Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mil Mi-25 Hind D Gunship

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que alguien nos ilumine de él porque Argentina, México, Brasil, Ecuador y Colombia tienen helicópteros rusos y llevan ya muchos años con ellos ¿Es que son burros en estos países y no ven la luz del entendimiento? No ven esos sesudos informes donde el material ruso es poco menos que ****** a alto precio ??? Si ellos los compran es porque ven el beneficio . ( Y Colombia no es republica bananera ni izquierdoide como la Bolivia de Evo , son casi ahijados de EEUU y a pesar de eso también tienen helicópteros rusos.Alli lo dejo .

Comentario

• Vaya, parece que aprovechas la pérdida de 2 años de joro para perder la memoria de lo que aquí se presentó.
      - Mi-171: el motor VK-2500 tiene 1.500h MTBO y service life de 6.000h; mientras que el airframe tiene que pasar por overhaul cada 2.000 h o 10 años con vida estimada en 35 años como máximo. Referencia 1 y referencia 2.
      - EC225 o H225: el motor tiene 3500 MTBO, mientras que el airframe pasa por overhaul cada 16 años. Referencia. Pasan por 2 overhauls antes de llegar a su fin de vida, para que tengas una idea de duración de motor y airframe.

Respecto a los Mi-35M de Brasil, fueron comprados por el coqueteo de Lula con Rusia. Pero ya también se presentó hace un tiempo que lo máximo que integran son misiles Ataka con rango máximo de 8km. Eso es el rango de inicio de un Spike ER, mientras que el Spike ER2 tiene un rango de hasta 10km. Ya no pongo el rango del Spike NLOS si no se me achuncha (ok, para que no diga que fui malo, son hasta 25km) y éstos últimos misiles son lo que puede integrar helos occidentales, pregúntele a los colombianos por su Arpía IV.

O sea, me interesa un comino si el país de al lado se compró un helo de color rosado porque le gustó al ministro de turno ya que 'eso lo hace tan feliz'.
      Lo que interesa es debatir sobre parámetros comparables de capacidad, vida útil, costo, etc. Ahí le dejé café.
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        Vaya, parece que aprovechas la pérdida de 2 años de joro para perder la memoria de lo que aquí se presentó.
        - Mi-171: el motor VK-2500 tiene 1.500h MTBO y service life de 6.000h; mientras que el airframe tiene que pasar por overhaul cada 2.000 h o 10 años con vida estimada en 35 años como máximo. Referencia 1 y referencia 2.
        - EC225 o H225: el motor tiene 3500 MTBO, mientras que el airframe pasa por overhaul cada 16 años. Referencia. Pasan por 2 overhauls antes de llegar a su fin de vida, para que tengas una idea de duración de motor y airframe.

Respecto a los Mi-35M de Brasil, fueron comprados por el coqueteo de Lula con Rusia. Pero ya también se presentó hace un tiempo que lo máximo que integran son misiles Ataka con rango máximo de 8km. Eso es el rango de inicio de un Spike ER, mientras que el Spike ER2 tiene un rango de hasta 10km. Ya no pongo el rango del Spike NLOS si no se me achuncha (ok, para que no diga que fui malo, son hasta 25km) y éstos últimos misiles son lo que puede integrar helos occidentales, pregúntele a los colombianos por su Arpía IV.

O sea, me interesa un comino si el país de al lado se compró un helo de color rosado porque le gustó al ministro de turno ya que 'eso lo hace tan feliz'.
        Lo que interesa es debatir sobre parámetros comparables de capacidad, vida útil, costo, etc. Ahí le dejé café.
        Es muy improbable que la FAP cambie a los Mil por Cougar a futuro, mas aun porque habría que "inyectar" un fuerte presupuesto para dicho cambio, ademas de un cambio logístico (dudo mucho que los burócratas suelten la plata para ello), cosa que si podría pasar con la AVINAV, pero comparto tu idea de instalarle sistemas israelíes de Elbit (como dicen los brasileños que tienen sus Mi-35M).

Comentario

• A propósito de los Mi-35 de Brasil, están recibiendo mantenimiento local , el fabricante les esta proveyendo de kits además de componentes nuevos, algunos trabajo si deben ser derivados a Rusia , todo esto bajo el marco de compensación firmado cuando Brasil adquirió las naves.

Esto beneficia a la industria nacional brasileña ya que los trabajos locales van a ser realizados por IAS - Indústria de Aviação e Serviços en conjunto con Russian Helicopters.

https://www.infodefensa.com/latam/20...brasilena.html

Comentario

• Originalmente publicado por Smaug969 Ver Mensaje
            Es muy improbable que la FAP cambie a los Mil por Cougar a futuro, mas aun porque habría que "inyectar" un fuerte presupuesto para dicho cambio, ademas de un cambio logístico (dudo mucho que los burócratas suelten la plata para ello), cosa que si podría pasar con la AVINAV,...
            Tienes dos programas que duermen el sueño de los justos: el de 24 helos de transporte para la FAP y de 5 helos de transporte para la AVINAV. Eso sin contar que habrá que reemplazar a los Sea King (SH-3D y UH-3H) en lo que debería ser el futuro helo para las fragatas (los 4 SH-2G(P2) no van a ser suficientes ni en números ni en capacidades). Ahí tienes una flota potencial de 35 helos, que justifica con creces el cambio logístico.

Con los Mi-171 que están teniendo accidentes frecuentes en los últimos años, no sé qué otro aliciente se busca para mirar a otras soluciones más confiables. Digo, en vez de quedarse con 'lo contento que se está' con algo.

...pero comparto tu idea de instalarle sistemas israelíes de Elbit (como dicen los brasileños que tienen sus Mi-35M).
            Le pusieron aviónica israelí, pero en cuanto a armamento mantienen los ATAKA que son limitados en comparación a los beneficios que trae integrar el SPIKE ER2 y NLOS. En todo caso, en el caso de la FAP hay que solucionar un doble problemas: sólo hay 2 Mi-35 que hay que upgradear y mantener, y además de eso hay que reemplazar los Mi-25D que van quedando atrás en cuanto a vida útil.

Saludos
            Editado por última vez por Guepard; https://www.defensa.pe/member/8347-guepard en 23/04/21, 14:41:21.
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

Trabajando...
            X