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Nuevo Centro de Reparacion de Helicopteros Rusos en Perû

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  • Nuevo Centro de Reparacion de Helicopteros Rusos en Perû

    El dia de hoy vi con asombro en la Republica,que las Fuerzas Armadas no quieren la instalacion de un Centro Unificado de Reparacion de helicopteros Rusos en el Peru,y prefieren las compañias intermediarias,a ver si alguien sabe mas del tema,gracias

  • #2
    Tienes el link?
    porque si fuese cierto, me pareceria una burrada de esas que aunque no me sorprenden...
    son tan tipicas en el pais de las maravillas (260 generales por ejemplo)
    no falta el chichero que es jefe (envarado) y dice...
    dejalo asi nomaaaas, para queeee???
    linkealo por favor

    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

    Comentario


    • #3
      Bueno... con intermediarios siempre es mas facil negociar las "coimisiones"... como siempre, los padres de la patria velando por sus intereses personales por encima de los de la nacion...
      Aut viam inveniam aut faciam

      Comentario


      • #4
        Ok lo encontre...

        La repudica.pe 24 de octubre de 2011

        FFAA contratan compañías intermediarias para la reparación de
        helicópteros rusos
        Institutos armados prefieren comprar repuestos y componentes para las aeronaves que combaten en el Vrae a empresas que no son fabricantes de las miquinas.
        angel Páez.
        Una Comisión Sectorial compuesta por representantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea desestimó una propuesta planteada por el Ministerio de Defensa para la instalación en el país de un Centro de Mantenimiento
        Conjunto para helicópteros de fabricación rusa que operan los institutos castrenses.
        El propósito del Ministerio de Defensa es abaratar los elevados costos de la compra de repuestos y componentes de 71 aeronaves, así como reducir el presupuesto del periódico proceso de “overhall” y repotenciación que requieren las máquinas, en especial las que cumplen intensa actividad en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).
        La iniciativa de Defensa se sustenta en una propuesta de la corporación estatal rusa Oboronprom, en aplicación del convenio de cooperación técnico-militar existente entre Perú y la Federación Rusa desde el 2004, de acuerdo con fuentes del sector.
        La Comisión Sectorial de las FFAA sostiene que no es conveniente un Centro de Mantenimiento Conjunto, el primero de su naturaleza en la región, porque resultaría muy oneroso para el Estado, según el informe que presentó
        al Ministerio de Defensa y cuya copia obtuvo La República.

        Otro argumento esgrimido por la Comisión Sectorial es que el Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman) cuenta con suficiente experiencia para rehabilitar, repotenciar y modernizar los helicópteros rusos Mi-8T, Mi-17 y Mi-26, en consecuencia no es necesario suscribir ningún acuerdo con los fabricantes de las aeronaves.
        Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a este diario que dicha posición es insólita, porque recientemente se ha despachado a la Federación Rusa para su reparación seis helicópteros Mi-25 y dos Mi-17 de la Fuerza Aérea por
        un monto aproximado a los US$ 35 millones.
        De existir un centro de mantenimiento ruso-peruano en Lima, no sería
        necesario enviar hasta Rusia las aeronaves porque solo el transporte implica un considerable desembolso.
        En lugar de preferir a las empresas fabricantes, por los costos y la confiabilidad de la tecnología propia, las Fuerzas Armadas en los últimos años han aumentado considerablemente la contratación de compañías extranjeras, algunas de dudosa reputación, para el mantenimiento, reparación y compra de repuestos y componentes destinados a los helicópteros de fabricación rusa, dijeron las fuentes.
        Son las “famosas” compañías intermediarias que en muchos casos ni siquiera cuentan con la licencia de la empresa fabricante para reparar las aeronaves.
        En el 2008, las FFAA contrataron a estas empresas por 3.1 millones de soles. Pero la cifra se elevó significativamente en el 2009 a 7.4 millones de soles en mantenimiento, reparaciones, repuestos y componentes para helicópteros rusos.
        Al cierre del 2010, el monto creció más todavía. El Ejército, la FAP y la Marina contrataron los servicios de las firmas intermediarias hasta por 19.4 millones. Y en lo que va del 2011, solamente el Ejército ha recurrido a dichas compañías por 7.5 millones de soles.
        Ninguno de los contratos ha sido suscrito con la empresa fabricante de las aeronaves, la Planta de Helicópteros MIL de Moscu, como debería corresponder.
        Acudir a los intermediarios es una costumbre que adquirieron los institutos castrenses durante el gobierno de Alberto Fujimori, con las consecuencias que son harto conocidas.
        La propuesta original del Ministerio de Defensa es constituir un joint-venture con la contraparte rusa, sin embargo la Comisión Sectorial sostiene que no es posible porque se requiere fundar una compañía estatal ad hoc, lo que
        implica la formulación de planteado el Sistema de Compensaciones u Offset, que consiste en el compromiso de la
        empresa vendedora de equipamiento militar en invertir en proyectos industriales o sociales.
        Las empresas fabricantes estatales rusas son importantes proveedoras de las Fuerzas Armadas, de manera que se puede aplicar el Offset para la habilitación de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros, señalaron las fuentes de Defensa.
        Se supone que las FFAA no se opondrán, a menos que sigan prefiriendo a las compañías intermediarias


        angelito paezzz strikes back
        no sabe de aviones ni viene a desasnarse a Perudefensa
        es su problema
        si desean podemos aqui discutir de como se hacen o deben hacer las cosas
        salu2

        el loco.
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

        Comentario


        • #5
          Loco, no entiendo tu punto. estas diciendo que no es conveniente para el Peru la instalacion de un centro de mantenimiento certificado por el fabricante ruso en nuestro pais para ofrecer servicios de overhaul a la flota de helicopteros rusos en servicio y ademas posiblemente extenderlo a los demas usuarios (que no son pocos) en la region latinoamericana? No crees que esto seria sumamente ventajoso como elemento de desarrollo de la industria militar peruana? desde que punto de vista es mejor encomendar esos trabajos a terceros que probablemente no cuentan ni siquiera con la aprobacion del fabricante?

          Saludos
          Aut viam inveniam aut faciam

          Comentario

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