Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BELL 212 FAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

esta es informacion del ministeriod el interior

www.mininter.gob.pe/article/articleview/2038/1/8

como dicen es noticia pasada

Comentario

La FAP posee un Bell412EP, aeronave que fue previamente operada por la Aviacion del Ejercito pero que por optimizacion y racionalizacion (era el unico helo bell de la AE) se decidio que la FAP asumiera esa aeronave que ahora opera conjuntamente con los Bell212 FAP.

aca una imagen de esa aeronave:

http://batallonzepita.com/fotos_y_vi...29CRW_8021.jpg

Saludos

Cesar

Comentario

la FAP cuanta con 2 bell412 el primer bell fue comprado en los años 80 a la misma compañia bell como remate tras un aterrizaje de emergencia que tubo en la sierra la matricula es el Fap 629 el segundo es el que pertenecio a la aviacion del ejercito

Comentario

El Bell 412 es básicamente un 212 pero con el rotor principal de cuatro palas, lo que le brinda mayor seguridad de vuelo, velocidad y alcance, a la vez que reduce el ruido. Este helicóptero fue destinado para uso presidencial a fines de los años '80.
          El 412 tuvo un curioso inicio: en junio de 1984 la compañía Bell lo mandó a una gira de demostración y durante un vuelo de propaganda entre Lima y Tingo María se vió obligado a efectuar un aterrizaje forzoso cerca a la ciudad de Oyón, en los Andes, a 5000 metros de altitud, sufriendo la rotura de los patines, del rotor de cola y otros daños menores; ante las dificultades para recuperar el aparato, la Bell lo remató "al peso" a la FAP, siendo reparado y puesto en servicio en el mismo lugar del accidente por nuestros mecánicos. En la foto de abajo se pueden apreciar los trabajos de reparación en plena puna.

no eh encontrado informacion de el otro que aluden no se voy a buscarlo mañana

o sera que esta en algun cerro esperando que lo vendan por kilos

Comentario

Hmm, bueno efectivamente en los 80's se adquirio ese Bell412, que incluso era usado en vuelos VIP/presidenciales (de alli el escudo junto a la cabina) lo cual da una idea del exito de su recuperacion de su incidente en Cerro de Pasco, pero.....con el tiempo ese helo 'desaparecio', yo personalmente solo lo he visto en foto, y que yo sepa actualmente el unico 412 en la FAP es el ex AE, pienso que en algun momento de extrema necesidad se le vendio, o se me ocurre que ante la adquisicion bargain de 13 Mi-17s en 1992 no se considero necesario mantenerlo en servicio (como tambien sucedio con los remanentes Bell 214ST y en parte con los Mi-6A) y pues pueden haberlo vendido en el mercado civil en algun momento en los 90's.

Sea como fuere el Bell412EP es un buen helo, es un poco mas caro que el 212 pero da mas seguridad de vuelo, velocidad, potencia, etc asi que se compensa largamente, pienso yo que idealmente deberiamos pensar en reemplazar los Bo105 y/o Bell212 con Bell412s para misiones SAR, dejando a los Mi-17 mas enfocados en lo que mejor saben hacer: transporte.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
            X