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¿todavia no se reparan los 13 helos mi-17 en rusia?

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  • #11


    Se dio a conocer en Lima que el primer lote de los helicópteros MI-17 a ser reparados en Rusia por la empresa Sparc en San Petersburgo, ya salieron días atrás. El propietario de la firma es un ruso, Yuri Borisov, que usa dos pasaportes: uno ruso y otro lituano y es el sindicado como la causa principal de la caída del presidente de Lituania, Rolandas Paksas, en abril del 2004. La revista Caretas, en su última edición del 30-3, informa erróneamente, que los artefactos militares tenían por destino Moscú.
    No se que tiene que ver el Estado Peruano y/o la FAP con el gerente de Sparc JSC y menos de sus andadas politicas en Lituania es como decir que no se podria contratar con EEUU porque el presidente de ese pais estuvo involucrado en la "caida" del gobierno de Iraq , hay que recordar que esta reparacion es la primera que se desarrolla "de Gobierno a Gobierno" y el contrato se firmo con la empresa estatal rusa encargada de las exportacions de armamento osea Rosovoronoexport.

    ¿Qué hacía en Lima?

    ¿Quién es este misterioso personaje? El 19 de diciembre del 2005, arribó Yuri Borisov al Perú y por apenas 24 horas (se fue al día siguiente, el 20). ¿Qué hizo aquí? Llegó con un guardaespaldas y se reunió con personajes de la política vinculados al gobierno y también con elementos militares que ¡precisamente! tuvieron opinión técnica y económica en la decisión de darle a su empresa la buena pro para la refacción de los helicópteros. ¿De qué conversó Borisov en un restaurante ultra-privado en el jirón Chamaya de Breña? ¿Trajo algo en particular, aparte de vodka? Borisov también había estado en Perú, siempre por lapsos cortos, en abril del 2005 y hay voces que afirman que llegó al Congreso de la República donde se reunió con un parlamentario que al parecer ocupó la presidencia de una Comisión importante y estuvo también su asesor legal, ambos de la mayoría toledista. ¿Cuidando los negocios?
    Pewrdon pero para Diciembre del año pasado el contrato era cosa oleada y sacramentada, de hehco este se firmo el 21 de Junio del 2005, osea 6 meses antes de la visita del Sr Borisov, supongo que en todo caso vino para coordinar fechs de entrega de las naves a ser reparadas por su empresa, algo perfectamente natural para un subcontratista.

    Sobre los "negocios" no se que tanto habria alli, hablamos de un deal de 18.3 millones de dolares que creo que incluso tiene cifras revisadas y reducidas aun mas debido a que Peru esta mandando los helos x mar y no por aire. No son cifras verdaderamente "grandes" como para esperar que hallan coimisiones como para congresistas(de cuando aca??) o gente del gobierno, suena un poco dificil porque simplemente no es mucha plata.

    ¿Todos son ciegos?

    Habida cuenta del prontuario que exhibe el traficante de armas Yuri Borisov ¿no hay quien se dé cuenta de este asunto en el Ministerio de Defensa? ¿O en el Congreso? Las dos empresas de Borisov están en San Petersburgo, Avia Baltica y Sparc y es allí donde, finalmente, se repararán los helicópteros MI-17. ¿No es más conveniente cambiar de empresa-factoría-taller?
    Revise en Google que es SPARC y encontre esto(ficha de esa empresa en su participacion en MAKS2005):

    JSC SPARC

    Full range of aircraft repair services
    Overhaul of Mi-8/Mi-17, Ka-32 helicopters of all series and modifications
    Modernization, repair and overhaul of helicopters

    1. Repair of all transmission power units and main rotor system of helicopters.
    2. Helicopter components` repair.
    3. Repair of the fuselage including replacement of the load-carrying members.
    4. Painting helicopters in the special workshops with the use of up-to-date technologies and materials. Stencils and in-scriptions are made on the electronic equipment.
    5. Post-repair test of all components and instruments on the test-benches. For that there are about 130 test-benches at the enterprise, including those ones for dynamic testing of power units and environmental tests of instruments.
    6. Maintenance of main gearboxes, engines, APU.
    7. To perform overhaul at the Customer base the company has established the special workshop including traveling teams of high-qualified specialists, necessary equipment and tools, technical publications.

