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Mi 171Sh de la FAP

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  • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    En diciembre de 2019, una nota de defensa.com mencionaba que la flota de - en ese entonces - 24 helos había completado 16.800 horas en total. Considerando en ese entonces una vida media de 4.5 años en ese entonces la vida media era de poco más de 150 horas al año por helo. Con el nuevo dato, de 20.600 horas a octubre de 2022, estaríamos a poco más de 110 horas al año por helo, en promedio en 7,5 años de vida promedio de la flota. Eso se explica porque en los últimos 3 años esos helos sólo habrían volado 4.000 horas, o poco más de 55 horas al año por helo. Por distintas razones pero las sanciones a Rusia, (falta) de presupuesto operativo deberían estar entre ellas.

    Según la nota, el resto de la flota de Mi-8 y Mi-171 tampoco está pasándolo bien.

    Se animarán a cambiar la matriz rusa en los helos del EP?

    Saludos

    Las cifras dan para hacer dichos calculos, creo en esos 3 años se tiene los dos años casi de COVID en los cuales las operaciones se vieron limitadas (no habia ejercicios ni operativos) y ahora la flota esta entrando a su mantenimiento mayor y reparaciones propias del uso y por eso se ve una cifra preocupantemente baja de naves operacionales.

    Porque mas alla de la manera de maquillarlo lo concreto es que son solo 11 maquinas las plenamente operativas, mientras que otras 5 podrian volar, en caso de emergencia pero...no deberian por algun mantenimiento pendiente o falla reportada (naves disponibles pero no operativas).

    El tema es una problematica que debe ser enfrentada.

    Saludos

    Cesar

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    • Tripulaciones del Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú culminan en Colombia entrenamiento en simulador de Mi-17/MI-171


      ddefensa.com, 10 de noviembre de 2022

      Simulador FSS de Mi-17/Mi-171 de Panamerican Training Center en Colombia

      Entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, seis efectivos del Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú tomaron parte del Curso de Entrenamiento en el simulador de vuelo de los helicópteros Mi-17-1B y Mi-171 Hip H de Panamerican Training Center SAS (PTC) en Cota, Distrito de Cundinamarca (Colombia).

      El curso, que acogerá a otros 6 efectivos entre el 8 y 16 de noviembre próximo, es parte del Programa de Entrenamiento del Grupo Aéreo N° 3, unidad especializada de la Fuerza Aérea del Perú que se encarga, entre otras, de realizar misiones de transporte de autoridades del estado, de apoyo logístico en caso de desastres naturales y evacuaciones aeromédicas (MEDIVAC), así como de ataque y apoyo táctico.

      De acuerdo con información recabada por defensa.com, el Curso de Entrenamiento en el Simulador de Vuelo de Helicópteros Mi-17-1B y Mi-171, del Tipo FSS Nivel D (Full Flight Simulator, Level D), compendio vuelos en ruta, visuales e instrumentales (en condiciones nocturnas y uso de NVG) con práctica de procedimientos de emergencia, incluyendo fallas en los motores y los sistemas eléctrico, transmisión e hidráulica, generadores e instrumentos, así como vuelos de Búsqueda y rescate (SAR) en condiciones adversas en Alta Montaña con práctica de procedimientos de emergencia y falla de los horizontes artificiales y del sistema de combustible. Se incluyeron además, prácticas de fallas del rotor de cola con pedal derecho e izquierdo metido o trancados, y de autorrotación tras la falla de los motores.

      No faltaron misiones de entrenamiento de asalto aéreo diurno y de vuelo en formación. A esto se sumó el entrenamiento de emergencias, obligatorio para tripulantes de helicópteros que vuelen sobre cualquier zona acuática: mar, ríos y pantanos, en el Centro de Entrenamiento en Barranquilla. Este centro, que cuenta con certificación Opito (Offshore Petroleum Industry Training Organization), está conformado por un simulador de vuelo que puede reproducir cualquier cabina de helicóptero y una piscina de 5 metros de profundidad, capaz de reproducir las condiciones propias del mar, oleaje, temperatura, lluvias y viento, y sonidos, lo que permite a las tripulaciones entrenarse en los procedimientos de escape y supervivencia para evacuar la cabina sin riesgos de ahogamiento por desorientación espacial, condición que normalmente se da cuando la nave se hunde de forma inmediata dando un giro de 180 grados.

      Panamerican Training Center SAS es un Centro de Entrenamiento para tripulaciones de helicópteros del Tipo Mi-8, Mi-17-1B y Mi-171 que dispone de Simuladores ATD, básicamente un entrenador para los procedimientos de pre-vuelo, despegue y ascenso, operación y maniobras de vuelo, y del Tipo FSS Nivel D con un campo visual de 150°, con imágenes, movimientos y sonidos en tiempo real, que permite realizar procedimientos más complejos, regularmente utilizados por el Ejército y la Policía Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Argentina y la Guardia Nacional de México.


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