Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mil Mi-25 Hind D Gunship

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

buen punto
    ahora solo quisiera ver alguna foto del Mi-25 en el cenepa, para confirmar, sabes si existe alguna? aunque lo dudo mucho.
    otra cosa, menciono alguien por alli que tambien serian repotenciados a Mi-35? no estaria nada mal

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

Loquillo :

El Mi-25 en el Cenepa era un "imán" para los misiles de guia calorífica, en palabras de los pilotos FAP, con eso te digo todo.

Pero con con un sistema "mediano" de IR jammer y chaff/flare están completos;: por eso es que se persigue dotarlos de la aviónica defensiva del caso, capacidad nocturna y obviamente que vuelen (Mi-35). Con ello complementan muy bien el trabajo de los Su-25.

En el Cenepa se les empleo en misiones que no eran las suyas porque no había nada volando que pudiera disparar, así de sencillo.

Slds.
      "El hombre es el arma"

Comentario

Yo diria mas bien que hay una cierta controversia respecto al empleo de helicopteros (sean de asalto o de ataque) en este tipo de operaciones (y en particular en la FAP en un escenario como en el Cenepa)

Por un lado es ineludible la necesidad de proveer apoyo de fuego (que basicamente solo era posible desde el aire y con las bases de cazabombarderos a 1 hora de vuelo no se puede hablar de 'CAS') consecuentemente "algo" tenia que hacerse, aun a pesar de la amenaza que representaban los MANPADS en el area.

Es un asunto dificil de defini.

Saludos

Cesar

Comentario

Muy difícil, se criticó duramente la orden de enviar a los Mi-25 practicamente a misiones CAS con blancos sin marcar; explicando mejor : se conocía el área de ataque mas no se podia identificar positivamente el blanco, las naves se acercaron mucho y ya sabemos el resultado, pero ojo, mucho ojo, no solo fué una misión, fueron varias incursiones (en las que participaron hasta Mi-8 artillados) y solo se tuvo una baja, si analizamos y comparamos los misiles lanzados vs. las misiones voladas, el resultado es harto favorable para la FAP y la aviación del EP, añadiendo a ello que los helos volaban sin flares ni chaff.

Y como se dice en el anterior post, "algo se tenia que hacer". Cuando se descubrio que el EC estaba bien pertrechado, ubicado y establecido, las únicas naves que podian dar apoyo y estaban operativas eran los Mi-8 y los Mi-25, los Su-22 estaban lejos, no habia otra; los pilotos de portaron.

Slds
          "El hombre es el arma"

Comentario

Existieron varias salidas de ataque, en un principio estas se desarrollaron con Mi-8T y Mi-17s del EP pero con el derribo de un Mi-8T se decide enviar a los ataques solo a los Mi-25 que son mas rapidos, disparan mas rapido y si disponen de dispensadores de Flare asi como IR jammer y otras cosas.

De todas maneras el riesgo era enorme, se estima que el numero de misiles portatiles lanzados por Ecuador supero largamente los 100, teniendo en cuenta que mucos aviones operaban encima del "colchon" de nubes y que por ende no eran blanco para manpads(solo AAA) esa gran cantidad de manpads se gasto mayoritariamente en enfrentar helicopteros.

En el caso de los ataques, entiendo que al principio no se tenia mucha certeza de los blancos, en especial los situados dentro de territorio peruano (aunque se ataco tambien Coangos, un blanco mas definido) pero ya hacia febrero si estaba clara la situacion, el asunto era volar de tal forma de no entrar a los parametros de lanzamiento de los manpads, hacer una sola pasada rapida, soltar cohetes y pegarse a los arboles para escapar, creo que en general (y viendo los conflictos recientes en el mundo) la operacion de un helicoptero en zonas de combate va a ser siempre de riesgo y en algunas situaciones de muy alto riesgo, es algo que ya se hace inherente de todos los helicopteros, talvez si se hubiera declarado una situacion de guerra total se hubiera tenido zonas del frente con mucho menor cobertura antiaerea (en un conflicto se concentran los medios en un pequeño espacio) que hubieran dado mejores posibilidades de operar helos sin tanto riesgo, pero en la situacion planteada tenioa que hacerse algo a pesar de los riesgos.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
            X