    On completion of restore major repair helicopters are assigned full TBO and service life.
    For several decades the company gained a unique experience in overhaul technologies of airframe, components and helicopter equipment. Technology Department of the plant is an engineering center where new technologies are elaborated as well as state-of-the-art achievements are introduced into practice. JSC SPARC has developed overhaul documents, which are applied at all enterprises of aviation branch.

    A global reconstruction and upgrade of the facilities has been performed for the last three years. Today the plant is equipped with up-to-date equipment and tools. Unique test branches are arranged in the workshops in order to perform post overhaul test of components and instruments.

    --

    Nada mal, es una empresa especializada en trabajos de mantenimiento y modificacion de Mi-8/17s, incluso se sabe que esta empresa ha contratado con la nueva autoridad iraqui para reparacion de Mi-17s osea que los mismos EEUU contratan con ellos, si el fulano este fuera un tipo "oscuro" dificilmente habria logrado esos contratos.

    Ahora sobre Aviabaltika, basta ver su web (donde tambien muestran a Sparc y sus filiales en India, SriLanka y Mexico¡¡¡) para observar su alta especializacion para con las reparaciones y modificaciones de Mi-8/17

    http://www.aviabaltika.com/

    Aviabaltika:

    # Overhaul of Mi-8/Mi-17 and Ka-32 helicopters of all series and modifications, their units and systems
    # Repair of all Mi-8/Mi-17 and Ka-32 helicopter components
    # Helicopter upgrading, installation of auxiliary equipment of Russian and foreign origin
    # Helicopter maintenance, warranty and post-warranty services
    # Supply of aeronautical engineering, components, spare parts and repair kits
    # Supply of ground equipment, test equipment for repair and maintenance of aeronautical engineering
    # Turnkey delivery of service centres for helicopter maintenance and repair
    # Leasing of aeronautical engineering
    # Passenger and cargo transportation by helicopters

    --Osea que tecnicamente Sparc y Aviabaltika son empresas que muy bien pueden enfrentar las labores que la FAP y la AE requieren para sus Mi-17, de hecho dan toda la imagen de ser empresas de lo mas serias, si ademas todo el deal se desarrolla de gobierno a gobierno no veo porque el drama, por lo menos tecnicamente el asunto se ve bastante bien, ahora de dinero tengo mis dudas de que sea algo lo suficientemente grande como para tentar a autoridades corrompibles a pedir coimisiones, hablamos de 18.2$m por 13 helos, osea 1.4$m por helo para overhaul de celula, motores, transmision, avionica y SLEP de todo eso, no me parece que el precio este "inflado" en demasia, osea digamos que a lo mucho podrian quedar sueltos 1 o 2 millones de dolares, dificilmente por ese monto se tendria a altos oficiales FAP, AE, funcionarios de alto nivel del MinDef, del MEF, PCM, contraloria, congresistas, gente del gobierno central peruano ademas de gente de Rosovoronoexport metidas en una coimision, osea...cuanto le tocaria a cada uno?? 1000 dolares?? En todo caso que investiguen, pero que sean concientes en el hecho de que tecnicamente la cosa se ve bastante bien, si tienen algun indicio de cutra pues que lo presenten, porque aca me parece que hay un sinnumero de especulaciones o que el presidente de Lituania, etc osea como diria ese gran "filosofo" Guajaja "..a mi que chu.." lo wue interesa aca es que se reparen los helos en una empresa profesional en esas lavbores y que no nos salga caro, me parece que el primer aspecto esta clarisimo, Spark y Aviabaltika son empresas especialistas en Mi-8/17 sobre el precio, 18$m no se ven muy caros, en todo caso si tienen alguna prueba de cutra...que la suelten y que se dejen de "especulaciones" de que fulanito viajo o que menganito almozo con un "congresista", etc.

