Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿todavia no se reparan los 13 helos mi-17 en rusia?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Parece que la "telaraña" Perudefensa tiene presencia en un sinnumero de lugares, algunos de los mas "insospechados", bueno pues ya que postean esa foto.... si, esos fuselajes son FAP, el asunto de los helicopteros ha progresado luego de una pequeña renegociacion para "ajustar" precios, en el ajuste pues se busco las mil y una maneras de ahorrar toda vez que el Gobierno incumplio su promesa de entregar "fondos adicionales" para esta operacion y por el contrario la financio via "fondo de defensa", ante eso la AE y FAP tuvieron que tomar medidas adicionales para optimizar al maximo el uso de esos recursos, esas medidas incluian el aceptar que se lleven los helos a reparar alla (en vez de que vengan aca lo cual hubiera sido mas caro) y tambien a aceptar que el traslado se realizase via maritima (y no por aire como originalmente habian propuesto desde Rusia).

Las naves AE y FAP estan camino a Rusia y segun mis calculos, los 13 Mi-17 deberian estar de regreso para Diciembre(ojala que antes), plenamente operativos y con su vida util extendida por varios años mas.

Supongo que deben tener su buena pasada de anticorrosivo (notese el helo verde) para que la travesia no les afecte, ahora que llegando alla pues van a ser despigmentados totalmente hasta quedar en metal "calato".

Sobre los dos ejemplares visibles, no, ninguno de ellos es el cholocoptero, ese tiene otro esquema de pintura.

Saludos

Cesar

Comentario

Si, llama la atencion su forma de transporte, pero creo que es lo "usual" a la hora de desplazar maquinas por via maritima, para referencia ver esta foto:

En el caso del M-2000 las consideraciones aicionales eran mayores por tratarse de maquinas con equipos de abordo mas "delicados" y por ser maquinas nuevas en delivery, no como los Mi-17 que se van para overhaul, si los hjelos tienen su pintura anticorrosiva (cosa que es obvia) no van a tener problema en la travesia, mas aun alla en Rusia los van a dejar en metal pelado asi que alli se va a poder analizar su estructura completamente por lo que el riesgo de alguna consecuencia operativa de su transporte por mar estaria descartado.

Eso si, yo soy de la idea de que su retorno sea en avion, no tanto por el tema del daño que le puedan causar los elementos, sino por no tener al helo 45 dias en el mar cuando podria estar aca en un par de dias y asi tenerlo operativo un mes y medio antes, considerando los "vencimientos calendario" eso seria importante para "sacarles el jugo"

Saludos

Cesar

Comentario

Originalmente publicado por CesarAugusto
        Eso si, yo soy de la idea de que su retorno sea en avion, no tanto por el tema del daño que le puedan causar los elementos, sino por no tener al helo 45 dias en el mar cuando podria estar aca en un par de dias y asi tenerlo operativo un mes y medio antes, considerando los "vencimientos calendario" eso seria importante para "sacarles el jugo"

Saludos

Cesar
        Si Cesar, segun lo que "escuche", el viaje por barco para esos helos es solo de ida.

Comentario

Interesante noticia de participacion de supuesto mafioso ruso en la reparacion de los Helos MI-17

http://www.voltairenet.org/article13...ar_mode=calcul

Que opinan?

Comentario

Canar, buen link, algo me dice que essa nota va a "rebotar" en otros medios.

pego aca todo el articulo para tenerlo con mas facil acceso:

Perú negocia con mafioso ruso
            por Herbert Mujica Rojas*

Se dio a conocer en Lima que el primer lote de los helicópteros MI-17 a ser reparados en Rusia por la empresa Sparc en San Petersburgo, ya salieron días atrás. El propietario de la firma es un ruso, Yuri Borisov, que usa dos pasaportes: uno ruso y otro lituano y es el sindicado como la causa principal de la caída del presidente de Lituania, Rolandas Paksas, en abril del 2004. La revista Caretas, en su última edición del 30-3, informa erróneamente, que los artefactos militares tenían por destino Moscú.

¿Qué hacía en Lima?

