but to sell the best fighters they had.
            Aquí el cuadro correspondiente a los MiG29 peruanos:

Y del cuadro de Bielorrusia, algunos MiG29 bielorrusos identificados que se vendieron al Perú (cotejar con la tabla de arriba):
            Editado por última vez por Invitado; https://www.defensa.pe/member/163-invitado en 12/07/09, 16:54:23.
            BASE NAVAL - Revista Virtual Online
            www.basenaval.com

Comentario

Trabajando...
            X