Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MBB Bo105 FAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MBB Bo105 FAP

Este helicoptero esta dentro de nuestros arcenales, es infrautilizado dentro de nuestro arcenal, si bien en estos momentos no contamos con la posibilidad de poder llevar a la zona del VRAE al Mi25 como helicoptero de apollo, creo que este seria un buen helo para la zona por las capacidades que tienen.

Como se muestra en este cuadro:

Si bien nuestros Bo105 operan en pocos numeros, creo yo que seria mas factible de repotenciarlos para usarlos en esta zona, quedandonos con un excelente scout.

Y ante la llegada del TIGRE en ejercitos europeos, algunos de estos ejemplares pueden estar siendo ofrecidos en el mercado, por lo cual se podria asumir algunas plataformas extras, con la finalidad de tener un helicoptero dedicado a la exploracion y apoyo ligero.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Explorando en el internet encontre estas imagenes que al parecer son de Australia, las fotos no indican en que lugar fueron tomadas, pero son un claro ejemplo de lo que se puede hacer con lo que ya tenemos.

El tema queda abierto a debate, se me vino a la mente despues de ver de que se anda proponiendo helos nuevos, dejando de lado este fierrazo.

Saludos

OttoTiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

Comentario

¿Cuantos Bo105 están disponibles en la FAP?... me refiero a que desde 6 para arriba sería un buen número para viabilizar esta posibilidad.

"Over 200 of the PAH-1 anti-tank BO 105 variants were in service with the German Army, These are being gradually out-phased by the Eurocopter Tiger."

gentileza de guncopter.com

gentileza de fas.org

Es una buena opción para la operaciones de contra-insurgencia, sin embargo yo me preocuparía primero de dejar bien parados a los MI-24/25 que ya se tienen en inventario.

Saludos a todos

Comentario

No te pases tigre, tan desesperados no estamos, el Bo105 es un excelente helicoptero por cierta performance (en particular siempre ha destacado por su sistema de estabilizacion y control), pero no es la herramienta idonea para el VRAE, si de por si el Mi-17 que puede ser medianamente blindado....es "vulnerable", imaginate el Bo105¡¡,

rapidamente
        1.- Vulnerabilidad: pierde ante Mi-17 y Bell 212 (blanco mas facil, motores mas pegados, cabina "de cristal")
        2.- potencia de fuego: pierde ante Mi-17 y Bell 212 (carga de pago limitadisima, fijate el helo australiano lleva SIETE cohetes y una ametralladora, cada Mi-17 en el VRAE lleva 4 coheteras de 32 cohetes cada una (128 cohetes, mas de 18 veces los del Bo) y cuatro ametralladoras.
        3.- capacidad de carga: pierde ante Mi-17 y Bell212 (solo podria evacuar un hombre o transportar unos 5 abordo)

Obviamente el Bo105 de la foto tiene mejores medios de observacion, pero los Bo-105 locales no cuentan con tales implementos y de adquirirlos...resultaria siendo mejor montarlos en Mi-25 o Mi-17s.

El Bo-105 australiano cumple funciones de reconocimiento armado y escolta, basicamente no va a combatir, va a explorar, pero si se encuentra con una situacion inevtable de combate tiene con que defenderse mientras da la vuelta y pone maxima potencia para largarse de alli, mas de eso simplemente no puede. Podria si ocupar misiles antitanque, pero esa es ya una funcion convencional, en el VRAE eso no es util y se trata de que el helo aproveche el alcance teorico del arma antitanque para operar fuera del alcance maximo de los sistemas antiaereos comunmente encontrables en un escenario de combate, pero no es en absoluto la mejor opcion (era lo que podian tener los alemanes en ese entonces) y obviamente si te pilla un peloton de infantes o cualquier cosa que te tenga dentro de su rango de fuego...eres historia, porque una rociada de balas (de cualquier calibre, hasta de pistola) y ese helo se va al suelo, con todo y sus preciados tripulantes y misiles.

Saludos

Cesar

Comentario

Tiene varios, Bo105, por lo que podria ser posible, yo lo propuse no para que baje si no para que desde distancias seguras agarren y descarguen todo lo que tienen encima contra los sicarios del cartel del VRAE.

Basado en que, en los USA Boys, con su Mh6 Little bird, que lo pueden usar para dar cierto apoyo de fuego, y puede ayudar para la insercion de comandos en zonas donde mover un Mi17 seria muy arriesgado.

Originalmente publicado por Santana

El companiero ideal seria el Mi25, pero no hay, la otra opcion es poner a dar cobertura un Mi17 con todos sus lanzacohetes, ametralladoras y todo lo que puedas meter en armas para dar cobertura, pero es un helo pesado.

Claro que es un helo con blindaje muy limitado al igual que el Little Bird de los USA Boy's. Pero estos no los seguirian usando si solo se basaran en esto. Como pueden ver en la imagen superior, dos de estos Little bird y un helo pesado. La misma imagen se podria dar pero un par de Bo105 y un Mi17

Saludos

OttoTiger

Comentario

Trabajando...
          X