¿Quién es este misterioso personaje? El 19 de diciembre del 2005, arribó Yuri Borisov al Perú y por apenas 24 horas (se fue al día siguiente, el 20). ¿Qué hizo aquí? Llegó con un guardaespaldas y se reunió con personajes de la política vinculados al gobierno y también con elementos militares que ¡precisamente! tuvieron opinión técnica y económica en la decisión de darle a su empresa la buena pro para la refacción de los helicópteros. ¿De qué conversó Borisov en un restaurante ultra-privado en el jirón Chamaya de Breña? ¿Trajo algo en particular, aparte de vodka? Borisov también había estado en Perú, siempre por lapsos cortos, en abril del 2005 y hay voces que afirman que llegó al Congreso de la República donde se reunió con un parlamentario que al parecer ocupó la presidencia de una Comisión importante y estuvo también su asesor legal, ambos de la mayoría toledista. ¿Cuidando los negocios?

¿Y Odín?

No nos referimos, para nada, al dios escandinavo, sino a una empresa de la que Vladimir Bancovich Pope es el máximo ejecutivo. De origen ruso, pero peruano, Bancovich está muy vinculado, por trapisondas y relaciones comerciales mil, a Yuri Borisov quien también se hace llamar Jurijus Borisovas. ¿Estuvo también en el almuerzo de Breña, Bancovich? ¿Para qué?

Traficante de armas

Yuri Borisov o Jurijus Borisovas, depende del pasaporte que use, está directamente vinculado al escándalo que por soborno y malos manejos, le costó la presidencia de Lituania a Rolandas Paksas. Un año antes, había obtenido la nacionalidad lituana, en abril del 2003, Borisov. Después fue acusado de haber financiado la campaña política de Paksas y también de haber impulsado la venta de helicópteros militares a países sospechosos de apoyar al terrorismo. ¡Precisamente este fue uno de los cargos más importantes que lograron la expulsión de Paksas de la presidencia. Por lo que se ve, sus antecedentes internacionales no son los mejores. Entre mayo y junio del 2003, Borisov estuvo detenido en Lituania bajo arresto domiciliario.

¿Todos son ciegos?

Habida cuenta del prontuario que exhibe el traficante de armas Yuri Borisov ¿no hay quien se dé cuenta de este asunto en el Ministerio de Defensa? ¿O en el Congreso? Las dos empresas de Borisov están en San Petersburgo, Avia Baltica y Sparc y es allí donde, finalmente, se repararán los helicópteros MI-17. ¿No es más conveniente cambiar de empresa-factoría-taller?

Antecedentes sucios

No es la primera vez que en el panorama aparece el capo de Odín, Vladimir Bancovich Pope. Años atrás, ya había hecho maniobras similares con negociados que llevó a cabo con Víctor Poliakov, anterior representante de Rosoboronexport, la oficina comercial de la Federación Rusa en Lima, y siempre en el campo del armamento. Además, Bancovich, habría estado vinculado a un suceso fallido en un proceso de venta con la Fuerza Armada por lo cual fue objeto de investigación. ¿A qué clase de malas compañías y elementos está confiando Perú la reparación de su armamento de guerra? Se sabe que estos individuos han sido fundamentales para que el Estado peruano contrate con Sparc vinculado al sórdido Yuri Borisov.

¿Es confiable?

La empresa Sparc de Yuri Borisov o Jurijus Borisovas, el misterioso empresario ruso que estuvo en diciembre apenas un día en Lima, ¿es confiable? La Federación Rusa y su oficina comercial Rosoboronexport están brindando al Perú todo su respaldo para la reparación de los helicópteros. Sin embargo, de buena fuente, se sabe que Sparc habría sido resultado de la intensa presión que llevaron a cabo en los altos niveles gubernamentales peruanos congresistas, militares, ministros, vinculados al contrato. ¿Y entonces, cómo es el asunto? ¿Por causa de qué Perú tiene que estar negociando con tipejos reputados como mafiosos de alto vuelo?
            sigo en el siguiente post para analizar lo que expone el Sr Mujica en su noticia

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
            X