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  • Hay que preguntarle a los foristas que persisten con adquirir material ruso "baratioski".
    Para todo el resto de mortales es algo evidente desde hace muchos años.

    Salu2
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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    • Eso no explica la masiva compra de helicópteros Rusos en distintos países de Latinoamérica y lo contentos que están con ellos , ahora que este accidente me recuerda que hace pocos años se detectó la compra de repuestos para helicóptero de imitación , de proveedores que te vendían repuestos falsos o usados como si fueran nuevos , en el Perú se detecto algo de esto ¿No será que no se detectaron todos estos repuestos falso o que aún y sería peor, los estén usando????

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      • Primero los problemas de calidad de los productos y cadena logística rusa no es reciente. Esto viene como herencia de la filosofía de diseño soviética basada en la manufactura a gran escala y costo muy reducido, sacrificando calidad y durabilidad en el tiempo. Esto se nota hasta hoy, a pesar que la URSS ya desapareció hace 30 años. Países que pueden darse el lujo, como la India, no sólo instalan en casa centros de manto, sino talleres de co-producción para tratar de reducir dependencia y aumentar en calidad.

        Segundo, la aventura de Rusia en Ucrania trajo como consecuencia no sólo la pérdida de una nación clave como proveedor de tecnología y componentes, sino además las sanciones económicas que hace difícil acceder a dinero y tecnología de otros lados. Por lo tanto Rusia ha tenido que desarrollar tecnología propia para los componentes que perdió o a los cuales ya no puede acceder. Eso se extiende no sólo al aspecto material, sino al de análisis de los datos de manera a desarrollar técnicas más avanzadas de supervisión y mantenimiento. Eso se hace a un costo de la calidad y/o avance tecnológico y/o precio.

        Los dos puntos anterior hace poco posible, o a un costo más oneroso, el establecimiento de soporte logístico integral como por ejemplo proveen otros fabricantes occidentales. Ver el caso de los C-27J o los Twin Otter donde contratos con soporte logístico integral permite maximizar la disponibilidad y reducir las fallas. En el caso de Airbus, por ejemplo proponen similares contratos para sus helicópteros, basado en cuántas horas por año quieres volar los helos. Porque esa leyenda urbana de 'los clientes están contentos porque compran por montones' es altamente discutible.


        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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        • Se puede cuestionar todo ,pero la realidad es que países que en toda la guerra fría y después , nunca pensaron en comprar helicóptero o material ruso, ahora lo hacen y eso tiene explicación en que estos aparatos dan lo que prometen

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          • Claro, prometen menor vida útil y alto costo operacional y en eso cumplen.
            Pero si ves estudios en la materia - alguien puso un estudio sobre las alternativas al Mi-17 en escenarios como Afganistán e Iraq, pues resulta que no todo es como se imagina.
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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