Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

y que fue del MI-6 ??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

cofran no le quites la chamba a alfil

Comentario

Los Mi-6 En La Cordillera Del Condor-1981

solo transcribo las operaciones realizadas x los MI-6 ,omitiendo las operaciones llevadas a cabo x los otros "fierros" fap

VIERNES 23 DE ENERO.-Decolaje a las 05:10 am de iquitos en el helicoptero MI-6,Nº684, con el Mayor FAP
      Antezana,Jefe del Destacamento del Grupo Aereo Nº3 en esa ciudad,llevando como copiloto al Teniente FAP Jose Mesias, 80 soldados de la 5ta Region Militar y 2,500kgs de viveres y pertrechos a teniente Pinglo,sede del BIS-25,a las 09:30 am.

SABADO 24 DE ENERO.-El MI-6 ,684 junto con el Twin 212 FAP Nº 618 continuaron transportando tropas,vivere
      s y pertrechos a la estacion logistica de chavez valdivia,q era el centro de concentracio
      n para distribuir a los efectivos ,de acuerdo a los acontecimientos q se presentaran.

DOMINGO 25 DE ENERO.-Esa tarde el MI-6,684 con el Twin 212 FAP nº 618 trasladaron en un cerrojo aereo,tro-
      pas,viveres y pertrechos a comainas, hasta la ultima luz del dia.

MARTES 27 DE ENERO.-El MI-6 FAP Nº 684 se traslado a la guarnicion de Pijuayal,para transportar refuerzos,si
      ello era necesario.

MIERCOLES 28 DE ENERO.-Desde pijuayal, el MI-6,684 transporto 60 soldados y 2,500kgs de pertrechos hasta
      Iquitos, arribando a las 17:00 horas.

JUEVES 29 DE ENERO.-Los helicopteros MI-6,FAP Nº 683 y 684 piloteados x el Mayor FAP A.Antezana y el Cap.
      FAP J. Arias W. decolaron de Iquitos a las 05:00 am, practicamente de noche,volando sin
      informacion meteorologica hasta la guarnicion de Comainas, muy cerca al PV-22 lo q tomaria unas 3 horas de v-
      uelo,transportando 160 soldados y 6,000kgs de pertrechos .Antes de las 08:00 am, entraron a comainas los 2
      MI-6 ,el primero con un aterrizaje implecable en una playa en la parte baja de la Guarnicion,y el segundo en el campo de futbol de la misma, junto a la playa del EL RIO, lugares inapropiadas para el aterrizaje de estos dos enormes helicopteros, maniobra q estoy seguro q los instructores sovieticos no hubieran intentado,pues los
      conociamos muy de cerca ,dos años antes, durante las operaciones en las zonas petroleras de la selva.De alli
      retornarian a la estacion Nº5 (frente a borja) para recargar combustible y esperar ordenes.

En resumen se logro el objetivo primario al reforzar la guarnicion de Comainas y se traslado mas de de 200 soldados para lograr la captura del PV-22y el PV-3 tal como se habia ordenado.

18 DE FEBRERO.- A LAS 08:30 am se transporto desde Pijuayal a Iquitos 60 soldados en los MI-6 Nº 683y 684. En la capital loretana se le unieron 60 soldados mas q estaban de regreso de la zona de operaciones,de manera
      q la fuerza llego acontar con 9 oficiales y 120 individuos de tropa, para recuperar JB-2 fueron transportados en los MI-6 a Jimenez Banda llegando a las 15:30 pm.

Datos tomados del libro escrito x el MAG FAP. Guillermo Carbonell Pasco.
      Editado por última vez por cofran; 23/02/2008, 22:25:16. Razón: correccion

Comentario

El MI-6 simplemente ya no vuela y salio de baja por que sus repuestos aparte de ser caros eran imensos solo el repuesto del rotor trasero es bien grande y de paso caro... por eso se fue de baja y llego el MI-26 pero almenos 2 estan totalmente inoperativos...

saludos

Lobo
        Hard Training, Easy War

Comentario

Efectivamente...

Hay 2 Mi-26 INOPERATIVOS.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por skydiverperu
            La pregunta es...

Como llego el otro MI-26 desde la selva???

lo habran trasladado desarmado supongo..... no existe transporte capaz de hacer eso---

saludos
            eso es lo mas probable pero.... eso es mucho trabajo...... en desarmar ese tremendo helo y volverlo a armar debe costar mucho trabajo pero es lo mas razonable..

saludos

Lobo
            Hard Training, Easy War

Comentario

Trabajando...
            X