    ¿Es confiable?

    La empresa Sparc de Yuri Borisov o Jurijus Borisovas, el misterioso empresario ruso que estuvo en diciembre apenas un día en Lima, ¿es confiable? La Federación Rusa y su oficina comercial Rosoboronexport están brindando al Perú todo su respaldo para la reparación de los helicópteros. Sin embargo, de buena fuente, se sabe que Sparc habría sido resultado de la intensa presión que llevaron a cabo en los altos niveles gubernamentales peruanos congresistas, militares, ministros, vinculados al contrato. ¿Y entonces, cómo es el asunto? ¿Por causa de qué Perú tiene que estar negociando con tipejos reputados como mafiosos de alto vuelo?
    "...Sin embargo, de buena fuente, se sabe que Sparc habría sido resultado de la intensa presión que llevaron a cabo en los altos niveles gubernamentales peruanos congresistas, militares, ministros, vinculados al contrato..."

    "se sabe de buena fuente" hmmm esa frasesita la escuchado varias veces y las denuncias suelen diluirse.

    Esperemos a ver si sacan info "DURA" que respalde sus dichos, rumores o trascendidos. De momento por lo que veo no tienen nada concreto al respecto.

    Saludos

    Cesar

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    • #12
      y me olvide de mencionarlo, la foto de arriba es un Mi-17/8 en reparaciones en las instalaciones de SPARC, como para tener una idea de donde van a reparar nuestros aparatos.

      Saludos

      Cesar

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      • #13
        si se trata de un AMO (Aproved Maintenance Organization)
        no veo ningun problema,
        si algien se pone a llorar por eso, deberia tambien llorar cuando SEMAN hace lo mismo a Peruanos y extranjeros...
        HI-TECH Maintenance
        ademas, si alguien insiste en un taller en especial, es porque CONFIA en la CALIDAD del trabajo de tal taller
        importa un bledo que el dueño sea el diablo mismo

        creo que la confusion es entendible, la gran mayoria de periodistas no saben ni siquiera lo que es un avion, mucho menos las reglas del juego

        lo que deberia preocuparnos gravemente es lograr que el SEMAN obtenga esa capacidad para convertirse en un AMO de Mil y Antonov.

        en conclusion, me parece que no hay de que preocuparse con tales reportes

        el loco.
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

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        • #14
          Originalmente publicado por CesarAugusto
          .... la foto que posteo la incluyo para que podamos apreciar como son sus instalaciones, SPARC es el centro de mantenimiento y modificaciones de Mi-8 y Mi-17 (ojo mantenimiento y modificaciones no fabricacion) mas grande del Mundo, trabajan decenas de aparatos x año ....
          Cesar
          Stop estimado CesarAugusto, a ponerse calzas.
          En Rusia hay mas de un decena de plantas certificadas por el Comite Interestatal Aeronautico, que realizan reparaciones y modificaciones de los MI-8/MI-17. Entre las mas grandes se encuentran la planta ¹ 26 de Tiumen, la planta de reparaciones aeronauticas de Novosibirsk, las fabricas de Kazan y Ulan Ude que tambien reparan, SPARC y algunas otras.

          Saludos

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          • #15
            Claro Canar si no existieran otras plantas de reparacion la alegacion de "la mas grande del mundo" no tendria mucho sentido, por eso reitero SPARC no fabrica nada (como si lo hacen Kazan o Ulan Ude) alli lo unico que se hace es reparaciones depot level y modificacions (Mi-8MT a MTV-1 ) y hasta yo tengo entendido (y es algo que ley en JDW hace un par de meses) SPARC es la planta de mantenimiento y reparacion de Mi-8/17 mas grande del mundo.

            Saludos

            Cesar

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